Pruebo con la carretera?

Tema en 'General' iniciado por Yuyus, 3 Jun 2018.

  1. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Esque comprarme un hierro no lo veo porque enseguida se me va a quedar corta, veo más lógico comprar directamente una bici en condiciones. Por lo que hablo con amigos un 105 va finísimo y pocas diferencias hay con ultegra. También hay que tener en cuenta que hago BTT y tengo claro que la carretera la quiero como apoyo.

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  2. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    si tienes pegas con la parienta, puedes hacer como yo.... oye cari, estaba pensando en ir al curro en bici, asi cuando haya sol y por el medio de la ciudad... claro cielo, compratela...

    Y cayó una de carbono con todo ultegra... ahora solo falta la parte de ir a currar...

    Aun se descojonan en la grupeta cuando me lo recuerdan... eh, lolo, que vas a dar una vuelta con la bici del curro???

    La de monte no la vendas, oye, si tienes hueco pa dejarla, pues de vez en cuando yo la uso... muy de vez en cuando...
     
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  3. depuniet

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    Con una Zeus de hierro, que no con un hierro, se han hecho miles de kilómetros y se seguirán haciendo no es un desprestigio, puedes encontrar con 105 o super recor, puedes encontrar que sea lo más normal por la época campy e incluso shinanos rasos y te aseguro que no te vas a quedar tirado sino es 105. Puedes ir con el desarrollo que quieras con un V8 te sobra.

    En mi opinión no se necesita gastarse mucho dinero para probar. Con el dinero que te ahorres puedes si te gusta poner un poco más y si vas a rodar comprarte la bici que cuando te guste salir quisieras llevar, que entiéndeme no va a ser la que dices que te quieres comprar para probar. Esto es lo normal si vas a hacer csrretera, lo inusual es la de 800 haces este deporte, otra cosa es dar una vuelta que como te digo no vas a notar nada el primer año en esas calidades y te diré que dormirás más tranquilo, la única específicacion necesaria en mi opinión es que te entre un 28 atrás más que lleve cambios por arriba. Sí se te cae, cambias mal y doblas los cambios etc no te va a salir caro y eso sí que frustra jajaj

    Saludos y ánimo, tomate tu tiempo, que en este deporte es lo único que se necesita. Lo de que se quede corta no lo comparto y menos comparando con una de 800 que sigue siendo un lastre, hay bucicletas viejas en la qh y por lo que dices que tienes claro no la vas a hacer, por ponerte un ejemplo rápido y comercial. Sí me apuras y no vas a salir mucho la de 800 sería la que te aconsejo cuando hayas probado

    Se dan opiniones no bendiciones, que también pero es muy popular el post de necesidad de apoyo en una decisión que ya estaba tomada, sincerate ya habías tomado la decisión y ahora necesitas la aprobación y apoyo. No es pecado si te gusta y puedes compratela
     
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    Última edición: 6 Jun 2018
  4. pepegus

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    Hasta ciertos niveles de rendimiento, y salvo unos componentes demasiado anticuados, lo que se quedan cortas son las piernas y no la bici.

    Cuando quise probar a ver si me aficionaba a la bicicleta de carretera, en el 2005, rescaté del trastero una vieja Orbea Moncayo del 84, con los cambios en el cuadro sin sincronismo, 5 piñones y platos 52/42, toda en hierro.

    La ajusté lo mejor que pude, y solo me gasté en un piñón de 7v, y unas ruedas de aluminio baratas.
    Me tiré medio año con ese hierro, y fue cuando compré nueva por 450€ una Macario, también en acero, pero esta ya con el grupo Shimano Tiagra completo de 2x9v 52/39 y 12/25 de cassette.
    El llevar ya los cambios integrados en las manetas, fue un mundo para mi. Más adelante le puse las bielas compactas con 50/34 y el cassette 12/27.

    Está concretamente:
    [​IMG]

    Esa Macario la he venido usando como bici principal hasta hace un año, en que me compré por capricho una de carbono con el 105 5800 50/34 y 11/32 11v. Digo por capricho porque nunca he sentido necesidad de tener una bici mejor, o de que se hubiera quedado corta.

