Para mí un ángulo de dirección relajado permite bajar mucho mejor y penaliza muy poco para subir, por lo que me compensa sobradamente. Y un ángulo de sillín vertical permite subir mejor, pedaleando más encima de los pedales. En bicis más antiguas, cuando pedaleaba sentado en un cuesta con mucha pendiente percibía como llevaba los pies demasiado adelantados respecto al cuerpo. Además se me antoja que un ángulo vertical de sillín compensa en parte el efecto teóricamente negativo en subidas de una dirección relajada, al volver a desplazar hacia adelante el peso que podría haberse perdido sobre la rueda delantera al lanzar la dirección. Para mí son bienvenidas estas nuevas geometrías.
Hace casi un año, en la página 1299, ya hablábamos de ella, en estado de prototipo. Somos la h…tia en vinagre.
Hola CorreCarreiros: El ángulo de la horquilla es solo una parte de la ecuación. Si te fijas en la geometría de las bicis que siguen la nueva tendencia de relajar el ángulo (Epic, YETI SB100). Acompañan reduciendo el offset de 51 a 44mm. y alargando el reach unos 10mm. cosa que compensan con potencias proporcionalmente más cortas. La evolución en geometrías jamás se detiene. Como tú dices hay que pasar por caja.
La WiaWis de sabine Spitz. El agno pasado la mostramos en estado de prototipo, ahora con camuflaje debe ser unidad pre-serie.