Por cierto... los que llevais gripshift ¿que puños llevais? ahora llevo los gripsshift sram 10v 2x10 y llevan los puños de serie de Sram. ¿hay esos puños enteros para la mano izquierda?
Yo llevo unos essi grip cortados. Sí quieres originales los hay por unos 15 euros en wallapop. Los míos los tengo sin usar ni los voy a usar. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
¿puedes realmente? muy bueno Me gustaría dejar el pequeño 11 piñón. Un cassette 11-45 o similar sería perfecto. ¿Cómo puedo transformarlo?
Buenas tardes. Seguramente que en las 719 páginas exista algo de información al respecto de mi pregunta, pero a ver si alguien puede darme alguna pista al menos para ir filtrando algo de información. Tengo un cambio con pulsador y desviador SRAM XO de 11 velocidades. Originalmente montaba un cassete de 10-42, pero posteriormente monté un nucleo shimano en la rueda, y puse un Sunrace 11-50. Llevo bielas rotor con plato ovalado de 30 dientes (aunque esto no será muy relevante para mi cuestión). El cambio no termina de ir fino del todo. Entran todas las velocidades, pero siempre hay alguna que le cuesta bajar y se la salta, o no sube pulsando y tengo que pulsar el mando otro poco hasta que sube. He leido que quizá montando las roldanas de un eagle de 12v mejore la cosa, pero la verdad, no se. ¿Qué me recomendáis para que vaya más fino si es posible? No me apetece tener que cambiar el puslador y el desviador, valoro el no tener que gastar ahora mismo dinero. La funda y el cable son nuevos. Un saludo y muchas gracias a todos.
Entiendo que llevas el cambio sin pata de tuneo... ten en cuenta que estás usando un casete demasiado grande para el, es normal que no vaya fino. Lo más rápido y eficaz sería montar un cambio Eagle. Otra opcion es montar una pata de tuneo, Garbaruk por ejemplo. Con las roldanas mejorará... pero has visto su precio?. Una opinión personal, sin intención de dar ninguna lección ni mucho menos... creo que ha sido mala decisión cambiar el núcleo, montando un 10-48 el cambio lo habría asumido y sería de más calidad y menos peso que el sunrace. Te ahorrarías el núcleo aunque el casete es más caro. Saludos.
El núcleo shimano me salió gratis. Quien me vendió la bici conservaba el núcleo shimano, y se quedó con el XD que me quitó. Le cambié uno por otro. En su día cuando lo monté, no encontré nada en SRam más grande de 42, quizá yo o el de la tienda no supimos buscar. Respecto a lo de la lección, creeme que llevas razón, tenemos la costumbre de preguntar después que hemos hecho las cosas, así que si, lección tras lección...jajaja. Entiendo que lo que necesitaría sería esto --> https://mdsport.es/pata-tuneo-garbaruk-para-sram-11v
El 10-48 es de Garbaruk también. Retiro lo dicho, di por hecho que habías comprado el núcleo. De todos modos, si puedes sube una foto con el largo de cadena que llevas, en piñón grande y otra en pequeño. Si, esa es la pata de tuneo. Saludos.
Si puedes pon una foto del cambio en piñon pequeño y otra en grande, y vemos que tal la longitud de cadena. Esto tambien puede influir. Imagino que si es un cambio XO 11v sera un XO1, estos cambios raramente llegan y funcionan bien con un 50. De hecho es raro que sin cambiar el tornillo de tension te suba bien al 50. Yo lo que haria seria poner un tornillo mas largo para el cambio tuviera margen para subir al 50 y la cadena lo maximo de larga posible que el cambio pueda recoger en piñon pequeño, este tiene que quedar lo mas recogido posible. De esra forma intentar que el cambio trabaje lo menos forzado posible. Tambien puedes poner una roldana inferior de 14d, podras llevar la cadena un poco mas larga, el cambio la recogera e ira menos forzado. Alguna pagina mas atras puse un par de fotos de como llevo al maximo un cambio como el tuyo con un 9-50 12v. Piensa tb que son montajes extremos que no siempre van finos. Si no consigues que te vaya bien tendras que ir pensando que te merece mas la pena, si una pata de tuneo, un cambio eagle o cambiar de desarrollo... Salu2.
Mañana pongo unas fotos, que tengo la bici en el pueblo. La verdad que cuando lo monté iba bastante fino, imagino que cadena nueva y casette nuevo también se note.
Alguien conoce plato N/W para bcd 110x5 para montar en unas bielas rotor de 32..?? Encuentro de 34 o mayores, pero de 32 no veo ninguno
Hola a todos, no sé si este es el hilo adecuado pero ahí va mi consulta: Quiero cambiar las bielas a mi bici: Trek Procaliber boost,caja pedalier pf 92 gxp, quiero unas xx1. Lo que tengo claro es que han de ser eje gxp, al ser plato direct mount lo que la hace boost o no es el offset del plato, hasta ahí todo claro, pero la duda me viene en la longitud del eje de la biela, es una medida estándar que se compensa con las diferentes que arandelas que existen? O las hay de diferente longitud para cada caja de pedalier? Mil gracias
https://www.sram.com/sram/mountain/family/nx-eagle la página todavía está vacía, pero parece que la están preparando
En monoplato no existen los platos de dentado impar, por el tema del N/W el dentado ancho estrecho, es uno de cada y ha de ser par.
¡Qué razón tienes!!! Ayer fui a una tienda con mi hermano para mirar una emtb para él. Por unos 3700 € nos ofrecían una specialized montada como el culo aunque aceptable... Si querías un montaje bien tenías que ir a 4700 € o así. Las dobles (no emtb) de trek y specialized por 3000 €, superchulas, preciosas,... Pero con un puñetero grupo GX de 11V!!!!. ¡Señores que la existe el GX Eagle!!!!!. Me acerqué a ver una gravel de specialized. 900 €. Un puñetero grupo Alivio (como si fuera bici de supermercado) y pesaba un ***** de pato. Si esta bici la ofrece Decathlon no pediría más de 300 € por ella.... ¡Ah!. Que es Specialized... Lo más cachondo de todo es que al salir de la tienda vi que en la sección de motos tenían una kawasaki superchula .... No sé si era este modelo u otro pero era de este tipo de moto (no entiendo nada de motos) ¿Sabéis lo que costaba la moto?. ¡5700 €!!!! ¡Hay que j.....!!!!!!. Nos toman el pelo con las bicis. Nos hemos acostumbrado a los precios que nos ofrecen, pero es que no es ni medio normal.