Del hidráulico ni idea, que de eso se encarga el master, pero de lubricación en las botellas no más de 5ml en cada y encima del pistón de aire 1-2ml.
Jajajjajaj, de la fox que tenia antes, te lo podía decir sin problema, pero de esta com todavía no la e tocado pues ni se cuanto lleva .
yo la puse asi el dia q me llegó de 2da pata, le hice buraco a la tapa de la barra que sujeta el eje de aire.. grasa a muerte en los muelles negativos.. un cacho de 2-3 cm de termoretractil en la unión de muelles (gracias Basicletta que me lo regaló ;D) y quedo fetem crema y nata top top!... y estos dias le puse sobre 1ml de aceite en cada botella por el agujero de los tornillitos para lubricar mas las estopas y listo!
Ese ml por los puestos de engrase hace milagros!! También puedes dejar la bici colgada del revés como hago yo pero sólo si no llevas frenos Shimano
Buenas , la semana que viene me llega mi Durolux TA. Estoy leyendo cosas en este chat y alguna que otra review y la impresion que me llevo es que tiene multiples posibilidades de configuración. O sea que parece complicadilla http://planetmtb.es/mtb/r2c2-rendimiento-fiabilidad-los-nuevos-cartuchos-suntour/ Una de las cosas que no tengo muy claro el efecto que producen es lo de los espaciadores de la camara de aire. "Además de la separación de las cámaras para la mejora del funcionamiento, el nuevo cartucho permite jugar con tres diferentes espaciadores que se encuentran en la parte superior del espacio destinado al aire. Cada uno de estos espaciadores ocupan un volumen de la cámara de aire que hacen trabajar a la horquilla con mayor o menor suavidad. Dependiendo de las características de cada piloto (peso y nivel de pilotaje) es interesante quitar alguna de estas arandelas espaciadoras para obtener una mayor suavidad y rango de trabajo en el recorrido de la horquilla." Para un tio de 90 kg que le gusta el tacto tragón, aprovechar el recorrido y no vuela, cual seria una buena configuración de partida???? Muchas gracias x adelantado
El reportaje muy bueno, solo una cuestión en la que se equivocan muy mucho, Banyeres de Mariola está a unos 90 kms de la costa. Y me extraña, porque sé que Chus Castellanos no es la primera vez que está allí.
Pues que me corrija alguien si me equivoco pero tenía entendido que precisamente los modelos TA no disponen del sistema de espaciadores de volumen. Al menos en las antiguas era así...
Efectivamente el TA no lleva tokens... Pedazo de día hoy en La Pinilla con la Durolux y el TriAir... Como se nota la Durolux en el bikepark. Un pelín dura y rápida de rebotes y a correr!!
Ah, pues... Estupendo, una cosa menos de la que preocuparme... Muchas gracias, ya pondre alguna foto cuando la monte, muchas gracias
La semana que vienen me llegará una Durolux en 29 y antes de instalarla, acortaré el recorrido con los espaciadores a 150mm y quitaré dos espaciadores de volumen en la cámara de aire. Puede ser que de serie no venga con aceite en las botellas? He estado mirando el manual y videos de suntour, y ellos se limitan a poner grasa en el retén pero por aquí he leido que es mejor poner aceite( unos 5ml) en la parte inferior de cada botella y (1 ml) en la parte de arriba, antes de poner la cámara de aire. Si es así, que SAE ? De momento no le haré nada más, a ver que tal se comporta! Le tengo muchas ganas, que la yari con awk se me está quedando cortita últimamente Enviat des del meu MI MAX 2 usant Tapatalk
Efectivamente, viene con grasa de serie y además los pros la usan sólo con grasa, porque la abren a cada carrera y así no pringan todo de aceite al abrirla. Poniendo grasa buena cada 100km de uso no hay diferencia con respecto a echar aceite en cuanto al funcionamiento. Para un uso normal va bien echarle 5ml de aceite en cada pata, puedes usar 5w30 sintético de coche que es lo que se usó toda la vida para lubricación aunque yo últimamente estoy usando sae10 de suspensiones, manías... pero me da la sensación de que si el aceite es algo más denso se pega mejor en las paredes todo por dentro. Encima del pistón del aire ya trae aceite de fábrica. Pero yo te recomiendo que le pongas aceite tipo “air fluid”, que suele ser un aceite bastante denso y minimiza las fugas. Tienes el mítico Fox azul, el RSP rojo, etc... Sino también puedes usar aceite de suspensiones pero que sea denso.
Muchísimas gracias!!! Pues creo que la voy a probar con grasa en los retenes primero! La verdad que es muy práctico eso de abrirla y no pringar nada! Lo único que los 100km me los pulo en 1 semana...a ver que tal! Enviat des del meu MI MAX 2 usant Tapatalk
Subo unas fotos de la durolux dando la talla en el enduro con las peores condiciones que he ido... lluvia, barro, raices y pedrolos en curvas cerradas y desniveles majos.. el Vigo Bike Contest!.. el que conoce Cedeira-Vixiador sabe de lo que hablo..jejejejeje...
Buena Manu!! @ray sobre lo de la valvolina, pues no sé... Para ese viaje no se necesitan alforjas, que un bote de RSP de 250ml cuesta 14€ y da para 250 horquillas