CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Yo llevo el KCNC en manillar junto con la tija y la verdad que muy muy contento precio, peso , calidad para mi perfecto

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  2. Alvabor

    Alvabor Miembro

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    Compañeros, estoy barajando la opción de ponerle una tija telescópica a la Alma, pero parece que hay muy pocas opciones por el diámetro 27.2mm. Quienes la hayan puesto , ¿que modelo tenéis? ¿Impresiones?

    Muchas gracias!


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  3. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Paginas atrás pregunte yo por lo mismo (1134), y me aconsejaron tres modelos, échale un vistazo, yo aun no e pedido ninguna, el tener que llevar cableado por fuera en mi cuadro me tira para atrás, estoy a la espera de que varios compañeros de grupeta la monten, a ver que tal.
     
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  4. Josepakete

    Josepakete Miembro activo

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    El otro día estrené la bici y fue mi primera salida en mtb, aún no tengo claro cómo frenar, me da la sensación de que con el freno delantero no hay que frenar. Justo al revés que en carretera.

    Además la tracción es muy diferente, y subiendo cargo mucho sobre el manillar, vamos apoyo como en carretera.

    Pero buena experiencia habrá que seguir mejorando la técnica. [​IMG]

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  5. Alvabor

    Alvabor Miembro

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    Gracias por contestar. Si, ya había visto la recomendación de las KS. Investigaré un poco más, y si no, KS integra le pongo.

    Un saludo.


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  6. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Ufff compi el decir a alguien como frenar la verdad que nunca lo abría dicho, pero al final esto es como todo hay que frenar en sensaciones haber yo freno inconscientemente y no sabría explicárselo a nadie pero frena siempre con los dos a la vez progresivamente y al final haciendo más fuerza en el freno trasero nunca claves con el.delantero por que sino saldrás de orejas , pero entiendo que será más menos como en carretera (he montado poco en bici de carretera), pero si tienes esa sensación creo que ser a por los frenos que lleves y sobre todo por los discos, por aquí la gente comenté eso que con esos discos da la sensación de no frenar , discos y pastillas hacen mucho revisa eso, un saludo y espero haberte podido ayudar algo.
    Si vas muy echado hacía delante y cargas mucho prueba a darle la vuelta a la potencia no irás tan Racing pero ayuda yo la llevo dada la vuelta por que se me cargaba mucho la espalda, hay gente que va bien así pero yo no puedo.

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  7. gamerom

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    Muy chula la bici, el cuadro es exactamente igual que el mio :) En cuanto a lo de frenar, ahora de primeras no frenará casi nada hasta que se hayan lijado bien los discos y las pastillas. Ves frenando progresivamente hasta que se acople. En cuanto a la técnica, como te han dicho yo creo que es más por sensaciones. Habrá terrenos y bajadas donde puedas clavar más el freno delantero, otros en los que frenando más de atrás podrás maniobrar mejor la bici... esto es un mundo. Por cierto, ¿los frenos son los M365? si es así, quizás se te queden un poco justos de frenada.
     
  8. Josepakete

    Josepakete Miembro activo

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    Pues sí... No controlo muy bien la frenada con la mtb, la de carretera es diferente, frenas con el delantero y compensas con el trasero, justo al revés.

    Los frenos son los m365, he notado que frenan, pero si que es cierto que ese mismo día la frenada fue mejorando progresivamente, comparado con los de carretera frenan más, pero creo que no terminan se tener una frenada potente.

    Había pensado en ponerle unos SLX más hacia delante, cuando haya que hacerles el mantenimiento, va montada íntegramente en éste grupo, menos los frenos y por eso ésta opción.

    ¿Alguna recomendación en este aspecto?

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  9. gamerom

    gamerom Miembro

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    Realmente el único mantenimiento que le hagas van a ser cambiarle las pastillas. Tambien depende por los terrenos que te muevas. Si vas por caminos no muy complicados, los que llevas cuando se acoplen te serán suficientes sino pues me iría al SLX como dices o al Deore de este año que son más económicos y dan bastante potencia de frenada, suficiente para hacer el cabra sin miedo.
     
