ese manillar ¿que modelo es? ¿que tal posiciones? He reconvertido una urbana/conmuter en gravel y el manillar road que tenia tiene deamasiado drop y ando buscando algo que me pueda valer
Ayer yo compré este KCNC Handlebar SC FORCE de 44cm super bien He leído que es de 145mm dropp y reach 85. No se que tal será para pistas.
uf, no recuerdo, se lo compré a Efrén @evt75, el te podrá decir seguro. A mi me gusta mucho pero no para ir a cuchillo, es muy abierto
@peteelena, una consulta. Que transmision has armado? Se puede ver el manillar con los frenos/STI/ergos/shifters? Gracias! PD: estoy usando de inspiracion lo tuyo eh, jaja
Es una transmisión xt 1x10, incluido el mando. En el manillar velo entra el mando MTB xt. Las manetas de freno son Tektro.
Una ayudica chachos. Estoy pensando en dropear la Btwin y ponerle guardabarros. Más o menos tengo claro qué hacer, donde me pierdo es en el tema compatibilidades. Llevo Sram X5, en la patilla pone 1:1. Qué manetas con cambio integrado puedo poner?? La idea es dejarla en monoplato 1x9. También necesito recomendación de unas pinzas road BBB. Mención especial para @peoplehater, que es experto en este tipo de engendros. Fotos para ilustrar:
Mi cambio es de 9, en principio es compatible con Shimano de 9, pero en manetas de carretera no se. Creo que Microshift también es compatible.
Te lo confirmo, el cambio sram de 9v es compatible con las manetas Shimano de 10v, así lo llevaba en la Sequoia
@sicboy no puedo ayudarte en tema compatibilidades porque me pierdo con esos temas. Tuve algo de guerra cuando llevaba manetas Sora y acabé mandándolas a tomar por culo y montando bar-ends a fricción.
También he pensado en poner un barend para los cambios y listo, así meto manetas con tiro de montaña y aprovecho las pinzas. Algún mando BBB?? Y tambiéne vendría bien un poco de orientación en qué potencia poner. Cuánto ángulo? Qué largo?
La potencia recomiendo que como mínimo el manillar quede a la altura del sillín, pero eso depende de lo cómodo que seas y del uso que le vayas a dar a la bici. Para viajera-montañera = alto, para carretera-pistera= algo más bajo. Yo que soy de cartón y me gusta ir a gusto lo llevo un par de cm por encima del sillín de tal manera que si quiero una postura más racing me agarro a los drops.
Buenas tardes! Llevo leyendo el post desde hace unas semanas, es más largo que un día sin pan. Al lío, tengo una mtb antigua una BH Expert Team del 2002 o 2003 y había pensado en hacer algo híbrido. Nada de competir, solo pasear por pistas en buen estado. Me gustaría usar todo lo posible de mi bicicleta, la dejaría con monoplato de 44 y detrás 11-34 u 11-42 que he visto algunos casetes baratos, pondría horquilla rígida de carbono de 29 de aliexpress y tengo unas llantas de 29 que son las que usaría. Aquí viene el problema, quiero manillar de carretera o gravel si o si, pero quiero usar mis frenos de disco y el pulsador del cambio, habría algún problema en poner las manetas de freno en posición vertical?? Encima de los frenos pondría unas manetas de carretera sin la leva de freno para apoyar las manos. Si luego puedo hago un croquis que no sé si queda muy claro lo que quiero hacer. Un saludo y luego subiré fotos Sería quitar manetas y usar el soporte, posiblemente tendré que cortar la goma para que pase el cable del freno.
Eso de las manetas... No lo hagas, por favor. Y no es sólo por la horrenda estética, sino porque no vas conseguir una buena postura ni en sueños. Enviado desde mi S30mini mediante Tapatalk