El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Tengo un bparts casi sin uso de 34t y 96 BCD asimétrico desmontado de unas xtr por si alguno le interesa

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  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Ellos sabrán lo que hacen pero llegar tarde a la fiesta y encima poner pegas para que la gente se apunte a tu carro... No me parece muy inteligente.

    La cosa, de momento queda así:
    Ponerte 12V con SRAM
    - Si tienes bici antigua y quieres acceder a las 12 V puedes poner un Sunrace que se monta perfectamente en el núcleo tradicional
    - Cambiar tu núcleo a XD (posible en muchos casos pero no siempre)
    - Comprar rueda trasera nueva

    Y luego montar un GX, X01 o XX1 Eagle

    Ponerte 12V con Shimano
    - Poner un Sunrace de 12v
    - Si tienes rueda DT swiss puedes comprar un buje entero para sacarle el núcleo y tirar el cuerpo a la m...
    - Para el resto solo queda comprar rueda trasera nueva

    Y luego montar el XTR. Al menos durante 1 par de años como mínimo no creo que lo veamos en el XT

    Esto me parece un clavo en el ataúd de shimano... Muy mal pensado creo yo. Hasta dentro de otros 2 añitos no veo muy factible lo de shimano para el común de los mortales y, encima, más caro y puñetero de montar que las 12V de SRAM. Para entonces SRAM ya estará presente en un montonazo de bicis más (máxime si SRAM saca el NX de 12) y toda esa gente ya no creo que se cambie a Shimano. ¡Batalla perdida!.

    ¡Una pena!
     
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  3. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Yo lo mejor que le veo a núcleo de Shimano que en teoría Paracetamol tener más "amarrado el casette,vamos más superficie de apoyo entre casette y nucleo

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  4. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Eso creo yo. Si tiene la corona de 10 hay que aprovecharla. Yo estaba en la misma situación (con un 30 de plato y 11-46). Quité el palto de 30 para poner el 28 y así tener ese salvavidas que comenta el compañero. Por abajo no perdía casi nada porque lo que llevaba ya es bastante inútil a nada que te pones un poco cuesta abajo (30-11) pero en puertos largos agradezco el 28-46.

    Con el 30-11 alcanzas unos 33 km/h antes de empezar a girar locamente. Con el 28 un poco menos (unos 31).... A lo que a mí respecta, indiferente.

    Cambiar de plato es menos problemático y más barato que el cassette. Así que yo pondría el 28. Si el cassette ya está un poco gastado entonces yo pondría el cassette y así consigues un poco más de rango.

    Un saludo
     
  5. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Técnicamente ya no entro en discutir que sistema es mejor. El XTR tiene una pintaza estupenda.
     
  6. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    En el mundo
    Tienes que ajustarlo desde la corona pequeña y capar el cambio por arriba para que no te haga el ultimo click y no suba a una supuesta corona 12.
    Salu2.
     
  7. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Resumes bien el panorama, pero tambien hay que considerar la opcion de los bujes MT900 "non series hubs", que podrian salir por unos razonables 150 euros.

    Shimano MT900 cheap-hubs-970x509.jpg
     
  8. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Está bien darle tantas vueltas al xtr, porque somos unos frikis-enfermos...
    Pero bueno, es una opción más, un tipo de núcleo más (qué claro que le costará introducirse... al XD también le ha costado) y componentes nuevos de alta gama para combinar con lo que ya tenemos o lo que vayamos a montar.
    Bienvenido XTR, llegas más tarde que Sram pero a tiempo para tenerte en cuenta.
     
  9. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Esos bujes estarían dentro de la opción de ruedas nuevas. No crees?.
     
  10. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Como me conoces.... jjj
     
  11. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Sí claro. Pero ese es el problema de llegar tarde. SRAM podía permitirse ir despacio... Para Shimano implica perder más cuota de mercado.
     
  12. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Por los parajes alcarreños
    Yo alucino, estamos todos diciendo que a que espera shimano a sacar algo en 12v y cuando lo saca todos a poner pegas.
    Que esperabais, que iba a aprovechar el núcleo xd y darle la razón a sram?
    Al año que viene lo sacaran en xt y lo montaran muchísimas bicis 2020 de serie
     
    Última edición: 2 Jun 2018
  13. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    No claro que no. Pero si facilitar el cambio de núcleos licenciando a más fabricantes. De esa manera abres el abanico a nuevos usuarios.
     
  14. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Yo no pongo pegas, solo doy una opinión. Que hagan lo que les salga del saco escrotal, al final todos iremos cayendo en alguno, xt, slx... el precio del xtr no me parece tan desorbitado, así que en un par de años será accesible en otra gama más baja.
     
  15. coqueteam

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    Buenas os comento :tengo un cassette deore xtr de 10 velocidades (11-36)practicamente nuevo, y como he visto que alguno de vosotros ha comentado que le ha añadido una corona mas pasando a ser un cassette de 11 v, ¿me podeis explicar por favor el proceso y que tipo de extender o corona hay que añadir?porque lo que he visto por ahi lo que hacian es añadir una corona mas grande quitando otra mas pequeña, quedando el cassette con las mismas velocidades aunque cambiando el desarrollo, es decir si le metias un extender a un cassette de 10 el cassette resultante tambien era de 10v
     
    Última edición: 2 Jun 2018
  16. uliepic

    uliepic Miembro

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    Gracias por las sugerencias
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  17. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Buenas, ahora mismo llevo 1x12 con un plato de 32 redondo, quiero probar un plato ovalado de 32 también. En teoría no debería de tener ningún problema con el largo de cadena, ¿No? He estado buscando en el hilo pero no he encontrado nada.

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  18. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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  19. georgedelajungla7

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    Así es; si los platos tienen el mismo número de dientes, tendrán la misma circunferencia, independientemente de su forma.

    Piensa que lo que ganan de diámetro en su punto de mayor óvalo se pierde en la parte menor. Las gallinas que entran por las que salen.
     
  20. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Gracias a los dos por responder tan rápido

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