Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta recibidos:
    585
    Buenas, desconozco bastante este mundillo de bicis "gravel" y creo que aquí me podéis ayudar con algunas dudas.
    Estoy pensando en comprar o montarme una bici para casi todo, para poder hacer rutas de asfalto y pistas de tierra, una "gravel" es lo que busco?
    Por geometrías se podría definir una gravel como una gran fondo de carretera pero con capacidad para montar neumáticos mas anchos?
    El mejor material para un cuadro gravel? veo mucho acero y estéticamente es el que mas me gusta (también sería volver a mis inicios) pero también se ve aluminio y carbono.
    Qué diferencia hay entre una bici clásica de cicloturismo?
    Manillar con drop si o si? en zonas técnicas no echáis de menos un manillar plano? me considero bastante paquete técnicamente y pensar en llevar drop por algunos sitios me da bastante miedo.
    Gracias de antemano.
     
  2. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.555
    Me Gusta recibidos:
    5.372
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Pues yo me pregunto pq no la sacan en carbono :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Zaragoza
    Chulisima, disfrútala y ya nos contarás cómo va. Salvando las distancias, tengo una Mtb de los noventa y me estoy planteando lo de las ruedas gordas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.432
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Jajaja pues también... Me imagino que tendrá que sacar partido a lo invertido en la fabricación. Ya que hacer un cuadro nuevo supone una gran inversión, aunque los costes de hoy día para hacer un cuadro de carbono no son tanto como antaño. Se mirará también el volumen de ventas que tiene, etc etc etc. En fin el mismo tema marmotil de siempre que quieren sólo beneficios sea al precio que sea. Política de ventas con los cuadros tan guapos que hacían antes de steel, aluminio, carbono. Ellos suplen las pérdidas de ventas en las gravel con el nicho de las mtb y las de carretera. Esa misma filosofía, calcada de las top marcas.

    El nicho gravel de momento es minoritario y creo que lo seguirá siendo. Pocas marcas sostienen sus beneficios y ventas en este sector, disciplina, modalidad, moda o como lo quieran llamar. Ahora quieren reinventar la pólvora, la rueda, la luz y los grandea descubrimientos con la ebike. Es lo que hay, en el momento que alguna marca saque una ebike que pese poco, tenga más autonomía que ninguna, corra más, no se note a simple vista que es una eléctrica y lo más importante baratas, el sector se moverá por ahí. Ya se intento hace más de 10 o 15 años y no cuajó a ver que pasa ahora. Las mentalidades y las generaciones son de la era de la tecnología. Los analógicos seremos los bichos raros y si encima de analógicos, somos gravelianos pues nos pondrán en un museo o en el Wikipedia... Jijiji
    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.626
    Ubicación:
    el mundo
    De momento muy porosa la trasera, a ver si acaba sellando
     
  6. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.817
    Me Gusta recibidos:
    2.747
    No te preocupes, hace 2 años l hice la half toda lloviendo y no se pone muy mal. Ademas acabarla asi es un poco mas epico jajaja
     
  7. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas

    Para casi todo tienes que ver a que le das más prioridad, porque dentro del gravel (o de lo que por aqui vemos como gravel) hay una gran variedad. Pero bueno, más o menos puede ser una bici de carretera de gran fondo con ruedas más gordas, o también una viajera con drop... El tema a la hora de elgir, es mirar que es lo que más vas a hacer y elejir lo que más se adapte. Si vas a hacer mucha más carretera que montaña o pista, busca algo más ligerito y con ruedas menos gordas, si te vas a meter más por tierra, pues algo un poco más brutote.
    El material es gusto particular, se supone que un acero o un titanio te pueden dar más dulzura y absorción, y el carbono más ligereza.
    Manillar drop si, y se puede hacer de todo con el. La cosa es no meterte un manillar de carretera, si no uno de gravel, más ancho y con las puntas abiertas, lo que te da un mejor control. La primera impresión acojona, pero luego uno le pilla el truquillo.
     
  8. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Lo otro no te lo contento que seria darle vueltas a lo de siempre pero respecto al manillar, yo era el rey paquete del drop y ahora con el ritchey venturemax voy como pez en el agua. He notado mucha diferencia con respecto a un drop clásico por decirlo de algun modo. Creo q limita mas el tipo y anchura de la goma que no si manillar mtb o manillar drop (drop de gravel?