  10. Josepakete

    Josepakete Miembro activo

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    El terreno va a ser mucha pista y senda. Si tuviera que poner porcentajes sería aproximadamente:

    70% pista
    20% senda
    10% trialera

    Lo que son las rutas del interior de Castellón.

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  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Como te han dicho compi los frenos Slx sería muy buena opción pero también los nuevos Deode tienen muy buena pinta , lo que también te aconsejo sino te quieres tirar a los frenos directamente cambio los discos que por 12€ cada uno tienes los slx que son muy buena opción, esos los llevaba con frenos XT e iban de maravilla. [​IMG]

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  12. Josepakete

    Josepakete Miembro activo

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    Desde la más pura ignorancia... Si cambiara discos y pastillas, ¿mejoraría la frenada? Siempre que fueran compatibles con lo que llevo

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  13. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Si, mejoraría bastante, las pastillas de resina frenan muy bien sin ruidos y buena frenada, eso sí duran un suspiro, yo llevo semi-metálicas tiene lo bueno de las de resina y de las metálicas, frenan, no suenan y duran.

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  14. termaltake

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    y si ya inviertes en discos de cierta calidad lo flipas, osea hope o galfer con eso ya tienes discazos, unas buenas pastillas ebc o galfer y a disfrutar ;)
     
  15. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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  16. alorbea

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    Hola me ofrecen una orbea alma m50 del 2016 en 29 pulgadas con el montaje de serie. Actualmente tengo una orbea occam del 2013 y quisiera probar para cambiarme en rígida, ya que todas las rutas que hago casi todo es llaneando.
    ¿Que tal es este modelo?
    ¿Que tal sale el cuadro de carbono? ¿problemas de rotura?
    ¿Cual veis que es un buen precio pagar por ella?

    https://www.orbea.com/us-en/velos/2016/alma-m50-29
     
  17. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    hola, yo tengo la del 2017, y creo que el cuadro es el mismo, para mi, una pasada, de roturas no se oye mucho, y lo que se oye, orbea responde muy muy bien.

    comenta el tema de la garantía, ya que en orbea es de por vida, y si te pasa algo, que la pueda gestionar el primer propietario .

    P.D. pasa alguna foto que no sea la de la web.;)
     
  18. Yuyus

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    Pegao a Despeñaperros!
    Yo compré la misma de segunda mano (un chollazo), pero de serie solo queda cuadro y horquilla. La verdad que por el precio de nueva es una bici bastante pesada, con ruedas muy básicas. Si consigues un buen precio es una muy buena base para mejorar.
    [​IMG]

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  19. Fazeron

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    Yo te cuento mi caso.
    Cambio a una H30 , la estreno en una ruta vía verde de unos 120km y la verdad es que no frenaba nada bien.
    Los compañeros me comentan que como es nueva es normal . Total que mejora algo pero no iba bien. Con el tiempo compro unos discos XT pensando en cambiar y mientras tengo que cambiar pastillas. Total puse unas semi comet de Amazon y cuando las puse , recién puestas me quedé flipao. Conclusión las pastillas que llevaba la bici aunque eran nuevas estaban mal. O pasadas o defectuosas.
    A mí no se me había ocurrido ni por un momento que fuese eso. Por lo que podrías probar otras pastillas. A menos que tengas la seguridad de que están bien y es así como frenan.
    Suerte.

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  20. alorbea

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    Efectivamente es esa, algo he leído que esta en torno a 12 kilos de serie. Las llantas en un futuro si se las cambiaría en el caso de comprarla, la horquilla viniendo de fox no se que tal sale la RockShox Reba. Cual le veis un buen precio de compra para ser de segundamano? No se si merece la pena ahorrar y cogeme la de este año con ejes boost.
     

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