Pues hombre, despues de tanto apostar por sus cassettes con construccion en arañas y piñon mas pequeño de 11 dientes imagino que todos esperabamos algo mas "ingenioso" que un nuevo estandar de nucleo, eso me suena que ya lo hizo alguien antes... porque aunque no usen el nucleo XD con el piñon pequeño de 10 dientes ya me diras a quien le dan la razon... Buff mucho aventurar es eso... te olvidas que sram tambien sacara novedades y llega su gama NX Eagle en 2019...
Me alucina comprobar que hace un par de años 70-80-90 euros de inversion en un nucleo XD suponian un escollo insalvable para instalar un Eagle y ahora calificamos de razonable una inversion cercana a los 200 euros para cambiar el buje trasero y poder instalar ese XTR...
A mi no me sorprende lo más minimo, cada vez es todo más caro y exclusivo (en cuanto a compatibilidades entre marcas) y cada vez buscamos mejores excusas para convencer a nuestro cerebro... y a la parienta en su caso jejeje
Hola, Yo esto nunca lo he hecho, pero seguro que @leynai o un pirado de estos saben. Intuyo que tendrás que rebajar el ancho de La Corona de 40, meterla al fondo del casete con un espaciador y ver si la rosca de cierre del casete engancha con es e aumento de ancho total. Imagino que para montar 11 sobre casete de 10v te irá mejor con un mando tuneado que con uno de 11v, pero como te digo son suposiciones...
Creia que existian extender para añadir esa corona sin tener que hacer bricomania para rebajar el ancho
Hay o había Xtender para cambiar los 3 últimos piñones (Yo he tenido dos Garbaruk) tanto para 10v como para los XT M8000, pero para añadir un piñón más no me suena.
Esa era de las primeras ñapas que se hacian para monoplato. No terminaban de ir finos los saltos en el piñon intermedio que se intercalaba, por eso salieron los extender para cambiar las 3 ultimas coronas de los cassettes por otras con mas rango. Hoy dia tienes en 10v los sunrace 11-40 y 11-42, y xt 11-42 muy bien de precio. Ademas si no me equivoco esos deore de 10v no sirven para intercalar piñones porque van en bloques de 3+3+4 piñones
Creo que estamos confundiendo un poco los casos.... Antes se podia aumentar el rango de un cassette montando una corona mas grande y sustituyendo a la vez otras dos pequeñas por otra intercalada. El cassette quedaba con el mismo numero de velocidades. A posteriori sacaron los xtender. En este caso los cassettes tambien quedaban con el misno numero de velocidades. Pero en este caso se cambiaba un bloque de varias coronas por el xtender que llevaba varias coronas pero con mas rango, y no se sustituian coronas mas pequeñas. Y ya despues se sacaron los xtender que aumentaban rango y numero total de velocidades del cassette, se quitaba un bloque de 3 coronas y se montaba uno de 4 coronas. Lo que no se es exactamente con que cassettes son compatibles los xtenders. Me suena que para los xt, slx y algunos sram pero no estoy seguro. Con un cassette de 10v no se puede añadir una corona y hacerlo 11v, el nucleo no tiene espacio, por eso los cassettesde 11v llevan laa coronas en arañas y no ocupar mas sitio en los nucleos. Salu2.
Yo creo que es lo que he dicho, o quería decir... yo he tenido el xtender de Garbaruk para los casetes 11-36, era de aluminio mecanizado de una pieza y sustituía a las 3 últimas coronas. Luego he tenido el xtender de Garbaruk específico para los xt m8000, que era muy similar y lo había hasta 48 dientes, que es el que había montado yo. El xtender que añade una velocidad no se de que fabricante era, pero si me suena. Luego lo de si se puede montar u no una corona más... ya te dejo a ti y tus leynai-engendres jejeje
Hubo tb (no se si aún sigue en el mercado) un Xtender Garbaruk q convertía el XT de 10 en 11 velocidades llegando a un 45. Yo lo tengo y alguien más por el anterior foro. El compañero debería contactar contactar con @afuster e informarse si aún están disponibles. No sé si será compatible con los casetes XTR. Espero haber ayudado
No es un cassette deore, es un deore xtr con menos de 200 km, con muy buen peso( parte del cassette es de titanio) , por eso queria intentar hacer la ñapa, pero añadiendo esa corona de mas sin quitar ninguna de las otras diez. No quiero poner sunrace, que aunque esta bien de precio incrementa un monton el peso del cassette con respecto al xtr
El xtr lleva 3 bloques de 2 coronas y luego 3 coronas independientes. Habria que ver si hay algun xtender de 3 coronas que fuera compatible. Antes gargaruk tenia varios xtenders pero no me suena que alguno valiese para xtr. Como bien te ha dicho @seleno lo mejor es que contactes con @afuster. Salu2.
A la espera estoy de la contestacion de Afuster. Me parece a mi que lo mas util al final va a ser comprar un cassete directamente de 11v y olvidarme del invento, vendiendo el xtr que esta nuevo
Vale, mea culpa, lo de xtr me lo salte al leer deore... los xt si son tambien deore, los xtr no... En un cassette de 10v como te han dicho no se puede añadir una corona detras salvo atornillandola como se hacia con las coronas tipo ikomar, para aprovechar el aparaguado de la rueda como hacen los cassettes de 11v y eso engordaba el cassette unos 100 gramos creo recordar... (y tenias 11v, vale...) La otra opcion era quedarse en 10v y sustituir dos piñones intermedios, 15 y 17, por un 16t, y colocando el 42t ganar rango, pero eso nunca iba fino. No hay extenders para ese cassette porque es 11+13+15+17+(19-21)+(24-28)+(32-36) Luego no se que leyenda urbana te han contado sobre los sunrace pero un sunrace 11-42 de 10v con el 42 de aluminio (MX3) pesa sobre los 385 gramos... no es ningun cepo, el XT de 10v 11-36 pesa 335 gramos...
El montaje es todo nuevo menos el plato de 28 que es de unas bielas de eje no boost Lo de ahora es bielas gx boost y pedalier presfit92 gxp Buje trasero 148mm Voy a probar eso y si no me toca la vaina le meteria alguna arandela.... Muchas gracias
Y lo has llegado a probar? funcionaba bien? Por desgracia por lo que me a dicho Afuster ya no los fabrican ni tiene en existencias,asi que no me complicare mas y cuando lo necesite pues comprare cassette nuevo
Afuster no los fabrica, el compraba en la casa Garbaruk por que tiene un contacto alli y luego los vendia aqui. Si lo probé, lo use y funciona muy bien, sustituyes las coronas 28-32-36 de tu cassette y le pones el pack de 4 coronas 28-32-38-45. Ademas son de acero por lo que la vida útil se estima de unos 3 cambios de cassette por cada uno de ellos. Ahora pase a Eagle y ya no lo uso.