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  9. bolo

    bolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    386
    Yo tuve una megamo casi igual, la que tenía la fullana en su época. Peinazo y muy buen arreglo para una gravel/Monster

    Sent from my Moto G (5) using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.827
    Me Gusta recibidos:
    18.390
    Ubicación:
    Barcelona
    La rosca externa es un autoextractor, no una simple tapa. Si no estuviera, sacarías el tornillo y la biela se quedaría clavada en el eje. Al estar la tapa, el tornillo al ir saliendo, hace tope en la tapa y tira de la biela hacia fuera, extrayéndola del eje.
    Los agujeros son para sacar el autoextractor con una llave de pines (por ejemplo para limpiar dentro o para cambiar el tornillo de la biela si se estropea).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.110
    Me Gusta recibidos:
    6.237
    Dinos por donde andas y te diremos por donde empezar, o algo así decía el dicho. Ya te adelanto que bici para todo solo existen las de @LyN_Suiza pero no por las bicis sino por el susodicho, envidia sana simplemente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Jun 2018
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.827
    Me Gusta recibidos:
    18.390
    Ubicación:
    Barcelona
    o_Oo_O:D:D:D:D:p
     
  13. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    Cierto. Se me había pasado ese detalle

    Sent from my View Prime using Tapatalk
     
  14. chasna

    chasna Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    15
    Lo de barata lo dudo mucho, si pueden ganar 5 no van a conformarse con 3, ademas siempre habra gente que pagen.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  15. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta recibidos:
    585
    Mi uso es mayoritariamente asfalto con algunos tramos de enlace por pistas, por ejemplo una ruta de 60km com 18km de pista y mas o menos todas las rutas que hago tienen esos porcentajes. Quiero que sea mi bici de diario, llevármela al curro y aprovechar el hueco del medio día para salir un rato.
    Ahora mismo tengo una GT Traffic [​IMG]
    la he "tuneado" por encima, la pasé a monoplato, cubiertas panaracer GravelKing, manillar On One Mary y otro sillín. He hecho de todo por todas partes y para ser una bici básica no me puedo quejar. Había pensado ponerle un manillar con drop, el Midge es mi candidato y una potencia mas corta, pero la pontencia tan corta hará muy nerviosa la dirección, es un lío para colocar los cambios o buscar unas manetas de carretera pero luego hacen falta los travel agent y también hecho de menos los discos, sobretodo en invierno, así que no creo que merezca la pena invertir en esta bici.
     
  16. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.555
    Me Gusta recibidos:
    5.372
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    'Self extracting crank bolt', tiene más años que la maripepa el invento, lo digo pq hace siglos tuve unas bielas middelburn con ese sistema, plateadas y con la tapa del tornillo extractor de color violeta anodizado, como mandaba la moda de la época.

    A saber pq yo el mercado de las bicis no lo he entendido nunca. Para justificar los precios desorbitados siempre te dicen que hay costes de producción, de proyecto y mil cosas más pero acto seguido pienso, por ejemplo, que una Cannondale synapse Hi Mod (9.999 euros) cuesta más que una Ducati monster 797 (9.000 euros) y es que ya solo por el coste de los materiales empleados no me cuadra nada.
    Vamos, que nos toman el pelo sí o sí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 2 Jun 2018
  17. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Ducaaaatiiiiiiiiiiii

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.489
    Me Gusta recibidos:
    79.445
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    BRgrasshopper_pack_26_01_2018-1-of-1.jpg BRgrasshopper_pack-river_26_01_2018-1-of-1.jpg BRgrasshopper-finish-ambiance04_26_01_2018-1-of-1.jpg BRYuri_portrait_schwable_grasshopper_2018-1-of-1.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.555
    Me Gusta recibidos:
    5.372
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
  20. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.489
    Me Gusta recibidos:
    79.445
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    He sacado las fotos de aquí..
    http://schwalbe.pelotonmagazine.com/schwalbe-in-sonoma/

    Si y hay DKXL....con 350 millas he visto...para los mas atrevidos..pero no se si habrá sido esta edición ya..
     

Compartir esta página