El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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  2. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    Tengo pike con awk y desde hace relativamente poco también con kit fast..... Sinceramente, así ya d pike solo tiene las pegatinas y por lo poco que he catado otras horquillas como dvo o 36.....absolutamente nada que envidiarles, es más, se podría discutir largo y tendido sobre si incluso es mejor que alguna de esas. Solo si la metes mucho a bikepark o eres un tío muy grande puede que apreciarás el pequeño extra en rigidez que ofrecen las otras (dvo y 36) frente al chasis de la pike.

    Eso sí, yo el fast lo pille de segunda pata por bastante menos de lo que cuesta nuevo.....gastarse 300e en uno nuevo ya tienes que sopesar como de bien cuidada tienes la pike y de si en este momento tienes alguna oferta por la que te salga más a cuenta una dvo....que al final un fast son 300 y súmale lo que sacarías por la pike con awk....
     
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  3. ray

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    Se puede decir más alto,pero no más claro.
    Mira que eres contundente....;)
     
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  4. ray

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    Para que una PIKE se convierta en una horquilla decente,requiere cambio de cartucho sin la menor duda.
    El soporte medio lo puede corregir con los Luft y similares..O directamente poner un muelle.
    El chasis es el menos rígido de todas las horquillas similares...Con sus ventajas e inconvenientes.
    Que queda de una PIKE original ???
    Es crudo,pero real.Y no es necesario ser un Pro para ver sus grandes limitaciones cuando le exiges más que un simple usuario de autopista forestal.No porque seas bueno,sino porque tus limitaciones las suavizará una buena horquilla.
     
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  5. edgar_rua

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    Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Y lo peor es que encima la seda va carísima...
     
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  6. kaiservn

    kaiservn Miembro

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    Alguno sabe si las Fox 36 vienen de fábrica con algún Token puesto??? las compradas aparte, no las montadas en bici...
     
  7. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Llevas exactamente lo mismo que yo en la horquilla, que aceite pisiste?...y que opinión te merece el conjunto?...
     
  8. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    Nadie te puede contestar a esa pregunta, lo mejor que puedes hacer es apuntar el código de 4 letras que encontrarás en una de las botellas (la izquierda si miras en el sentido de la marcha) y comprobarlo por tu mismo en este enlace de fox:

    http://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike

    Ahi donde pone 4 digit code pones tu código y te dará toda la información y si lleva (o no tokens) aunque la mejor forma es mirandole a la tripas directamente.
     
  9. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Discrepo contigo, la Pike de serie es utilizable, lo mismo que una Fox 34 anterior a 2015.

    A nivel hidráulico digamos que salvó la mattoc la competencia andaba igual de floja. Lo mismo que la rigidez, ya que Lyric, Fox 36, Durolux y compañía juegan en otra liga sobre todo a nivel peso.

    Yo puse el Fast ya que me cargué el cartucho original y por lo poco que llevo probado la horquilla mejora una barbaridad tanto como para ponerla a nivel de una 36 pero más ligera.

    Además como compré la horquilla de segunda pata la inversión final no llega a los 600€ y por ese dinero en usado, salgo alguna Mattoc no hay nada equiparable en el mercado.

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  10. ray

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    Muy inspirado estas.... :):):):p:p:p:):):)
     
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  11. ray

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    Nadie dice que no puedas utilizar una PIKE..!!!
    Simplemente que es una horquilla flojita tal como viene.
    El resto,son apreciaciones subjetivas que están dentro de toda consideración...
    He tenido una Pike y ahora una Fox 36.
    Te puedo asegurar que de caja una RS es sólo aprovechable.Imprescindible mojorarla.
    Fox ya es una buena horquilla,mejorable? Si.Imprescindible? NO
     
  12. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    Pues otro al que le parece una simple y gratuita exageración.....así de rápido te lo digo.

    Nunca discutiré que la pike de origen es un poco "mierder" pero con un gasto mínimo en un awk la cosa mejora y mucho.....solo en momentos puntuales de la ruta y los días que más le tira uno a las bajadas notas necesitar algo más...

    Decir más de eso me parece eso, una exageración, que incluso con "solo" la mejora de un awk una 36 o una dvo son y van mejor? Indudablemente, no se discute eso pero que al la mayoría le sobra y ya no es escusa para bajar pisando webs también.

