En mis carnes solo he conocido un servicio postventa correcto, x triste que suene, decatlon, Scott, la mayoria conoceis mi aberrante caso, Cube mal, Spez mal y x los compis tela marinera, hay que ponerse serio con estos choriceos....
Por increíble que parezca, os voy a contar lo que me ha pasado con Specialized.. Compre un manillar Sworks para la Epic y como sabréis viene a 780 mm para cortarlo a la medida que quieras, en mi caso lo quería a 720 tal y como vienen los originales montados de serie. Pues bien, el distribuidor donde compre la bici lo corta por la marca de 720 que viene preparada y voila¡! El manillar se queda a 705 mm (1,5 cm menos). Pues bien, el distribuidor se lava las manos totalmente con una actitud completamente “macarra, mentirosa y desafiante” y el servicio posventa de Specialized después de aburrirme durante meses enviándoles fotos y vídeos demostrándoles el error, utilizan una y otra vez la táctica del “desgaste” volviendo cada cierto tiempo a la casilla del comienzo aconsejándome que vuelva al distribuidor cuando les he explicado una y otra vez que con ellos no hay nada que hacer. Además, cada vez que contacto con ellos, tardan de una media de 15 días en contestar y haciéndolo de una manera que te hace pensar qu te toman por estupido. De echo, creo y supongo que ya no van a volver a contestar En fin que me voy a comer el manillar mal cortado y la mala ****** que me he hecho durante los 2/3 meses que llevo con la historieta, todo por 150 ***** € después de haberme gastado miles entre bici y componentes. Como os digo..”lamentable tirando a asqueroso”
Tela, en estos casos estaría bien saber quien es el distribuidor, por lo menos para que los futuros clientes esten advertidos.
Vaya mala pata. Tal y como lo cuentas, y tal y como entiendo que se estructura la relación entre Specialized y sus distribuidores, creo que en este caso el que la está cagando es el distribuidor. OJO, sin quitarle un ápice de responsabilidad a Specialized, que creo que debería responder con mayor altitud de miras antes un incidente como este. Pero creo que en estos casos es el distribuidor el que debe pelear con la marca la resolución del caso a favor del cliente. Pero, por lo que sea, el distribuidor no quiere hacer esa gestión. Quizá entienden que si lo hacen van a erosionar de alguna manera su relación con, o imagen ante, la marca. Vete tu a saber.
Hola, Entiendo que entonces el problema es que se guiaron por alguna marca que no estaba exactamente en su sitio. Eso es claramente defecto de fabricación o impresión de la marca. Por lo tanto, deberían asumir su error y cambiarlo, más teniendo en cuenta lo que se han ganado unos y otros con esa venta. Luego se quejan de que no venden muchas piezas originales... Si todos se lavan las manos, quizás tendrás que ir a la oficina del consumidor y que te digan para dónde tirar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad que me han quitado las ganas de pelear más, así que a la oficina del consumidor, que es otro ente con garantías de éxito en entredicho, además de que hay que hacerse socio y pagar una cuota (es lo primero que te exigen), no pienso acudir. Lo que sí que tengo clar es que Specialized “no more”..
Si, se ha demostrado que es un defecto de fabricación porque entre las marcas de 720 no existe 720 mm de distancia. Lo qu ocurre es que el distribuidor con diferentes tácticas de engaño trataba de quitarse el marrón de encima, con el consecuente enfado por mi parte. Además de que el asunto se le fue de las manos a uno de ellos aplicando muy “mala educación” y agresividad a un problema por el cual deben de dar la cara por su cliente..
Buenos días Pues la verdad es que manual de la horquilla, es malo malo, lamentable Incrementé bastante la presión, estoy haciendo pruebas con todo lo que me comentasteis y seguro que la dejo niquelada Las pruebas de ayer la verdad es que muy bien, estoy contento con la bici, También es verdad que estoy acostumbrado a mi horquilla fox que bloquea al 100% y el brain funciona bien pero no es lo mismo. Aprovecho para agradeceros los consejos. Un abrazo.
Yo también venía de una Fox y no la echo de menos. Eso si, tendrás que invertir tiempo en configurarla bien, tanto la horquilla como el amortiguador. Yo llegué a salir algunas veces con la bomba de alta presión para para hacer ajustes finos hasta que conseguí dejar todo a mi gusto. Y ya te digo, ahora no echo de menos la Fox de mi antigua bici.
Mi brain trasero que ya comente mas atras que se rompio, hasta con 300 psi baja haciendo fuerza en el sillin, es curioso tendria que ser una piedra No es aconsejable salir con el amortiguador tan duro ,verdad? La semana que viene lo enviare pero quiero cogerla este finde, parece que llevo un muelle Alguna idea para hacerla mas dura?
La OCU es una empresa. Lo que tienes que hacer es poner una queja en Consumo. Es el órgano competente para resolver estos conflictos y gratuito.
Socio, creo que ese manillar está perfecto y es problema tuyo que no lo mides correctamente. Mides de extremo a extremo con el metro al aire. Prueba a medir de un extremo a otro con el metro pegado al manillar. La medida es el largo del tubo sin contar el ángulo de retrocedo. Si retrocede 8 o 9 grados ahí tienes tu "pérdida" de longitud. Mide bien y nos cuentas si es eso.
Me parece que estas equivocado, el manilkar se mide en anchura porque, si no, cuanto mediria uno de dh?. Ademas esta medido y comparado igual que el resto de manillares, tanto de aluminio como de carbono que llevan de serie rodas las Epic, incluido el que llevaba la mia de serie..
Ahi tienes el cortado y el de aluminio. Ademas Specialized no niega que exista un error pero se lava las manos.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
deberias reclamarselo al que corto el manillar, si tu le pediste a 720 mm tendría que haber comprobado la medida antes de cortar. Hay que medir dos veces antes de cortar. Suerte!