Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Gracias, ahora falta encontrar datos de pitch circle y el flange distance de las narices
    He encontrado esto
    http://www.bdopcycling.com/Hubs-D792SB-11.asp
    El spoke circle debe ser el pitch circle.
     
    Última edición: 1 Jun 2018
  2. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Una duda, calibré el centrado xtools y he probado varias ruedas, en algunas queda totalmente centrado y en otras no. Es porque algunas tiene un aparaguado diferente o es pq están chungas? si el centrado está calibrado deberian quedar todas centradas mas o menos no?
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El spoke circle es el PCD, si. Hay un catálogo de Novatec con toda la info pero ahora no puedo buscarlo. También te dará la distancia entre alas y el offset de centro entre alas y el centro del buje. Con eso calculas los flange distance.
     
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  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Deberían quedar todas centradas si deben estar centradas. Hay cuadros con triángulos traseros asimétricos que usan por lo tanto ruedas no centradas, aunque son la excepción.
     
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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Deberá ser específico para el buje en cualquier caso, porque la mitad del mecanismo de rueda libre está en el cuerpo del buje y la otra mitad en el núcleo, y no hay estándar para ello.

    Dicho esto, yo creo que los bujes Switch Evo son compatibles con Novatec y juraría que pueden usar el núcleo B2 de Novatec, pero habría que verificarlo antes de lanzarse.
     
  6. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Si. Lo estuve mirando en la web de novatec pero no se como calcular el flange distance ese. A ver si trngo un rato esta tarde

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  7. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Jekjeje aparte de eso hombre........ya hace una temporadita que empezaron a hacer alguna cosita, y cada vez van haciendo mas ( en facebook a veces sacan prototipos, renders de diseños para que se opine...etc) lo decía porque veo cierta evolución, de una marca de producto genérico chino, con su marca, a algo mas, tienen direcciones, platos, arañas, pedales...etc made in UK.
    Era solo a modo informativo, porque con la mala fama que se crearon con algunos de sus bujes genericos, a lo mejor no se sabe de esta camino que estan cogiendo.

    https://www.superstarcomponents.com/en/shop/mountain/uk-made-gear/

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  8. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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  9. scrat64

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    En tapatalk no se ven las firmas, si pones enlace, llegas a mas gente!

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  10. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Editado, que cabeza la mia. Gracias compañero ;)
     
  11. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    F.t.f. 56.4 y ofset 7.8. Como saco de ahi la distancia izquierda y derecha?[​IMG]

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  12. legol

    legol Miembro Reconocido

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    Sorry repetido
     
  13. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    F.T.F./2, para el lado izquierdo (donde va el disco) le sumas el offset y para el lado derecho (donde va el cassette) le restas el offset.
     
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  14. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Jopetas que fácil era :(
    Me salen 298.6 y 298.5, recomendado 299. Los radios que veo van en numero par. Creo recordar que aconsejabais en estos casos cojer la distancia corta, osea que debería escoger 298.
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, aunque depende de los que vayas a montar. Si son de 1,8mm para arriba puedes coger la más larga también.

    La gracia de coger la más corta es que la rosca de los radios no te haga tope en las cabecillas antes de llegar a la tensión correcta. Si los radios son finos o de titanio pueden elongarse más con la tensión, con lo que esta recomendación es especialmente válida.

    Si son radios que no se elongan mucho, al coger la larga te aseguras de rellenar toda la rosca de la cabecilla con radio, lo que hará la rueda algo más resistente.
     
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  16. legol

    legol Miembro Reconocido

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    Ok merçi es para unos dt champion o similar de 2.0

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  17. Chamán33

    Chamán33 Miembro activo

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  18. xettec

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    Trabajo terminado, aro quitado de unas dtswiss h1900 de 30 interiores y e montado un easton arc45 cambiando las cabecillas dt por unas sapim sin secure lock aprovechando radios ya que tenian muy poco uso. El tensiometro de xtools un acierto para mi. Saludos [​IMG]

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  19. boss.

    boss. Miembro activo

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    Hay mucha diferencia entre cabecillas dt-swiss y sapim polyax?
    Supongo que más o menos son iguales
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Sapim polyax mucho mejor.
     

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