Hola a tod@s Me gustaría comentar algunas cosillas sobre el eagle gx 12v. Yo lo monté hace muy poco... mi bici es una canyon nerve 27,5 doble suspensión. Por motivos de salud familiares solo pude montar 4-5 salidas, ciertamente bastante duras, por ejemplo el bajo Tietar larga una de ellas aunque también algún entrenamiento fuerte, por lo que creo haber testado bien. En principio todo muy bien, muy buenas sensaciones. Mi montaje ha sido parcial, cambio, pulsador y cadena 12V eagle gx... bielas dejé las xt, plato ovalado de bpart de 32 dientes y la piña de sunrace 11-50 y dejé el núcleo XT. Con esta configuración no he notado apenas carencias subiendo en comparativa con un triplato xt... aunque para rodar si estoy seguro que voy a necesitar algo más en algún momento, aunque en mi zona no se rueda mucho. Hoy después de casi 4 semanas he podido volver a salir, estaba que me subía por la paredes... y a los 10 minutos, rodando, antes de llegar al monte... al ponerme de pié para apretar un poco... rotura de cadena!!!... pero como puede ser???... paro arreglo con un eslabón rápido, que telita con el precio que tiene... y sigo. Ya en faena en un sendero muy fuerte, justo cuando la cosa se pone dura dura dura, con todo metido, de nuevo rotura de la cadena..., aparte tortazo que me metido dado que al ser tan empinado la bici se ha parado casi al momento de dejar de pedalear, no me ha dado tiempo a sacar la cala y rodado por el terraplén para abajo... tengo la espalda, culo y pierna derecha hecho un cristo, culote destrozado, etc,... La cadena me ha durado 6 salidas... menos de 1000km!!!, yo diría que unos 750km com mucho... (ciertamente con mucho acumulado) esto no puede ser... con dos rotura hoy!!!. La primera pensé que sería fruto de la casualidad, o algún eslabón dañado por algún motivo... pero esta claro que aquí pasa algo, justo romper en el momento más intenso. Ni que fueran de mantena... Hasta ahora me estaba gustando el monoplato, la comodidad, incluso el desarrollo aunque no llegar a ser tan completo hasta ahora no había notado cadencia alguna, al plato ovalado también me estaba gustando bastante..., pero esto me ha dejado chafado del todo, no puede ser que duré tan poco una cadena, que rompa tan facilmente, que se supone preparado para monoplato. Con mi triplato xt en 3 año solo había roto una vez cadena y sinceramente le hacía falta cambiar... pero en este caso ni se me pasaba por la cabeza medirla tan tan pronto. La comparativa con la duración con una cadena XT es demodelora. Quizás es que tenga algo mal configurado... en principio el cambio era suave, solo me fallaba alguna vez al bajar del 2 piñón de arriba al tercero... alguna vez terminanba dado 2 veces para bajar al 4 y luego subir al tercero... no le dí mucha importancia y la línea de cadena era algo torcida en los extremos... pero según los expertos lo normal en monoplato... ya dudo si quizás el plato sea el culpable... En fin un poco chafado sinceramente y algo arrepentido de no haber optado por XT... el cual siempre me ha sido super super fiable
Yo lo he montado entero me a durado unos 500 600km la cadena. Todas las salidas agua barro y mas de 80km. Lo de que se estire tan rápido lo veo normal porque cada vez la hacen más final y cruzas más cadena. Lo de romperse y fue por lo principal que puse piñonera y plato eagle creo que puede ser porque en teoria los piñones sram estaban inclinados para favorecer esos cruces. Con shimano los 3 ultimos dientes si le dabas para atras cae la cadena, con sram no pasa y lo he probado con un xtr completo y xt y de sram X01 eagle y GX eagle. Mi oponion en rczbikeshop.com mandan ofertas al suscribirse del gx de vez en cuando por 90euros la piñonera y 45 las bielas con el plato si puedes cambialo y notaras mejoría. Eso si las cadenas gx duran un asalto la próxima que voy a probar va a ser X01 y espero que me vaya mejor Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
otro con todo gx eagle que a los 700 km partió la cadena, no puede ser que dure tan poco , como la que he puesto dure lo mismo me voy a cabrear jeje
Ayer se me partió la patilla del cambio con solo 1 día de uso del Eagle. Qué putadon... De momento con la nueva va bien Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Yo llevo 3500km y unos +60000m de rutas variadas, con sendas, pistas y trialeras con la cadena eagle gx y entra forzandola al 0,75. Algo tenéis mal ahí, no es normal tan pocos km. Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
No es lo mismo hacer rutas de 50km por poner un ejemplo qur de 140km en competición con barro, yo hago ultramaratones y me ha llovido este año en todas, cadena seca sin engrasar tapada de barro, le hechas aceite sobre el barro etc. Si son 3 de 50 y luego haces mantenimientos dura mas. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
La x01 y xx1 llevan otro compuesto pone que duran 4 veces más, si es cierto traera cuenta, yo la tengo en casa 45 euros en kitres con portes y todo la X01 eagle haber si dura Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo que no es lo mismo un tipo de rutas que otras... pero aunque sean 4-5 rutas fuertes no es normal romper tan pronto..., barro y mucho acumulado no creo llegar a los 750km . esto es un timo si es así, es intolerable un producto tan malo por muy dura que sean las salidas, es un producto para mtb. Desconocía por completo que esto fuera así... y tenía la esperanza de ser un caso aislado... tengo la bici en un mecánico que me revise todo y me ponga la cadena nueva... algo tan sencillo como cambiar la cadena me hace llevar la bici que está es otra... seguro estoy que me vendrá con cambiar bielas o piña... al final tendré que volver al xt.
