Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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  2. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    A groso modo:
    ventajas sinterizadas
    Mayor durabilidad y resistencia a las altas temperaturas.
    Excelente rendimiento en condiciones extremas.
    inconvenientes
    El acople de la superficie de fricción puede tomar algún tiempo, además de ser mucho más ruidosas que las pastillas de otros compuestos.
    La mordida inicial es menos eficiente, debido a la elevada dureza del material de fricción, además una vez acopladas, desgastan el disco mucho más rápidamente.
    Transfieren mucho más calor a la pinza de freno,


    ventajas organicas
    Excelente mordida inicial.
    Compuesto ideal para eliminar el molesto chirrido de los frenos.
    No transfieren un excesivo calor a la pinza de freno, por lo que existen menos problemas derivados del tipo de aceite utilizado ni del material de los latiguillos de freno.
    Inconvenientes
    La durabilidad de las pastillas es mucho menor que los compuestos sinterizados, pudiendo incluso FUNDIRLAS en condiciones extremas de uso.
    El compuesto orgánico tiende a vitrificarse, por lo que puede ser necesario un pequeño rodaje térmico (frenar de forma progresiva y moderada) durante los primeros kilómetros para evitar quemar las pastillas.
    Menor rendimiento a altas temperaturas
     
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  3. flkflk

    flkflk Miembro activo

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    Gracias compi!
     
  4. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Yo siempre orgánicas.
     
  5. jose maria monzon

    jose maria monzon Miembro Reconocido

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    xt de 9 v tiene mismo tiro manetas carretera 10v
     
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  6. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Te va a gustar sobre todo bajando y en terreno roto e irregular. Yo desde que lo tengo en la gavilla... Soma estoy muy contento, más cómodo que el que llevaba en la SEQUOIA. Tienes más posturas de agarre, la joroba del drop está muy bien sobre todo esas veces que alguna vez, bajas y no tiene uno agarro fuerte el drop y de un salto o algún movimiento brusco de esquivar o de que vas un poco colado se te escapa la mano. Esa joroba te deja siempre la mano en una postura más segura y no se te resbala hacia arriba, evitando una caída o darte el típico golpe con las manetas en los nudillos... Jijiji

    En fin que a mi es de los que más me han gustado que he probado. También tu estás más acostumbrado al drop igual que los que venimos de la carretera. Yo he echo rutas mixtas de más de 130 kms con la gavilla y muy cómodo. En mi próximo proyecto SS es el que va a ir puesto... hasta ahí puedo leer... Ya nos contarás pero creó que nadie de los que lo han probado se han quejado... Jijiji


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  7. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Teniendo una bici de CX con mecánico y otra con hidráulicos, te entiendo perfectamente.

    Un opcion es montar manetas auxiliares. Cada vez hay más gente reticente a montar auxiliares; a mi en la bici con mecánicos no me va mal en algunas situaciones.

    La duda que me queda es si introduce más fricción y hace que el sistema funcione peor. Porque la realidad es que mis TRP Spyre dejan bastante que desear.
     
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  8. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Mi duda es sobre todo por carretera. Subir agarrado a los escaladores....o ir llaneando acoplado al drop...tan abierto... ahi todo el aire dandome en el pecho jajajajajaja.

    Y para colocarlo he leido q con el drop recto no...si no en plan a unos 20 grados de inclinación?
    Tampoco sé si tendré que subir la potencia. Menos mal que no corté el tubo al rassss
     
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  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  10. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Pues yo con eso mismo, como me descuide, salgo por encima...:confused:
     
  11. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Yo lo llevo un poco inclinado hacía arriba, es cuention de gustos y de probar una vez lo tengas. Si pones el drop muy paralelo al suelo como un compact de carretera, la postura en la zona central y en los escaladores no es buena. Luego otra cosa no menos importante, antes de apretarlo del todo asegurarte que puedes frenar desde los escaladores y sobre todo agarrarte al drop abajo levantado y pedaleando... Yo si te digo que me pegue 40 minutos con los tornillos de la potencia sin apretar hasta que logré la postura correcta. De nada te sirve un drop, si no puedes coger de abajo y pedalear de pie tanto en subida, como en llano o falso llano, sino apaga y vamonos... :rolleyes:o_Opone uno un palo de fregona...:D:p

    Si doblas bien el lomo y tú que estas delgado poco te va a dar el viento...;)
     
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  12. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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  13. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Yo por ejemplo en el manillar compact llevo el drop y las manetas paralelas al suelo.
    En el stelvio que llevo ahora un syntace compact tb voy asi.

    Con el venture max había pensado poner el drop inclinado como dices ( he leido eso de unos 20 grados) pero las manwtas pensaba ponerlas paralelas tb para tener arriba la postura mas similar posible a un compact.
    Seguro qie me he montado una paja mental jajajajjaa.

    He pillado tb la cinta ritchey classic ...para darle ese rollo clásico.
     
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  14. chusos

    chusos Miembro Reconocido

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    Buenas tardes. Mi cambio Rival medium cage ha petado, el muelle ya no tiene fuerza para bajar, y he pensado comprar un long cage nuevo, para llegar bien al 42 sin apaños. He visto que se está vendiendo uno que llaman rival long cage 3.0 y el anterior era el 2.1. ¿ Alguien conoce la diferencia? Es sensiblemente más caro h en muchos sitios no lo tienen. Gracias

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  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    :D:p como un compact ya te digo yo que no lo vas a poder poner...:eek: y las manetas paralelas al suelo creó que tampoco, a no ser que tengas unas manos y dedos bien grandes...o_O las manetas tienen que ir inclinadas hacia arriba tambien, sino no vas a poner agarrarte a los escaladores y con la falange de un dedo tocar la maneta de freno. A ver si encuentro una foto buena de como lo llevó yo en la gavilla y te la pongo, así es más facil que te hagas una idea. Ahhh por cierto yo lo llevo de 44 mm más lo veo excesivo ya que es muy abierto y sino necesitas la puerta de una plaza de toros para poder meterte por cualquier lado...:D:D:D
     
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  16. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Si si...he pillado 44. Es lo que llevo en carretera.

    Gracias por los consejos. Soy un ansioso...todavía no ha salodo el paquete jajaja
     
  17. spark

    spark Miembro

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  18. Seawhatz

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    Pues lo tenía en mente pero eso de los 20° no me convence. Si el evo max que llevo tiene 120 de drop y el venture tiene 100, esos 20°, ¿no lo bajarán y alejarán hasta casi quedar igual que el evo?
    Yo también llevo drop paralelo y manetas perpendiculares. Me quedo con el evo que no voy mal.
     
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  19. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Me imagino q se buscara una postura natural de las muñecas...rectas las manos con los antebrazos. Al estilo de coger un volante ( o salvando las distancias como ocurre en un manillar tipo jones). Al final eso es lo q da control sobre la bici. Y si le sumas el flare tan abierto...puffff.

    En los manillares compact vamos en el drop abajo con las muñecas mas flexionadas ya sabes...como cuando dices " o sea tíaaaaa"
     
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  20. riko,la makina de subir d

    riko,la makina de subir d Miembro Reconocido

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    Buenas!! Recien llegado al mundo gravelero con una diverge sport

    Basica de Momento para probar y si me gusta, que de momento en mis primeros dias me gusta ire mejorandola poco a poco

    Aun sin fotos que mostrar! Pero llegaran

    Que ruedas me recomendais, tubelles a poder ser, sino las encinto y ya y de precio contenido

    Gracias por las aportaciones


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