El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. termaltake

    termaltake Doctor House

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    gracias a los chicos de @Basicletta https://www.facebook.com/basicletta...d_work&timeline_context_item_source=112477867


    por atenderte y tratarte como no te mereces :p

    proximamente mas mejoras pero mejoras de verdad, como esto, para la fox y baratas ;) es mejorar la base y para eso dos cositas :)

    kino ya mejoro el fit4 ahora le falta esto y el piston del rebote :D



    p.d- paic = ....
     
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  2. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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  3. ketxa

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    Podría poner un 400x2.75? Screenshot_20180602-002950.png
     
  4. elfaryesdios

    elfaryesdios Miembro activo

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  5. elfaryesdios

    elfaryesdios Miembro activo

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    Gracias , si no pasa nada está semana que viene, se va para DRS
     
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  6. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Yo pondria el maximo SAG que quisiera tener, y una vuelta de precarga, para despues en caso de querer bajar el SAG tengas un par de vueltas para ello.
    O sea si en este caso tu maximo SAG es 30% freeride balance, pondria una vuelta de precarga

    [​IMG]

    Asi despues podrias jugar desde los 30% incluso un poco mas, quitando media vuelta de precarga, hasta aproximadamente un 25% dando 3 vueltas de precarga

    [​IMG]

    Yo me iria mas por un 450

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  7. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Muchas gracias @scrat64 , eso haré!
     
  8. 3citroen

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    Si te gusta ir más blando un 400, si prefieres un poquito más de dureza yo cogía un 425.
     
  9. petermonty

    petermonty Miembro activo

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    Leyendo las últimas páginas me surge una duda, que os parece entonces la Fox36 que viene con el cartucho GRIP??
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Una Durolux con pegatinas FOX, jajaja...

    Se han fusilado el PCS que sacó Suntour en 2015 y le han llamado Grip... Nada nuevo, por otro lado, los X2 son una fusilada de los Cane Creek...
     
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  11. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    El grip2? Dicen que es muy sensible, mucha regulacion, LSC,HSC,LSR,HSR, y con bastante rango.

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  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pero conste que a mi FOX me gusta. Siempre digo que con presupuesto ajustado lo mejor que se puede pillar es Suntour, pero si el dinero no es problema, FOX es una gran opción. Tienen unos productos muy redondos en todos los aspectos, excepto, quizá, en el precio...
     
  13. petermonty

    petermonty Miembro activo

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    Me refiero al GRIP básico que es el que montan en las bicis de serie
     
  14. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Mis felicitaciones por haber reconducido el hilo y que no acabase en trifulca.

    Yo soy uno de los que voy bien a gusto con mi Pike de serie. Para mi nivel ya me sobra. Pero seguramente me pensaré en mejorarla un poco, aunque solo sea por capricho. Lo que ya ha caído es el Luftkappe.

    Pero lo dicho, seguir así que se disfruta leyendo los mensajes.
     
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  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Yo creo que no hubiera llegado la sangre al rio, los que hablaban del tema cada uno tiene su opinión, pero son gente adulta y sensata.
     
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  16. dporte

    dporte Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a todos por las respuestas sobre la pike.
    La verdad que voy bastante bien con la pike desde que puse el awk , pero tpdavia noto como falta de control en baches muy consecutivos , por ejemplo anter tenia un monarch debon air plus y cambie a un cane creek db coil y note mucha mejoria en el control . Un compañero tiene la pike con fast y la e probado en varias ocasiones y si que se nota muy sensible y con apoyo pero encuentro que no tiene ese "control" bien por que ya no da nas de si o por mala regulacion del fast.
    Despues de vuestros comentarios intentare vender la pike por 300€ y comprar una dvo , si veo que no sale invertire en un kit andreani.
    Saludos y gracias
     
  17. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Bueno tambien podiamos buscar la analogia con Marzocchi, por el '13/'14 en sus horquillas c2r2, montaba el cartucho DBC, que era con piston flotante, tipo PCS o Grip2.
    Y habiendo comprado Fox a Marzocchi....
    A mi se me ha hecho raro que abandonen es sistema con vejiga, pero bueno...
    A ver si bajan los precios ( dicen que estos sistemas son menos caros de producir...)

    Dicho esto yo ni he visto, ni tengo referencia directa sobre las nuevas Fox, veremos con el tiempo lo que se cuenta la gente, dejando que pase la luna de miel, por supuesto....jejejeje

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  18. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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  19. esparbero

    esparbero Miembro activo

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    Yo soy de los que pasan poco por el foro, pero cuando lo hago éste es uno de los post que no olvido visitar. He aprendido mucho de algunos de vosotros, pero no estoy demasiado de acuerdo en la demonización desde hace un par de años de los productos de Rock Shox. Seguro son muy mejorables e inferiores a otras marcas (generalmente más caras), pero de ahí a afirmar taxativamente que no sirven o que hay que gastarse 500€ para conseguir algo decente hay un salto que me parece exagerado.

    Y relacionándolo con el post de si hay burbuja o no en el mundo de las bicis, me "molesta" el hecho de trasmitir la idea de que para tener una bici eficaz con la que pasarlo de vicio hace falta enviarla a un preparador despues de gastarte varios miles de euros. ¿No se nos estará yendo un poco la pinza? Dicho esto con el mayor de los respetos, y entendiendo perfectamente que hay gente que disfruta montando sobre la bici, otros montando lo último en la bici, gente con mucha sensibilidad para la puesta a punto y gente muy "pro" que es capaz de extraer la quintaesencia del material que lleva.

    Respecto a tener en cuenta el nivel del rider para hacer este tipo de afirmaciones, no creo que sea tema baladí. Obviamente cada cual tiene su opinión y un foro es un lugar para expresarla. Faltaría más. Pero entiendo que para ser capaz de alabar o denostar un producto con cierta vehemencia habrá que ser capaz de hacerlo trabajar cerca del límite, ¿no? Porque para bajar un bordillo cualquier horquilla vale. Hablando de Loeb, estoy seguro que en una mañana podría tener una idea bastante formada de las ventajas / inconvenientes de su Citroen respecto al Ford de Ogier, pero ¿podríamos hacerlo cualquiera de nosotros yendo a un 30% de las posibilidades del vehículo? Hablaríamos del tacto de la dirección, de que esta suspensión es más firme que ésta otra... en fin, opiniones vagas como lo del "tacto mantequilla" que se utiliza por aquí para certificar que una horquilla es la crema, pero que al menos a mí, no me parece una opinión muy científica ni descriptiva.

    Por no hablar del tema de la falta de rigidez, que no creo que nadie sea capaz de apreciarla si no es "bastante" rápido.

    Igual es más provechoso aprender a ajustar un poco las suspensiones al gusto y necesidades de cada cual, que dejarse llevar por éstas afirmaciones genéricas de que "esto no vale" o "ésto es la crema" repetidas machaconamente.

    Ah! Y por si alguien tiene alguna duda... sí, soy esparbero, y reconozco que soy poseedor de una Pike de serie que de vez en cuando siente la necesidad de tunearla, ja, ja.

    Y por último, a los habituales, gracias por expresar vuestras opiniones y conocimientos en este magnífico post.
     
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  20. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Solo un matiz... Cuánto más paquete eres, más agradeces la ayuda que te brinda una buena horquilla. Y los que son muy buenos lo suplen con técnica.
    Luego si pienso que los paquetes podemos apreciar y muy bien si un producto nos hace "mejores" ya que nos permite ir más rápido y nos tapa nuestra falta de técnica.

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