Que ratas que son los de Scott... te gastas un pastizal para pagar "sólo" el cuadro. Entonces si le cambio ruedas (estoy mirando carbono) con bujes 240, vienen con 18 ratchets, tendré mayor punto muerto que con los 24 trinquetes de ahora, ¿no? Tendré que pedirlas con 36 o 54.... (vamos sumando leuros!!! jejejej)
Sí. Con un sistema de trinquetes de 24 puntos de enganche se tiene un ángulo muerto de 360º/24= 15º y con el ratchet de 18 dientes serían 360º/18= 20º. Con ratchet de 36t, 10º, y con el de 54t, 6.67º.
Yo he pasado de 36 a 54 y lo noto bt en el momento que en una trialera le das el golpe de pedal para superar obstaculos
Se tiene que quitar el anillo estriado del buje donde engranan los 3 trinquetes, poner el anillo estriado para ratchet, meter un kit ratchet y el nucleo ratchet. Dependiendo del buje es necesario aprovechar la junta de goma que lleva el nucleo de trinquetes
No sabía yo que se podía pasar de trinquete a ratchet..buen aporte, aunque yo no lo necesite. Pregunta de examen..Entre buen 350 y 240, aparte de los 40gr de diferencia de peso hay alguna otra? Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
Es posible que el 350 no lleve rodamientos de inoxidable (el 240 sí los lleva seguro) y que el ratchet de serie de 18t en el 350 no sea el hueco sino el macizo (más pesado pero más silencioso).
A lo mejor es absurdo, o no. Pero muy pocos grados, podrían ser perjudiciales en bicis de doble suspensión? El movimiento del basculante influye en la cadena y por tanto en los pedales, y viceversa. No sé si me he explicado bien
Sé a lo que te refieres. Hablas de los fenómenos de "crecimiento de cadena", retroceso del pedal o "pedal-kickback", etc. Pero has de tener en cuenta que la interferencia suspensión-pedales se da cuando la cadena está en tensión, es decir, pedaleando, con el sistema de enganche del buje ya engranado, por lo que no importa ahí el número de puntos de enganche. Cuando circulamos sin pedalear, que suele ser ya a una velocidad considerable, la rueda está rodando (sin que suene obvio) y lo hace geralmente más rápido que el giro que provocaría en los piñones el "tirón" de cadena que se daría al comprimirse la suspensión (tras un obstáculo) por alejarse del pedalier el eje de la rueda trasera. Quiero decir que el cassette va poder girar hacia adelante con la rueda, "dando" cadena y, por tanto, no se produce pedal-kickback y no hay interferencia suspensión-pedales. Sólo se me ocurre cierta inteferencia en alguna situación en la que la rueda no este girando, como pueden ser los pocos metros recorridos durante un derrape frenando y bloqueando la rueda trasera sobre una superficie con baches. Una buena entrada sobre el tema en el blog Linkage Design: http://linkagedesign.blogspot.com/2012/12/kickback-en-bajadas-wm.html
@Tongolés gracias, muy interesante. Conclusión: a mi no me influye nada. Para mí el ratchet normal ya va bieb, y algo más fiable o duradero será, a la fuerza, que los de mayor número de puntos. He tenido otros bujes con menos grados libres ( progress) y me gusta, pero no me es imprescindible. Además soy de esos bichos raros que prefieren silencio, no asustar animales más de la cuenta...por eso no soporto los industry9, qué cruz!! Jajaja. Los ratchet de 36 y 54 suenan más?? O sólo suenan más agudo? Los rodamientos inoxidables tienen alguna designación especial? Se que tienen números y letras según tipo, tamaño y tipo de sellado; no se si todo esto es estándar o cada fabricante de rodamientos utiliza sus propias siglas.
Lo de diferente resistencia de un ratchet a otro con más dientes no lo tengo tan claro. Si hay más dientes, son más pequeños, sí, pero cada uno ha de soportar menos carga, menores esfuerzos (por haber más). Con lo cual es posible que, si el diseño es correcto, el resultado en ese aspecto sea el mismo. Sobre lo del sonido. Yo he tenido de 18t y 54t. Sólo aprecio el lógico aumento de la "frecuencia" y algo más agudo.
El ratchet no casca engranado, casca por tener un esfuerzo sin estar completamente acoplado y ahí los dientes pequeños son mucho más críticos que los grandes. Es decir, los ratchet de 36 y 54 son más "delicados" ante suciedad o exceso de grasa que el de 18. No recuerdo si fueron los de 36 o los de 54 pero tuvieron una racha de roturas en mtbr.com al poco de salir (creo que por eso tienen fama de delicados). Dicho esto, mi ratchet de 54 está en la enduro y se está comiendo unos marrones buenos sin pestañear
Cuando un 18 dientes suena así, es porque va más seco que el desierto, lleva aceite en lugar de su grasa o algún invento raro, un 18, apenas suena cuando está en buenas condiciones de mantenimiento.
Tened en cuenta que de 18t hay dos ratchet, el SL (hueco y que sonará más) y el normal macizo. No se los de los vídeos cuales serán.
la diferencia de sonido va tambien en la lubricacion ( tipo de aceite) tengo 2 ruedas con DT 240 y se nota la diferencia en la suavidad del giro de la que suena menos v/s la que suena mas, independiente de que sea de 18, 24