Pues yo pensaba comprarme unas ruedas a la carta con el aro ztr crest mk3 buje dt swiss 240 y radios sapim cx ray, peso 80kgs, y leyendo los comentarios me he quedado con bastante dudas. Me lo recimendais, o mejor otros aros. Saludos
Yo después de probar ztr, Mavic y Dt, el año pasado descubri estos NEWMEN Rim 29" Evolution SL X.A.25 Aluminum.Estan en 25 interno a 395 g , y a 30 interno a 430 g. No pongo ya otra cosa en aluminio, precio el mismo k los crest pero una diferencia abismal en rigidez y fiabilidad. Un año de uso intensivo con varias muescas pero ni un descentrado ni nada en los ojales.Aun hoy sigo alucinando.
ya contare que tan aguantan los puestos en garantia,de momento bien y dandoles caña. Llevo unos 1400km,A ver si cuando pasen de 4000km vuelvo a decir lo mismo
pues otra vez lo mismo,fisuras. 2000km me han durado esta vez,no han llegado a los 4 meses T_T Mala suerte??? no se ,pero ahora mismo no podría recomendarlas.Hay gente que le mete mucha caña y le han aguantado y otros que no hacemos saltos ni nada parecido y ... Menos mal que kasper es un tio serio,pero tiene que estar hasta los mismisimos de NOtubes
Yo compre un juego en wheelproject de crest MK3 + DTSwiss 350 hace año y medio. La semana pasada despues de una carrera de 4 dias, me fije que tenia las dichosas fisuras. La verdad es que me gusta bajar fuerte y siempre por trialeras, pero peso solo 66kg... Es algo inadmisible, y la rigidez en la rueda delantera deja mucho que desear. Por suerte me cambian el aro completamente gratis, encima vivo cerca de ellos y he pagado muy poco por el envio. Muy bien por wheelproject, mal por estas llantas. Al que quiera comprarselas para aligerar, le recomiendo mirar ruedas chinas de carbono, son mas caras pero te olvidas de estos problemas.
@mata_play, por curiosidad, te pregunto lo mismo que a @montxete. Las fisuras te han salido en ambas ruedas? Llevas rígida o doble suspensión?
Si,siempre ha sido en la trasera.Las fisuras son longitudinales en las cabecillas. Llevo una doble xc,una scott spark y va tubelizada,nunca a ido a mas de 1,7 de presión. y peso unos 75kg de romano No se,hay gente que las usa sin problemas en rigidas y compite.La verdad,no se que pensar y me tiene encabronao.El tener que coger la bici y estar preocupado bajando cualquier trialera o pista"que no sufra la rueda"...como que no gusta
Jo... Pues no debería de pasar. Esas llantas deberían de aguantar ese uso perfectamente. Las anteriores Crest, las estrechas, eran un referente en montajes ligeros y resistentes para XC. No se oían problemas. Yo tuve las Alpine en 26" y esas Crest en 29" y aguantaron buenos tutes de XC y lo que no es XC durante años.
Yo hace mas de 3 años que le doy caña a unas Crest mk2 con bujes Novatec y ni un solo problema. No puedo estar mas contento con ellas. Ruedas ligeras, fiables y baratas (menos de 300€ en los polacos) Saludos.
Eso si, a parte de las dichosas grietas, la llanta no tiene ni una muesca, esta perfectamente centrada y nunca he tenido que tensar ningun radio, despues de un uso bastante intensivo.
Los que os han salido grietas, son de 28 o 32 radios? Boost o normales? Yo tengo unas boost de 32 radios con bujes dt350 y por ahora he tenido suerte no sé si eso influye, montadas por Kasper.
Hola, refloto el hilo. Tengo unas ruedas RCZ con el aro ZTR Crest 29 de 21mm de ancho. Se me ha fisurado por el interior rompiéndose el fondo de llanta, y me gustaría saber si puedo montar el aro MK3 de 32 radios y este conserva las medidas del aro que tengo ahora. Es una segunda bicicleta y no quiero gastar mucho, y las llantas me han dado muy buen resultado salvo esto que ha pasado, que immagino que ha sido desgaste del material o algún exceso de presión de aire. Muchas gracias. Un saludo
Muy buenas. Yo he tenido esas llantas y son muy ligeras y me han dado buen resultado, pero también te tengo que decir que peso poco (67 kilos) y pisteo mucho. Me gustaron por lo reactivas y lo bien que tubelizan. Nunca se me descentraron. Le di un llantazo a la trasera y se me abolló un poco, aun así la seguí usando un tiempo hasta que cambié las ruedas completas. El llantazo fue únicamente culpa mía por salir con demasiada poca presión a la ruta. Las tengo en venta, pero no te van a servir porque son de 28 radios. Una pena porque la llanta suelta de delante está impecable y baratita. Saludos.
Gracias. La duda es si la MK3 es tiene las mismas medidas para los radios que las anteriores de garganta de 21mm ¿Alguien ha migrado a MK3 con el mismo radiado?
Si, yo hice una vez ese cambio que te toca hacer a ti y no hay problema. Ambas llantas tienen el mismo ERD
Gracias Soy un mar de dudas ahora. Por un lado reparar me sale en unos 80 euros el aro + 80 euros cambiar radios y mano de obra. Pondría un aro ZTR ARCH MK3 en vez del CREST para prevenir problemas, parece como decís que los CREST MK3 son problematicos. Por menos tengo una rueda completa que creo que puede cumplir las expectativas de lo que tenía, por ejemplo esta Rueda trasera MAVIC CROSSMAX 29'' Eje 9/12x135/12x142 mm 2019 - Bikeshop ¿Como lo veis? Es una bici para uso ocasional que compagino con una "all mountain". La pena es que no existan bujes que se pueden compatibilizar desde eje BOOST a 9mm...