    Me gustaría ver por dónde y cómo bajan muchos de los que tanto se quejaba de la pike y de su falta de regidez.......
     
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  13. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Yo, como dicen los compañeros, una Pike upgrade, la veo como una gran opción, si la Pike ya la tienes en la bici, o incluso comprando de segunda mano, que hay muchas opciones y a buen precio.
    Al final se queda una horquilla con buen funcionamiento, buen precio y con el mejor peso del mercado ( no es esto lo que se busca en este mundillo siempre) .
    Encima tienes muchos upgrades para elegir, y variedad de precios...a un precio mas económico que los que que hablaban arriba esta también el novyparts ( piston de aire, y hidraulico a medida)
    Yo porque en los puñeteros cambios de medida de ruedas, tuve que cambiar, me salio una Diamond muy bien, si no seguiria con una Pike, seguramente upgrade....porque, pido disculpas por adelantado , sigo montando en una bici una pike totalmente de serie.

    Un saludo!


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  14. ray

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    Teneis la piel muy sensible...Si mi opinion no os gusta,lo entiendo.Pero de simple y gratuita NADA..Y así tambien te lo digo.:confused:
    Si han pasado por mis manos BASTANTES horquillas,alguna opinion tendre.Y con base empirica !!!
    Y te añadiré,si hay alguna que recuerdo con muy buenas satisfacciones,Fox Van 36 RC2...
    Y terminaré con lo que hice para que MI pike funcionara con cierta decencia.
    CRConception muelle y un cartucho OB.Casi 500€ para mejorar un horquilla que nunca debi comprar.
    Pero ya sabes.
    Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo!!!

    "Me gustaría ver por dónde y cómo bajan muchos de los que tanto se quejaba de la pike y de su falta de rIgidez".......

    Me dejaba tu ultima frase lapidaria:
    Error,das por sentado que hay que bajar rápido y por lugares en los que ni las cabras montesas pasarian para saber como funciona una horquilla.
    Los buenos probadores no suelen ser los más rapidos.

    Y todo desde el mayor de los respetos.
    :)



     
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    Última edición: 1 Jun 2018
  15. edgar_rua

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    Si hay que demostrar cierta habilidad antes de dar una opinión, mal empezamos.

    Puede que lleve un tiempo entenderlo, pero esto es un foro de opinión, y tanto derecho tiene uno de decir que la pike es lo más, como otro a decir que es una m1erda. Y no por ello hay que empezar una riña.

    Está en manos de cada uno filtrar las opiniones de cada cual, creerlas, aceptarlas o pasar de ellas. Y esta es la clave para hacer un uso saludable de este y cualquier otro foro de internet. Tan sencillo, y tan complicado.

    BTW, yo estoy con @ray ;)

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  16. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Por supuesto, ante todo respeto, of course, esto todo son opiniones, como dice Edgar, y después cada uno, con toda la información que tenga, tiene que sopesar, que es lo que mas le gusta, conviene,etc...( yo siempre lo digo cuando me piden una consejo muy concreto)

    Un saludo!

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  17. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    @ray estamos comparando cosas muy distintas una 36 de 1400€ no es rival para una Pike por precio, peso, rigidez y opciones de regulación.

    En el 2014 la Pike era la referencia ya que lo que había en su época comparado con ella era simplemente una mierd.. las 34 con un hidráulico inexistente y con fiabilidad nula, la X-Fusion Sweep no sabía ni lo que era el tramo medio, las 350 de marzocchi más tiempo averiadas que funcionando y por encima pesadas, etc.

    El gran problema de la Pike que la compresión en alta no existe y que la baja en el caso de la RCT3 tenía un rango demasiado amplio. Si a una Pike la regulas en plan Pro, con 2-3 tokens y cerrándo el hidráulico, la horquilla tiene un tramo medio increible, pero hay que estar muy fuerte para poder llevarla así. Si se le abre el hidráulico simplemente desaparece el tramo medio. Cartuchos como el FAST resuelven esto ya que separan los ajustes y con un poco de paciencia se puede dejar la horquilla personalizada mientras que sin él hay que irse a morir a una regulación muy generalista.

    Otro gran problema de la Pike es que si se le da mínimamente caña hay que purgarla 3-4 veces al año, como el charger pille aire la horquilla pierde el poco hidráulico que tiene y se descompone a la primera.

