Pues después de 4 días ruteando por tierras gerundenses, después de recorrer unos 215-225 kilómetros por tierra, lluvia y barro, por que nos cayeron unas lluvias del copón, puedo certificar, que mi montaje monoplato de cassette Eagle y cambio 11v ha funcionado a la perfección, cero problemas y ningún raro. Y eso que hemos pillado lluvia y barro a mansalva, de los de sacarte las botas y salir barro de entre las uñas de los pies.
Solo hay una sola longitud de eje en las bielas gxp de sram. Al menos en las eagle, supongo que en las xx1 que comentas será lo mismo. Saludos
No soy yo es mas adecuado ya que me he mantado una bici a piezas aprovechando ofertas y demas...pero creo q tu rozanamiento de precios no es muy acertado. Te comento: No puedes comparar una bici que usa froome, shurter,kulavic o contador que es lo mas gordo/tocho/pro/ultimo/avanzado del mercado con la "m ierda" moto esa....tiene que poner la moto que usa marquez, rossi o similar que es lo mas tocho/gordo/pro/avanzado que seguramente no puedas ni comprar(no porque no tengas los 2 o 3 millones de euros que vale,sino porque no se venden) o al menos con una Ducati 1299 SL o una honda rc213. Una de las cosas buenas de este mundillo esque puedes competir con una maquina igual o muy parecida a la del campeon del mundo o al que ha ganado el tour de Francia. Lo cual no qita que los precios de ciertas cosas en el mtb sean un disparate... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Es otra forma de verlo... Aunque para mí, no porque me pueda comprar la carretilla del mejor carretillero del mundo, me harán pensar otra cosa distinta a que estoy comprando una carretilla... Por buena que sea la carretilla. Tampoco he hecho referencia al precio de las bicis top... Ahí te subes mucho más de los 6000 €. Yo he hecho referencia a bicis normales-buenas. Si el precio de las bicis fuera más o menos correcto, pero luego, la que usa tal o cual ciclista te la puedes comprar al precio que nos ofrecen te daría la razón. El problema es que el precio de todas las bicis lo veo muy inflado. Para mí la cantidad de tecnología (y tripas) que lleva la moto es muy superior a la bici por lo que me parece que el precio de las bicis es exagerado. Otra forma de verlo. Cuando me compré mi primera bici (año 90) las bicis buenecillas costaban 600 € (traducido a €), las buenas de verdad 1800 € - 2000 € y las de precio de locura no llegaban a 4000 €. Aún teniendo en cuenta la evolución de los salarios, IPCs y esas cosas los precios de las bicis han subido muchísimo más de lo que cabría esperar.... Vamos que se han subido a la parra... Un saludo
Comparto tb tu forma de verlo. Esta claro que con la segmentación que hay hoy en el mercado las bicis buenas han subido de precios y supongo q los margenes tb...porque ves algunas bici nuevas tope gama de hace dos temporadas al 55/60% de su precio. Yo últimamente veo mas boutique de bicis que tiendas de bicis...nose si sera cosa que mia o de mi ciudad(sevilla). Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Ya quisieran las boutiques ser como tiendas de bicis.... jjjj Si solo fueran las buenas. El problema es que todas las bicis tienen unos precios de infarto. Me parece bien que la gente gane dinero. ¡Faltaría más!. A todos nos gusta ganarlo y la gente debe trabajar por ganar un buen sueldo, máxime si arriesgas tu patrimonio y dinero montando una tienda o lo que sea.... Dicho esto, hay cosas que claman al cielo; - Veo muchas bicis con GX11V cuando el GX de 12V ya está a la venta y su precio no difiere en exceso del anterior y estas bicis cuestan más de 2000 € - Veo lamentable que una bici de 1200 € lleve un grupo Alivio https://www.specialized.com/es/es/sequoia/p/129248?color=240196-129248 - Veo alucinante que para tener una bici montada decentemente te tengas que gastar 1800 € o más - Veo tantas cosas... Bueno mejor me voy a pedalear que es más sano!!! .... jjjj Un saludo
Hola estoy poniendo el monoplato 1 x 11 a un amigo en su Canyon nerve Al del 2016. A ver si nos echáis una mano para dar con el PROBLEMA.... El cambio es un Shimano XT SGS de 11 velocidades que ya venía en la bici con un 11-42 y le hemos puesto el 11 50 Sunrace y cambian todos los piñones bien pero al llegar al tercer piñón más pequeño, la parte interior del cambio donde va sujeta la sirga con el tornillo, comienza a rozar con las coronas más altas, siendo imposible bajar al segundo y al primero. le hemos hecho de todo hasta instalar la extensión del cambio Shimano hacia la patilla pero no mejora. cambiado también un tornillo más grande y tampoco es la solución porque ahora ya la roldana del cambio no roza ni siquiera con las coronas más grandes. En mi Epic y en una trek Remedy y una Cube que lo hemos montado de varios amigos no hemos tenido ningún problema. Gracias y saludos
Queridos amigos... el capitalismo y las ansias de renovar e ir a la última nos exprime los cuartos. Quien no recuerda todo aquello que paso de costar 100 pesetas a 1€? Eso si es un buen negocio! Jejeje
Un articulo sobre el tema, publicado en MBAction la semana antepasada: https://mbaction.com/sticker-shock/
He visto en un foro inglés que un biker ha cascado 3 dientes del ZTTO 11-50 en solo 150 millas... Los dientes son de la primera corona de aluminio. http://forums.mtbr.com/drivetrain-s...-11-speed-11-50-a-1064738-2.html#post13678389
Me resulta curioso ver periodicamente el debate este de que si los precios de las bicis están muy inflados o no. Hace 20-25 años cuando empezaban a llegar las primeras dobles de USA de baratas tenían poco, me cuesta recordar que costasen el equivalente a 1200 euros de ahora... Eso costaba mi cannondale en el año 96, una bici rigida de aluminio, con frenos cantilever y grupo shimano LX de 3x8v, sin horquilla de suspensión... Y por supuesto había bicis más baratas pero también muuuucho mas caras... Me parece que a veces al hacernos mayores recordamos el pasado un poco distorsionado... Bugatti tambien fabrica un coche que cuesta mas de 2 millones de euros, ¿porqué? Porque hay quien tiene el dinero para comprarlo... básicamente. Si no tuviera mercado no se fabricaria, porque evidentemente no iban a venderlo a precio de Dacia...
Pues de la siguiente corona le faltan otros 2 dientes. Piños rotos de los cassette sram gx eagle los tienes para aburrir y son de acero. Pueden salir tiradas malas como en todas la producciones. Tendría q comprar el msc q es la imitación del ztto, un poco más caro pero seguro q es mejor." Modo coña" Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Interesante. Habla de halo bikes... Mi comentario no va precisamente por estas super cojonudas mtb, sino por las más mundanas,... Ahí es donde yo veo el problema del precio.