+1 Cierto es que los bb5 no valen mucho pero los bb7 son los frenos! Sent from my Moto G (5) using Tapatalk
https://support.zwift.com/hc/en-us/articles/206332985--Setting-up-a-Bkool-trainer y https://support.zwift.com/hc/en-us/articles/203152565-Which-trainers-does-Zwift-support-
El Specialized Hover Fare Plus tiene 70 de reach y el Selcof Sterrato Flared también, el primero un drop 100 y el segundo 125. .
A ver no nos liemos que si la gente está preparada o no.... en esa captura que he puesto se critica que ha habido una montonera pq un tío se ha caido pq iba agarrado al manillar de trí y ha mochado y detrás de él otros 12. *****...eso de mochar en una carrera o una marcha por culpa de otros pasa siempre. No veo el criticar que es pq va agarrado ahi o alla
Cuando yo decia 20 grados inclinado me refería a las pintas hacia arriba..osea la parte de abajo del drop. No sé si igual no nos entendiamos. En la road llevo un superlogic evo curve que está de lujo. Tiene reach de 75 y el drop mide unos 120. La curva no es muy pronunciada. Entonces agareado abajo del drop las manetas quedan cerca
El selcof es macizo... pesa medio kilo. Yo lo tengo por casa. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El Hover lo descarto, he quitado todos los espaciadores y voy a poner potencia negativa, no le voy a poner un manillar de doble altura Y el otro, si como dice el gen, pesa tanto... Lo que he visto que el reach mínimo que hay es de 70, ya he visto varios Zipp que lo cumplen. Si no me sirve acortar potencia, me iré a por uno de 70mm.
Con reach de 70 o 75 mm hay algunos compact, luego tienes también el Specialized Short Reach con 65 mm Edito: ahora veo que el Spe solo está en 36, 38 y 40 cm
Perdón por el malentendido, pues yo no hablaba de frenos de disco mecánicos 'en general' sino de los TRP Spyre que son los únicos que he tenido. No pongo en duda la eficiencia de otros, pero los Spyre a mí no me dan seguridad.
Me acabo de acordar de una vez que un amigo sacó el mapa de carreteras y en un golpe de aire se quedó solo con los trozos de mapa que tenía entre los dedos
Retomando el tema de las marchas, no veo claro el pedir unos mínimos, ni estar federado, ni pertenecer a un club. De acuerdo que ocasionalmente va gente que no se lo ha preparado y que se quedan tirados a la primera de cambio, pero lo de pagar aún más tampoco lo veo. Ya pagas el seguro de un día con la inscripción y si te cortan o te quedas tirado por o que sea, ya se encarga la organización de recogerte. No veo mayor problema. Nos quejamos del precio de las marchas y de su vertiente de negocio, no pidamos pagar más todavía de la forma que sea ni coartar la libre elección de lo que quiero hacer. Que hay gente irresponsable que por las razones que sean no se deberían apuntar a ciertas cosas, sí. Pero que tienen el mismo derecho que los demás, también. Tengamos la fiesta en paz.
En esto de las marchas hay mucho de no hay huevos hay un porcentaje no se cual será, pero no son conscientes de sus limitaciones, en marchas de 50 km no muy duras se puede apuntar casi cualquiera, de hecho muchos llegan cuando ya han apagado la música. el problema es cuando se apuntan a alguna de más de 75 con un poco de desnivel, calambres, lipotimias y los ves pasándolas muy *****. que se apunten y las pasen putisimas es problema suyo, el rollo está en que algunos son peligros públicos, se cruzan, dan bandazos, no saben bajar y pegan unos frenazos que te los comes...... conozco a algunos que llegan en condiciones muy deplorables y aun así se siguen apuntando,y si hay modalidad 40 km y 80 a la de 80 de cabeza será el espíritu masoca
Lo de los frenos, si te lo puedes permitir hidráulicos sin ninguna duda. en l a gravel llevo mecánicos , ahora unos trp , antes unos avid bb7 y como un señor , pero como no la uso mucho con esos me apaño pero perfectisimamente. Solo la uso en invierno, si la usase todo el año los hidráulicos si o si
hombre, los cinelli spinaci se prohibieron por algo en el peloton...ademas del peligro de los acoples en una montonera. cuando uno va solo que haga lo que quiera pero rodando en grupo tienes mas responsabilidad. Creo que lo que critica kabush es que uno se metio la ****** por ir agarrado en los acoples de triatlon donde no puedes frenar ni controlar en terreno irregular. es como cuando leo que hay que agarrarse en la parte final del drop y no en la curva...espero que os refirais a rodando solos! si algo te enseñan es a llevar los frenos a mano.
La experiencia con la Mérida Silex en las dos salidas que he hecho ha sido muy buena. El cuadro es entre feo y muy feo (especialmente tallas grandes) y los colores discutibles pero la geometría me ha sorprendido. Una posición muy cómoda con la que se rueda fenomenal. He hecho un mixto de carretera y montaña y me ha gustado mucho. Incluso en carretera me ha gustado mucho y eso que la que yo use en carretera es bastante más ligera pero lo noto poco. Es pesada porque es la más básica la que yo tengo pero solamente lo he notado en un par de repechos en los que hay que apretar el culo, en el resto del los caminos ha ido fenomenal. Tenía miedo porque este manillar es estrecho para ser un cuadro talla L pero no he tenido problema alguno con el, casi al contrario, me ha gustado. Dentro de diez días en los que haré un viaje de unos 500km con ella realmente veré como nos entendemos pero hasta ahora me gusta mucho. Ya contaré y contaré alguno foto.
Si los irresponsables tienen el mismo derecho que los demás la organización también tiene el derecho a fijar normas y exigir requisitos. En una carrera como la DK200, hablamos de 360 km, creo que es lo mínimo que deberían hacer. Nos gastamos un pastizal en la bici y en componentes y no somos capaces de gastarnos 90 euros en un reconicimiento médico deportivo? Me parece absurdo y mas a partir de cierta edad. Los organizadores son responsables de los corredores mientras dura la prueba, y si no quieres pagar o no estás de acuerdo pues no te apuntes, nadie te impide practicar tu deporte favorito por tu cuenta y riesgo. Así es como yo lo veo