Buenas, desconozco bastante este mundillo de bicis "gravel" y creo que aquí me podéis ayudar con algunas dudas. Estoy pensando en comprar o montarme una bici para casi todo, para poder hacer rutas de asfalto y pistas de tierra, una "gravel" es lo que busco? Por geometrías se podría definir una gravel como una gran fondo de carretera pero con capacidad para montar neumáticos mas anchos? El mejor material para un cuadro gravel? veo mucho acero y estéticamente es el que mas me gusta (también sería volver a mis inicios) pero también se ve aluminio y carbono. Qué diferencia hay entre una bici clásica de cicloturismo? Manillar con drop si o si? en zonas técnicas no echáis de menos un manillar plano? me considero bastante paquete técnicamente y pensar en llevar drop por algunos sitios me da bastante miedo. Gracias de antemano.
Chulisima, disfrútala y ya nos contarás cómo va. Salvando las distancias, tengo una Mtb de los noventa y me estoy planteando lo de las ruedas gordas.
Jajaja pues también... Me imagino que tendrá que sacar partido a lo invertido en la fabricación. Ya que hacer un cuadro nuevo supone una gran inversión, aunque los costes de hoy día para hacer un cuadro de carbono no son tanto como antaño. Se mirará también el volumen de ventas que tiene, etc etc etc. En fin el mismo tema marmotil de siempre que quieren sólo beneficios sea al precio que sea. Política de ventas con los cuadros tan guapos que hacían antes de steel, aluminio, carbono. Ellos suplen las pérdidas de ventas en las gravel con el nicho de las mtb y las de carretera. Esa misma filosofía, calcada de las top marcas. El nicho gravel de momento es minoritario y creo que lo seguirá siendo. Pocas marcas sostienen sus beneficios y ventas en este sector, disciplina, modalidad, moda o como lo quieran llamar. Ahora quieren reinventar la pólvora, la rueda, la luz y los grandea descubrimientos con la ebike. Es lo que hay, en el momento que alguna marca saque una ebike que pese poco, tenga más autonomía que ninguna, corra más, no se note a simple vista que es una eléctrica y lo más importante baratas, el sector se moverá por ahí. Ya se intento hace más de 10 o 15 años y no cuajó a ver que pasa ahora. Las mentalidades y las generaciones son de la era de la tecnología. Los analógicos seremos los bichos raros y si encima de analógicos, somos gravelianos pues nos pondrán en un museo o en el Wikipedia... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
No te preocupes, hace 2 años l hice la half toda lloviendo y no se pone muy mal. Ademas acabarla asi es un poco mas epico jajaja
Para casi todo tienes que ver a que le das más prioridad, porque dentro del gravel (o de lo que por aqui vemos como gravel) hay una gran variedad. Pero bueno, más o menos puede ser una bici de carretera de gran fondo con ruedas más gordas, o también una viajera con drop... El tema a la hora de elgir, es mirar que es lo que más vas a hacer y elejir lo que más se adapte. Si vas a hacer mucha más carretera que montaña o pista, busca algo más ligerito y con ruedas menos gordas, si te vas a meter más por tierra, pues algo un poco más brutote. El material es gusto particular, se supone que un acero o un titanio te pueden dar más dulzura y absorción, y el carbono más ligereza. Manillar drop si, y se puede hacer de todo con el. La cosa es no meterte un manillar de carretera, si no uno de gravel, más ancho y con las puntas abiertas, lo que te da un mejor control. La primera impresión acojona, pero luego uno le pilla el truquillo.
Lo otro no te lo contento que seria darle vueltas a lo de siempre pero respecto al manillar, yo era el rey paquete del drop y ahora con el ritchey venturemax voy como pez en el agua. He notado mucha diferencia con respecto a un drop clásico por decirlo de algun modo. Creo q limita mas el tipo y anchura de la goma que no si manillar mtb o manillar drop (drop de gravel? Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo tuve una megamo casi igual, la que tenía la fullana en su época. Peinazo y muy buen arreglo para una gravel/Monster Sent from my Moto G (5) using Tapatalk
La rosca externa es un autoextractor, no una simple tapa. Si no estuviera, sacarías el tornillo y la biela se quedaría clavada en el eje. Al estar la tapa, el tornillo al ir saliendo, hace tope en la tapa y tira de la biela hacia fuera, extrayéndola del eje. Los agujeros son para sacar el autoextractor con una llave de pines (por ejemplo para limpiar dentro o para cambiar el tornillo de la biela si se estropea).
Dinos por donde andas y te diremos por donde empezar, o algo así decía el dicho. Ya te adelanto que bici para todo solo existen las de @LyN_Suiza pero no por las bicis sino por el susodicho, envidia sana simplemente.
Lo de barata lo dudo mucho, si pueden ganar 5 no van a conformarse con 3, ademas siempre habra gente que pagen. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Mi uso es mayoritariamente asfalto con algunos tramos de enlace por pistas, por ejemplo una ruta de 60km com 18km de pista y mas o menos todas las rutas que hago tienen esos porcentajes. Quiero que sea mi bici de diario, llevármela al curro y aprovechar el hueco del medio día para salir un rato. Ahora mismo tengo una GT Traffic la he "tuneado" por encima, la pasé a monoplato, cubiertas panaracer GravelKing, manillar On One Mary y otro sillín. He hecho de todo por todas partes y para ser una bici básica no me puedo quejar. Había pensado ponerle un manillar con drop, el Midge es mi candidato y una potencia mas corta, pero la pontencia tan corta hará muy nerviosa la dirección, es un lío para colocar los cambios o buscar unas manetas de carretera pero luego hacen falta los travel agent y también hecho de menos los discos, sobretodo en invierno, así que no creo que merezca la pena invertir en esta bici.
'Self extracting crank bolt', tiene más años que la maripepa el invento, lo digo pq hace siglos tuve unas bielas middelburn con ese sistema, plateadas y con la tapa del tornillo extractor de color violeta anodizado, como mandaba la moda de la época. A saber pq yo el mercado de las bicis no lo he entendido nunca. Para justificar los precios desorbitados siempre te dicen que hay costes de producción, de proyecto y mil cosas más pero acto seguido pienso, por ejemplo, que una Cannondale synapse Hi Mod (9.999 euros) cuesta más que una Ducati monster 797 (9.000 euros) y es que ya solo por el coste de los materiales empleados no me cuadra nada. Vamos, que nos toman el pelo sí o sí.
Qué carrera es? Mucha gorra bajo el casco, mucha barba y mostacho y algún que otro maillot Cadence, todo muy gravel . Muy chula esa Addict con la Lauf a juego. Por cierto, hoy se corre la Dirty Kanza.
He sacado las fotos de aquí.. http://schwalbe.pelotonmagazine.com/schwalbe-in-sonoma/ Si y hay DKXL....con 350 millas he visto...para los mas atrevidos..pero no se si habrá sido esta edición ya..