Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

  1. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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  2. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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  3. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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  4. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    El Ratchet es mas viejo que el hilo negro
     
  5. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    El presunto problema estaría en que debido a la zona tan amplia que abarca el nuevo sistema de la maneta (abrazadera desplazada hacia dentro y apoyo adicional) algunos mandos de otros elementos que tengan palancas "largas" hacia el puño quedarían muy cerca de la mano si se instalan entre el puño y la maneta de freno, pudiendo molestar. Y poniendo esos mandos al otro lado de la maneta de freno, entre ésta y la potencia, podría ser que quedaran demasiado lejos del alcance del dedo. Presuntamente...
     
  6. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    pero como decia en mi anterior post, en caso de montarlo en la parte exterior queda en el mismo punto que las anteriores xt/xtr. Sigo sin verlo
     
  7. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Habla con @sfer1 :)
     
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  8. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Me hago viejo muy rápido jajjaja, pero todos los bujes DT Swiss no llevan ese sistema no?

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  9. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    No, también hay de trinquetes, pero estos también se pueden pasar a sistema rachet.
     
  10. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

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    Esas manetas y grip shift casi que descartado..
     
  11. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Bueno, no sé si descartado o no, pero creo que en sentido no ha cambiado mucho respecto al anterior. El extremo de la maneta queda más o menos igual que las restantes manetas de Shimano.

    [​IMG]
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    En esta foto parece que en el hueco que queda entre la abrazadera de la maneta, y el saliente que apoya en el manillar en el extremo para supuestamente dar más rigidez, quizá quepa el rapidfire de abrazadera ¿No?

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    Pd: Quien no corre vuela.

    [​IMG]
     
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  13. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Yo creo que entrar entra, seguramente lo hayan tenido en cuenta..

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  14. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

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  15. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Y que los dientes eran de acero(xt) y titanio (xtr) incluso para monoplato, mayor duración ( para mí es importante).

    Otra posible ventaja, aunque no entiendo mucho, era que se podía mover el plato con unas arandelas y así darle la compensación (offset) al gusto. No sé si al final esto no es importante y las bielas con montaje directo son todo ventajas.

    A las roscas da sienpre algo de grasa para que no se agarren.
     
  16. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Tal vez sea posible lo que sugieres.

    De cualquier manera, creo que habrá más gente buscando hacer la combinación contraria: frenos viejos con shifters nuevos. Lo que va a estar en alta demanda es un adaptador para eso.

    Respecto a Absolute Black, me dijeron que también van a hacer platos para Race Face Cinch compatibles con la nueva cadena de Shimano de 12v.
     
  17. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    gracias, porque mi siguiente duda era con los gripshift y la incompatibilidad que comentaban algunos. Tampoco era capaz de entenderla y veo que parece que no existe
     
  18. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Al igual que entra la abrazadera del pulsador puede entrar la mayoria de abrazaderas de bloqueos de horquilla
     
  19. Rosky93

    Rosky93 Miembro activo

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    Sera compatible cambio xtr con gripshift???
     
  20. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Con los nuevos, no va a quedar así ni de coña! Al tener la abrazadera en el centro y poner gripshift, van a quedar mucho mas separados. Si os fijais bien, justo al comienzo del deposito, tiene una especie de tope que toca en el manillar. Pues medir visualmente donde podria quedar. Te lo digo yo, lejos.
    ¿Es incompatible? Pues no. ¿Va a hacer falta tener un "gadcheto dedo" para llegar a la maneta del freno? Pues si.
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