Pero solo para bujes DT Swiss Ratchet System.. es decir ruedas relativamente nuevas.. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Más imágenes de las manetas de frenos combinadas con mandos de otros componentes. De la Thömus de Lukas Flückiger, muy bien resuelto: https://bikerumor.com/2018/06/04/pr...s-lightrider-of-lukas-fluckiger-with-new-xtr/
yo aun no me he enterado del problema. En los xtr antiguos hubiese llevado el mando en esa misma posicion, ¿no?
El presunto problema estaría en que debido a la zona tan amplia que abarca el nuevo sistema de la maneta (abrazadera desplazada hacia dentro y apoyo adicional) algunos mandos de otros elementos que tengan palancas "largas" hacia el puño quedarían muy cerca de la mano si se instalan entre el puño y la maneta de freno, pudiendo molestar. Y poniendo esos mandos al otro lado de la maneta de freno, entre ésta y la potencia, podría ser que quedaran demasiado lejos del alcance del dedo. Presuntamente...
pero como decia en mi anterior post, en caso de montarlo en la parte exterior queda en el mismo punto que las anteriores xt/xtr. Sigo sin verlo
Me hago viejo muy rápido jajjaja, pero todos los bujes DT Swiss no llevan ese sistema no? Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Bueno, no sé si descartado o no, pero creo que en sentido no ha cambiado mucho respecto al anterior. El extremo de la maneta queda más o menos igual que las restantes manetas de Shimano.
En esta foto parece que en el hueco que queda entre la abrazadera de la maneta, y el saliente que apoya en el manillar en el extremo para supuestamente dar más rigidez, quizá quepa el rapidfire de abrazadera ¿No? Pd: Quien no corre vuela.
Yo creo que entrar entra, seguramente lo hayan tenido en cuenta.. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Y que los dientes eran de acero(xt) y titanio (xtr) incluso para monoplato, mayor duración ( para mí es importante). Otra posible ventaja, aunque no entiendo mucho, era que se podía mover el plato con unas arandelas y así darle la compensación (offset) al gusto. No sé si al final esto no es importante y las bielas con montaje directo son todo ventajas. A las roscas da sienpre algo de grasa para que no se agarren.
Tal vez sea posible lo que sugieres. De cualquier manera, creo que habrá más gente buscando hacer la combinación contraria: frenos viejos con shifters nuevos. Lo que va a estar en alta demanda es un adaptador para eso. Respecto a Absolute Black, me dijeron que también van a hacer platos para Race Face Cinch compatibles con la nueva cadena de Shimano de 12v.
gracias, porque mi siguiente duda era con los gripshift y la incompatibilidad que comentaban algunos. Tampoco era capaz de entenderla y veo que parece que no existe
Al igual que entra la abrazadera del pulsador puede entrar la mayoria de abrazaderas de bloqueos de horquilla
Con los nuevos, no va a quedar así ni de coña! Al tener la abrazadera en el centro y poner gripshift, van a quedar mucho mas separados. Si os fijais bien, justo al comienzo del deposito, tiene una especie de tope que toca en el manillar. Pues medir visualmente donde podria quedar. Te lo digo yo, lejos. ¿Es incompatible? Pues no. ¿Va a hacer falta tener un "gadcheto dedo" para llegar a la maneta del freno? Pues si.