El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. slot_adicto

    slot_adicto Miembro Reconocido

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    Ahora que estais con el tema durolux...¿que preferis, durolux o una mattoc?
    Estoy entre esas dos al final como sustitutivo de la pike y tengo muchas dudas...
    Por si me podiais decir un poco en que gana y pena la una a la otra.
    Saludos!
     
  2. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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  3. samot

    samot Miembro

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    Hola. Para qué sirve el Vorsprung? y es compatible con el AWK?
     
  4. samot

    samot Miembro

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    Última edición: 3 Jun 2018
  5. Cogollet

    Cogollet Miembro activo

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    mi horquilla de 170 la miedo y me marca 165, se puede solucionar en casa?
     
  6. Cogollet

    Cogollet Miembro activo

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    y para los que quereis pasar la horquilla a muelle, cr conception tiene el kit desde 150 a 180 de recorrido
     
  7. core

    core flyer pig

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    sobretodo para ganar sensibilidad( al poner más cámara negativa ganas sensibilidad) y la hace más progresiva, y no es compatible con el AWK.
     
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  8. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Si dices también de que horquilla se trata, a lo mejor alguien te podrá ayudar... ;)
     
  9. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Tanto el Vorsprung Luftkappe como el AWK intentan conseguir lo mismo de maneras distintas: Corregir la falta de sensibilidad y aumentar el soporte en el tramo medio.
    Por lo tanto no tendría mucho sentido instalarlos juntos.

    El Vorsprung tiene la ventaja de su simplicidad; lo pones y te olvidas.
    Pero es más complicado de instalar.
    Si no eres muy manitas mejor que te lo instale un experto.

    El AWK lo puede instalar fácilmente cualquiera en casa y es más configurable; ideal para los que les gusta "jugar" con los distintos ajustes, pero al llevar una junta más, requiere más mantenimiento.
     
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  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Es que lo quieres todo hecho. :D:D:D
     
  11. Cogollet

    Cogollet Miembro activo

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    una rock shock lyrik jajajja
     
  12. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Pues en las RS la perdida de recorrido es un tema recurrente, que suele deberse a dos cosas:

    1-Que haya presión negativa en las botellas, que "chupa" las barras hacia adentpo. Soluciones: o meter una brida por el reten y tirar del puente hacia arriba hasta oir "pfff!" o abrir los tornillos de abajo y tirar un poco de las botellas hasta oir "pooop!", basicamente en los dos casos lo que haremos es igualar presión interior y exterior.

    2-Que el puerto que ecualiza la presión de la cámara negativa y positiva dentro de la pata del aire esté obstruido, generalmente por exceso de grasa, con lo que queda más presión en la negativa que en la positiva y la horquilla se hunde unos mm. Solucion: abrir la pata, limpiar bien y reengrasar (sin pasarnos).

    Salud!
     
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    Última edición: 3 Jun 2018
  13. PanchoPaloma

    PanchoPaloma Miembro activo

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    Yo la cambié con 1 mes de uso por una bos el cartucho evol funciona muy muy bien, pero el grip, horrible, venia de una DVO y antes bos, si quieres hacerle upgrade a fast o CR y quedarás de lujo!
     
  14. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

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    Mañana me pasan un presupuesto para mi fox 36 de este año con cartuchos fast co3 y retenes de baja fricción.

    Alguien me puede comentar que tal es este cartucho, porque no encuentro mucha info, se que fast es de lo mejorcito pero me gustaria saber opiniones de primera mano.

    Gracias de antemano
     
  15. PanchoPaloma

    PanchoPaloma Miembro activo

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    Me sumo a la pregunta
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Las Boxxer recurren mucho a ese cartucho, hay quien dice que unos retenes de baja fricción SKF y ese cartucho transforman la Boxxer de una horquilla mediocre a una horquilla top.
     
  17. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Yo tenía una boxer rc ... Un palo seco. Fue poner el fast co3 y ... Ay amigo, como cambio la cosa... Horquilla totalmente diferente.... Con los retenes de baja fricción habría sido la ******

    salu2
     
  18. NoTDi

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    Hablando de retenes... SKF o Racing Bros? Algunos dejan charquitos por estos últimos y no se que pensar... buenos conocidos o co*onudos por conocer?
     
  19. ray

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    Dependerá de lo dispuesto que estés a cambiarlos muy a menudo...El reten que poco ajusta..poco perdura
     
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  20. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    Ahm! No considero fuera de lugar el tener que cambiar un par de veces al año los retenes. Creo que continuaré con los SKF
     

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