    Al que le trae una Pike de origen o quiera buscarse una de segunda mano (hay RC's por ahí por 200€) y le instale un upgrade tiene unas prestaciones equivalentes a las 36/DVO/Helm por la mitad de precio y con un peso contenido.

    Por cierto, me gustaría probar la nueva Pike con el cartucho actualizado, porque me da que al igual que en su día con el CTD de Fox tiene que haber una diferencia abismal.
     
  18. edgar_rua

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    Eso es mucho decir, y habría que preguntárselo a quien haya tenido una Pike tuneada y luego cualquiera de esas tres. En el topic de la Durolux, hay bastante gente -no uno, ni dos- que ha pasado de Pikes con cartucho (+skf, + ...) a la Durolux de serie y dicen que no hay color. Y eso contra una horquilla de 500€ y de serie, con lo cual me da que contra una 36, una DVO o una Helm... <<ejem, ejem ...>> Hay un chico que no recuerdo ahora el nick, sino lo citaba, que ha pasado de una Pike + Fast + CR muelle + SKF a una Durolux de serie y dice que esta encantado con el cambio, que como decimos por aquí "manda carallo".

    Aparte de esto, ya que la mencionas, yo he llevado en una Whyte que me prestaron durante mes y medio (ponle 12 salidas) una Pike 2018 con el nuevo charger RC3T y el nuevo Debonair ese que trae una llave de piñones para abrirlo, y a mi no me gustó nada. Si la pones tragona se hunde frenando, si la pones para que no se hunda frenando no traga. Ni con tokens y poco aire, ni sin tokens y mucho aire, ni cerrando lsc, ni poniéndola en trail, ni poniéndole una vela a San Antonio. No fui capaz de encontrar un compromiso. Y sin embargo, así que yo recuerde, la última horquilla fuera de SR Suntour con la que anduve fue una FOX 34 que traía la Scott eléctrica, y fue ponerle el SAG y olvidarme, súper cómodo desde el primer momento.

    Lo único que me queda que pensar del tema es que las marcas meten RockShox de serie porque así tienen más beneficios vendiendo sus bicis, porque desde luego para mi gusto y desde mi experiencia personal, son suspensiones que funcionan francamente regular.
     
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  19. Brokenbones

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    Cada persona es un mundo y de ahí la importancia de poder regular la horquilla a gusto. La Durolux no tengo duda que es un horquillón, pero pesa más que ninguna otra, eso sí ofrece un montón regulaciones a un precio magnífico. Creo que en la liga de la Pike juega la Auron y si no recuerdo mal tuviste una y hasta que cambiaste el cartucho no estabas demasiado contento con ella. De todas formas, la única Suntour que he tenido y aun poseo es una Epicon y tengo que reconocer que es con diferencia la peor horquilla que tuve, pero también creo que junto con una Sektor la más fiable.

    De todas formas este hilo habla de modificaciones de las horquillas y para mi la Pike es una gran candidata para ello, ya que se convierte una horquilla normalucha con carencias en una horquilla muy buena sobre todo pensando la relación peso-precio (sobre todo si viene de origen)-prestaciones que tiene. Todos estamos de acuerdo que existen opciones mucho mejores, pero o bien son más caras, o más pesadas o ambas cosas a la vez.
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Estoy de acuerdo en casi todo, pero matizo lo de la Auron. Tuve dos, una RC 2015 barras de 34, a la cual le puse un cartucho RC2 y mejoró bastante, y curiosísimamente también tuve una RC2 2018 barras de 35, que todavía conservo, a la que le puse el cartucho RC (justo al revés que la otra, jajaja) y también mejoró. Siempre entendiendo que lo de mejorar es algo subjetivo, ligado a mis gustos. En cualquier caso, la primera era una horquilla bastante floja que acabó funcionando decente, y la segunda es una horquilla bastante decente que acabo funcionando muy a mi gusto.

    SR Suntour tiene un problema, el precio objetivo es bajo y hay que ahorrar en costes, y eso siempre tiene unas implicaciones. La principal es que casi siempre hay que abrir y tocar algo. Lo bueno es que no se necesita gastar 300€ en un cartucho de la competencia, porque normalmente con cuatro toques caseros, y a una mala -si eres algo maniático- cambiar de cartucho o mandarla a taller de suspensiones (por 1/3 de lo que cuesta un cartucho para la Pike...) puedes dejarla muy a tu gusto.
     
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