Yo tocaré madera no he roto nunca cadena voy fino cambiando y no le meto trancazos a la transmisión, nada mas noto que se bloquea un poco paro, eso si sobre 90 de cadencia media saco en todad mas rutas Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo igual que tu. Mis medias de cadencia son altas, no tanto como 90, pero si que me salen mas altas que incluso con la de carretera cuando hago montaña, Yo llevo todo sram y una mezcla de grupos entre xx1, x01 y el gx en una fsi carbon con eje de 135 y no tengo que hacer historias como he leido por aqui, ni me hace ruidos, ni me salta en piñones como otros, ni nada. La tengo desde noviembre y aun no ha pasado por el taller ni para ajustarla un milímetro, lo unico que hago es lavarla yo bien, la seco y luego le meto cera y me va fino como desde el primer dia. Asi que para mi que venia del 2x10 sram xx o mi anterior 2x10 xtr y tenia dudas de que fuera mejor, pues este grupo monoplato es una gozada Saludos
tengo problemas en las rodillas (crondomalacia rotuliana) y estoy pensando en cambiar el plato sram eagle, por un rotor q-ring ovalado, qx1 direct mount, sabeis si valen estos platos para las transmisiones de 12 v.?
Si valen, hay modelos de Bicicletas que lo ponen como opciòn con el eagle. Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
Yo no tengo problemas de rodillas (se me carga la derecha algunas veces, pero lo achaco a las botas de invierno, imagino por la posición o algo... en verano no me pasa), he probado el ovalado unos 700km y me parece bien, no he notado tampoco nada especial en cuanto adaptación, no me he tenido que adaptar en nada, desde el primer minuto no noté nada especial en el pedaleo... si cierro los ojos realmente yo no sabría decir si voy con redondo o ovalado, tampoco cansancio de ciertos musculos, etc, etc, etc, vamos como si lo llegara de siempre. En otro orden de cosas si que he notado algo menos de cansancio al terminar la rutas, quizás un pedaleo más continuo, como menos pistones cuando la cosa se pone fea de verdad... rodando quizás también me veo algo más moto, como cuando pillas tu ritmo y vas a piñón y notas que no te vas a cansar a esa velocidad... con el ovalado me noto más veces en ese momento... en zonas rotas quizás también mejore algo cuando eres capaz de ir ritmo, o mejor dicho puedes ir a ritmo algo más tiempo, sin pistoletazos, son pequeñas sensaciones tampoco es un alarde de satisfacción. Pedalear tienes que pedalear igual, yo si he visto alguna mejora, pero tampoco es para tirar cohetes... en cuanto a lo de las rodillas quizás el aporte de un flujo de trabajo como más continuo sea beneficioso, yo al menos lo que más he notado es llegar algo menos cansado..., yo estoy contento y espero poder seguir disfrutando... pero algo que no me gusta es que creo que la trasmisión sufre más con este tipo de platos, me da la sensación que la cadena y cambio se resiente, yo creo que sufre tensiones constantes, aparte yo uso doble y eso también influye, quizás un largo de cadena algo mayor pueda ir bien... pero es solo un dato subjetivo después de romper la cadena tan rápido y quizás vea fantasmas donde no existan. Yo suelo hacer rutas largas y con acumulado, ruedo poco. Uso un 32d de Bpart, para mí creo que para el tipo de rutas es lo ideal, incluso alguna vez me he plateado un 30d, para zonas ya muy locas... pero para rodar me quedo muy corto., yo que que el 32d es el más adaptado para más gente y rutas, pero eso ya depende de cada cual, forma, zona, rutas, etc. En general yo he notado un pedaleo más continuo, si vas con cadencia incluso mejor... mejora algo en subidas, sobre todo si evitas ir atrancado y con cadencia... creo que eso en general te ira muy bien para las rodillas, evita ir cargando... es mucho mejor ir con cadencia., con el ovalado yo si noto que subo algo mejor tirando de cadencia un poco más alta, evitando todo lo posible ir cargado e ir cambiando a tiempo a un piñon más cómodo que me permita ir a cadencia media-alta, si llevas un ritmo continuo y cadencia alta o media-alta al final se traduce en una mejoro, evitar ir a tirones... con el ovalado usando esta técnica si he notado mejora. Rodando igual... con cadencia parece que pillas al final más inercia con algo menos esfuerzo... yo creo que el ovalado usando con criterio si se mejora.., tanto a nivel de preservar el cuerpo como a nivel de rendimiento, pero que nadie piense que es la panacea, son pequeñas sensaciones que unos pueden engrandecerlas y otros no tanto... e incluso muchos verlas negativas por el tipo de rutas o forma de pedalear. Si no te gusta ir con cadencia o te gusta ir cargando, creo que es mejor evitar el ovalado... aunque en caso de tener problemas de rodillas desde mi punto de vista es el primer cambio. Saludos