Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Que esperas de los Yankees si le ponen los acoples hasta a los carritos del super. Eso me recuerda a los cuernos en las mtb cuando en alguna carrera la gente al ir en grupo se enganchaba y tiraba a todo el mundo. Yo nunca llevé acoples eso es un peligro. En fin que no se puede ir a una carrera de esas y llenarla de globeros, con manillares, acoples, cabras, bicicletas aero. Eso que cojone.s es? Además no creo yo que unos acoples minúsculos en un manillar, de una bicicleta gravel, ciclocross te va a dar una aerodinámica, con el cuadro lleno de bolsas, la horquilla llena de bidones, una bici, que no es aero, ni ruedas, ni casco, mono de lycra 0 arrugas of course, las patatas llenas de pelos... Por dios vaya una jilipollez, la barrera del sonido vas a romper, pegandote el aire por todos lados, haciendo las bolsas bidones y demás historias de pantalla frenando las inercia... Jijiji yankylandia.

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  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Jajaja mejor perder el mapa que el GPS... Jijiji

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  4. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Gracias por la información. A mi me gusta, por eso lo considero raro y no feo. La Giat Anyroad si la veo fea, aunque tiene características similares. Geometría cómoda, les cabe mucho balón, .... pero no sabía si se iban a sentir torpes en carriles.
    Parece que te los vas a pasar pipa este verano.
    Un saludo Escocia
     
  5. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Mérida tiene bicis que te presta para probar. Comentalo con ellos si te interesa.
    A mí me ha sorprendido y me está gustando mucho.
    La versión en carbono tiene que ser muy interesante. Puedo probar una pero, por el bien de mi cuenta bancaria, de momento prefiero ni verla, que me conozco.
     
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  6. estuko

    estuko siouxxxrider

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  7. riko,la makina de subir d

    riko,la makina de subir d Miembro Reconocido

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    Mi diverge
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    Algunas mejoras estan listas para montar, unas cubiertas wtb nano de 40mm con flancos marrones, creo quedaran bien
    Unoas pinzas trp spyre, necesito adaptadores para montarlas

    Lleva el cambio sora de 9, esto quiero cambiarlo a monoplato pero no se si las bielas serian aprovechables las manetas y cambio creo que no, he visto opciones y creo que el mas interesante es el sram force, pero no se que combinacion de plato y piñones iria mejor, que opinais?


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  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  9. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Comprendo el uso de acoples de triathlon en una carrera de mas de 300kms con las caracteristicas del DK. Los prós usan y ganan con ellos, alguna diferencia hacen... :rolleyes:
    Y si, es una cosa yankee, como el gravel :p:D
     
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  10. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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  11. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Sí eso no lo discuto, lo que no se porque permiten esas diferencias de bicicletas, manillar, cuadros, cuadros aero, manillar cabra triatlon, etc. Eso no es gravel, está claro que un pro con ese material faltaria más y se compiten con amateur y gente que no sabe andar en bicicleta pues pasa lo que pasa. También pasa en carreras profesionales, pero es mucho más difícil. Porque se sabe ir en pelotón, rozandote manetas con manetas y codos con codos.

    Es volver al monotema marmotil, pero hay que exigir unos mínimos y un determinado material y equipamiento o hacer dos salidas diferentes un día los pro y luego los demás. O por la mañana los pro y por la tarde los amateur. Como pasa en Flandes, París Roubaix..
    No se puede hacer eso luego pasa lo que pasa y lo más gracioso de eso es la lían siempre los que se creen Pro.
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  12. elandy

    elandy indeciso

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    Yo creo que lo que deben hacer, es poner orden o zonas de salida como si que se hace en algunas pruebas de estas grandes.
    Primero que salgan los PRO o corredores con ciertas posiciones en los campeonatos, incluso también que los coloquen según posiciones de ediciones anteriores.
    Por aquí en dos de las rutas grandes que se hacen, en una salen delante los PRO y los que tienen cierta posición en la clasificación de XC o maraton y luego el resto, en una posición más retrasada.
    En otra lo que hacen es ahora que llevan ya ciertas ediciones, es colocar 2 ó 3 zonas según los resultados del año anterior.

    De esta forma evitas en la medida de lo posible el mezclar a gente inexperta, no preparada o no acostumbrada a ndar a cierto ritmo y en pelotón , con gente que va rápido y sabe ir metida en barullo.

    A mi me pasó que el año pasado me apunté al fudenas en ruta (versión con el recorrido dividido en 2 días)porque no tenía ganas de correr e ir tranquilo y al final acabé quemado y algo frustrado. Una cosa es ir tranquilo y otra tener que ir lidiando con gente bastante más lenta e inexperta con la que te la juegas para adelantar, porque se te cruzan, se paran y cosas así. Este año volveré , pero a la carrera (todo el mismo día).
     
