Yo la veo como muy freeride y bikepark, con muelle debería ir de lujo. Además en mi opinión, creo que ninguna bici va a ir mejor con aire que con muelle por lógica. Por mucho que hagan los ingenieros un muelle es un muelle y por física pura amortigua siempre. Que vaya igual vale, pero mejor..... Me parece raro Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Si, fui yo! A ver, yo las probé bastante bien probadas con muelle y aire y me gusto mas con aire. También es verdad que la bici de mejo impresionado por todas partes: subiendo, bajando, saltando, etc. La que probé era la tope de gama y la notaba muy ligera. El muelle que probé era el Rock Shox, igual con un buen FOX DHX2 mejoraba algo la cosa..... A mi generalmente me gusta mas el tacto del aire, pero con lo que peso, me suele ir mejor el muelle.
Se supone que va mejor con aire por que tiene bastante menos progresividad que la N3 a la que le iba de lujo el muelle. Normalmente bicis progresivas mejor muelle y bicis poco progresivas mejor aire por que con los tokens se puede ganar progresividad fácilmente.
En la nomad 3 habia muchisima diferencia entre aire y muelle, pero para mi en esta tambien hay bastante diferencia, y lo de cambiar curvas de suspension con los fox dhx2 y ccdb tienes infinitas posibilidades. Y en sensibilidad no hay color, y es una cosa que nunca sobra. Ademas, en fiabilidad de trato duro le mete un repaso. Xicotet, cuando la probaste, el muelle era el correcto para tu peso? Porque eso de que te adjudiquen un muelle por talla es muy relativo. La L viene con 450 y yo llevo 400, y eso que me sobran 7 u 8 kilos, que si llego a estar en mi peso deberia llevar un 375. Focholo, creo que si pones un fox o cane creek de muelle no te vas a arrepentir. Y para mas inri, esta bici pesa 1 kilo mas que la 3, mas recorrido, y subo mas rapido que con la 3 segun strava, no mucho mas, pero siempre sale algun record personal subiendo al mismo trote cochinero.
Naa,tengo bastante decidido que le va a caer un muelle,estoy bastante deacuerdo que en casi cualquier bici un amorto de muelle es una mejora con respecto a aire(esto es por gusto personal y sensacion de aplomo) otra cosa es que le vaya mejor a un sistema mas progersivo que a uno muy lineal que en teoria podria hacer topes con facilidad con el muelle,pero como dices con el muelle apropiado para el peso y las regulaciones de los amortos coil pepino esto se soluciona en gran medida. lo que he leido yo de la bici es a muchos usuarios yankeess mas muuuuchas reviews y tanto los usuarios como todas las review hablan bien del comportamiento de la nomad esta con muelle,unos mas otros menos pero nadie dice que vaya mal con muelle. aparte tema peso:no se porque te dio 1 kilo de mas(si es misma gama c o cc y mismos componentes que llevebas en la 3) ¿¿?? la mia con talla L cc cubiertas de 1kilo(dhf 2.5 y agressor 2.3) y con pedales mallet dh dio 13.44(que es practicamente mismo peso que la n3)
El diseño tradicional de Santa Cruz quitando la V10, con el amortiguador anclado en la bieleta superior hace que tengan un tramo inicial regresivo (común en los VPP de la marca), lo cual puede estar bien para según que bicis. A nivel de progresividad, ésta es mayor en la IV que en la III, el muelle le venía muy bien a la III para mejorar la sensibilidad en el tramo inicial, que es lo que corrigieron en la IV cambiando el anclaje.
Bastante menos progresividad??? La N4, para mi gusto, tiene una curva bastante mejor que la N3, y es mas progresiva. Una bici para funcionar bien con cualquier amortiguador ( aire,muelle). El unico "problema" es que el LRM ha subido bastante, pero seguro que esto en Santa Cruz no es tanto problema. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Pues si, montaje parecido y 1 kilito extra, esta en 15 kilos con pedales y muelle. Misma horquilla con 1 cm mas, mismo amortiguador de muelle, cuadros cc en L. El grupo es el mismo pero en 12v y la tija cambie rock shox por fox. Creo que en ruedas y bujes se podria igualar algo mas, pero seguiria pesando medio kilo extra.
cuadro cc talla L amortiguador aire fox 36 170 2018 ruedas:dt 240 aros ex511(del)ex471(tras)radios sapin rebert 150m.m. sillin syncross media gama manillar enve dh potencia thompsom 40m.m. transmision xo1 eagle frenos xtr trail discos sram 180 ambos cubiertas:dhf 2.5 exo TR(del) agressor 2.3 exo tr(tras) pedales:mallet dh
La n4 es toda la curva progresiva pero tiene menos progresividad que la N3, no es que lo diga yo lo dice el Linkage que es un programa para analizar suspensiones. En la n3 tenia la típica parte regresiva de los vpp pero luego la curva tiene mucha caída, el muelle mejora sensibilidad inicial, mejor soporte en tramo medio y aprovecha mejor el recorrido en sistemas progresivos que con el aire. En la n4 probablemente vaya bien con los dos pero no es claramente mejor con muelle como en la N3 precisamente pq tiene menos progeresividad. Para mi es un fallo, igual que el LRM medio mas alto que hace trabajar mas forzado al amortiguador. De todas no es la única que peca de poca progresividad teorica, la rallon 5 le pasa igual y no quiere decir que la bici vaya mal.
La curva totalmente progresiva siempre es mejor. Correcto, deberían funcionar bien con los dos tipos pero hay sistemas que van mejor con uno que con otro. Lo del LRM es un problema sobretodo para gente pesada pues trabaja mas forzado el amortiguador.
Cierto, si cuentas quitando la zona de SAG da algo más de progresividad la Nomad 3. Fallo mío. Yo no se si lo notáis igual, pero yo con las suspensiones Rock Shox estoy haciendo más topes que con la Patrol (Fox 36 y Suntour DuAir detrás). Regulando presiones según lo recomendado. Me falta meterle mano y probar con Tokens, pero o van muy blandas en general y haciendo topes con facilidad o van demasiado duras y me sobra mucho recorrido, sobre todo delante.
***** no sabia que estabas por aqui Juaco! Ya me diras que tal va comparada con la meta, que ya sabes que teniamos la misma y si me caliento me pillo esta jajaajja