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  13. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Hola , desde mi **** de vista es posible pedir un certificado de salud , seguro ( federado o no ) muchos organizadores lo incluyen en el precio , lo que no pueden hacer es un examen a cada uno de experiencia para ir en pelotón ( ojalá ) yo he ido a muchas y hay que ver los accidentes que he visto por no saber
    las minimas normas , como ver un bache y si no puedes avisar a tiempo hay que tragárselo , no dar un cambio de trayectoria y preparar una montonera de consecuencias imprevisibles, y no se trata de dejar solo a los malos para que se maten entre ellos.
     
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  14. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  15. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Bueno, volvamos al Gravel, a los orígenes, en este caso a mis orígenes.
    Un poco historieta (y no es corta) para al que le interese.....

    Corrían lo saños 80, y debía ser a principios (soy del 72) que yo ya andaba muy emocionado con el ciclismo. Pasaba los veranos entre dos pueblos, uno en la costa (a 40km al norte de Barcelona) y el otro en el interior en la comarca del Priorat (muy famosa ahora por el vino, pero en esa época, muy abandonada por las adminitraciones, desconocida y bastante pobre).
    Me pasaba el día en bici, y mi padre (en la casa del Priorat) tenía una bici de acero de carretera que usaba muy poco, y para mí era como una super bici, yo la deseaba (además era muy insitente con lo que quería, o caprichoso como decía mi madre), pero a pesar de ser de rueda 650b me iba muy grande, yo debía tener 10 o 11 años; me prometíó que cuando desde la barra horizontal tocara de puntillas al suelo, podría quedármela (mi padre me tuvo con 61 años y en esa época él la usaba muy poco). El caso es que ese día llegó (debería tener yo 12 o 13 años supongo) y me convertí en "propietario" de una bici de carretera con ruedas 650b (27,5" .-) ), cuando en ese entonces todo el mundo iba con la Panther, o la GAC motocross o las de BMX (era el raro del pueblo jejeje, pero yo encantado). Llevaba neumáticos de carretera (no se si 19 o 21) y tenía un solo plato, de 44 o 46 no sé (monoplato :) ) y una corona con tres piñones (16-18-22 creo). El cable del cambio no estaba, y mi padre me dijo que daba igual, que pusiera piñón grande y si en alguna bajada me faltaba desarrollo que parara y lo cambiara a mano. Yo con eso era el más feliz del mundo, y empezé a hacer algunas rutas de carretera (allí no pasaban casi coches) y iba al río, a comprar, a todos lados en bici; y claro, me iba por todos los caminos de tierra cercanos al pueblo con esa bici.
    Como las únicas manchas de hinchar que teníamos eran esas manuales blancas, y yo de presiones no tenía ni idea, pués pinchaba casi cada día. Aprendí a desmontar la cubierta, sacar la cámara, poner un parche,...Enseguida que me enteré como funcionaba el cambio le puse cable, y como no me gustaba el colo naranja, la medio desmonté y la pinté con un spray plateado.
    Cuando esas cubiertas se gastaron, ¿sabéis que hice? comprar unas Michelin 650b x 35 con la idea de pinchar menos. Y con esa bici estuve bastante tiempo; esa bici, sin saberlo en ese momento, fue mi primera gravel. Al final la filosofía que tenía yo era poder ir con ella a todas partes.
    la bici es una Emporium, y he encontrado una foto por internet de una parecida (la mía era monoplato y 3 piñones, la de la foto tiene 2 platos).
    Os adjunto también las fotos de la bici tal como está ahora (estuve en el pueblo este finde para la Gran Fondo La Mussara). Quizá se merezca una restauración, lástima que no la pueda volver al color naranja original,....los componentes orignales creo q están todos, quizá los pedales no, creo que me los cargué.

    (EDITO para meter las fotos desde el móvil)
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  16. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  17. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  18. wind_dre

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    Y, por cierto, y acabo, me apunté a la marcha de la Gran Fondo La Mussara porqueépara mí esa zona, a nivel ciclismo, es muy especial.
    Y fue un reto después de la recuperación de una segunda operación de cruzados de la rodilla derecha.
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  19. bolo

    bolo Miembro Reconocido

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    Esa bici se merece una restauración

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  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Sobre esto de los frenos que se ha venido comentando, aporto mi granito de arena. Yo, en gravel, podemos decir que he probado cuatro frenos diferentes y por este orden:

    - BB7 con fundas y cables tirando a normaluchos
    - BB7 con fundas y cables tirando a buenos
    - Apex hidráulicos completos
    - Manetas Apex y pinzas Hope

    Los BB7 con cables y fundas normales tenían un rendimiento discreto. Parar parabas, pero el dónde y cuándo era un poco indefinido.
    El cambio a BB7 con fundas buenas enrome. De pronto tacto y potencia sin problemas, todo suavidad, como si fueran otros frenos.
    Entonces cambié a Apex hidráulicos y la verdad es que no noté demasiada diferencia con los BB7, quedé un poco decepcionado.
    Monté finalmente una pinza Hope RX4 delante y una X2 que tenía de hace tiempo detrás. Ahora si, tacto fantástico y potencia por un tubo. Aquí si se notan los hidráulicos.
     
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