    La Macario la sigo usando todavía, la llevé al pueblo y la uso allí cada vez que voy allí, tan a gusto que sigo con ella. Haciendo las mismas medias con una que con otra. Vamos, que en mi caso son las piernas lo que se queda corto. Mas entrenamiento me hace falta.
     
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    Última edición: 6 Jun 2018
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si puedes, estoy de acuerdo. Cualquier bici en condiciones sirve para dar pedales, pero con una nueva siempre te motivas más, además del plus en comodidad y seguridad respecto a una clásica.

    Además de que te va a gustar seguro.

    Un cuadro de carbono sencillo y un 105, el resto de componentes fiables, y a tirar.
     
  6. Yuyus

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    No me malinterpretes con lo de hierro, ninguna bici es un hierro ni un trasto. Es una forma de hablar. Lo mismo una por 400€ con Shimano Sora me sobra. En la de montaña buscamos mucho que sea ligera la bici, sobre todo en rally y xc, mi rígida 29" pesa 10 kilos y no me entra que una de carretera pueda pesar más, no sé si influye mucho en las subidas el peso o no.
    Hay una que me saldría por 440€ con Sora completo (3 platos), cuadro aluminio y horquilla carbono. No pongo enlace porque no me parece bien, curro ahí y no quiero que se piense que hago publicidad.

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  7. pepegus

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    Si, te entiendo.
    Lo decía también por como comentas que sería de apoyo al mtb. Que será un uso mas ocasional, y posiblemente solo. De hacer tus entrenamientos y rutinas de series.

    De la bici que comentas con Sora, me tira para atrás lo del triple plato, que desde hace bastante tiempo ha quedado como bastante desfasado en carretera, incluso en mtb ya. Desde que sacaron para carretera el compacto de 50/34, no veo sentido al triple plato en carretera.
     
  8. Yuyus

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    Si pero el Sora sigue siendo 3 platos, de hecho esta bici lleva unas bielas Sora iguales que las compact en diseño, son muy chulas la verdad. Y sí, sería uso ocasional y siempre solo ya que yo libro entre semana y tengo alguna mañana que también puedo salir pero solo siempre.

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  9. depuniet

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    El peso por supuesto que importa, pero de momento yo me preocuparía en tomar el habito, calas de carretera, manillar, cambio por arriba, dispositivos y datos, rodar por qué zonas, que hay que acostumbrarse etc Poco a poco y si te mola y lo tienes claro un pepino, nada de 700 y ya miras peso, ergonomía y cosas que saques partido porque sabes que vas ahacer 4000 o 20000 km al año. Por cierto la mía me costó 180 y la vendí por 250, así que tu verás la perdida si con tiempo buscas la oferta

    Ejemplo real -> https://www.milanuncios.com/bicicle...nda-mano/bicicleta-de-carretera-230951341.htm aún podrás hasta regatearle jaja para un sillin que ese no mola doy fe

    @pepegus preciosa
     
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    Última edición: 6 Jun 2018
  10. Kikelu

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    Mis primeros pinitos en carretera fueron con la bici prestada de un amigo. Aun tenia cambios en el cuadro una bianchi.... Que la tenia en casa y no la usaba. Probé para saber si me gustaba. Al mes ya tenia la mia propia. Mis recomendaciones. Adaptarte a las calas y a la propia bici. Y coger rutas con buen firme y arcen en principio llanas para ir cojiendo sensaciones dejando las carreteras secundarias sin arcen que aunque tengan menos trafico para mi opinion son mas peligrosas ya que no hai mucho sitio para donde apartar. Y luego poco a poco ya te vas haciendo a todo y ya estas perdido. Luego prepararte para buscar excusas para salir de casa los domingos etc....

    Y encuanto a las grupetas e ir a rueda y todo eso es cuestion de buscar grupeta con experiencia y te vayan encaminando al principio con unos consejos practicos basicos.

    La carretera tiene otras cosas distintas al mtb. Quizas sea menos explosivo aunque puedes tener un trabajo mas intenso y constante.

    Gustandote las bicis en general dudo que no te guste la carretera. Y en cuanto a comprar algo basico para empezar. Pues puede que sea un error. Yo lo hize y al poco volvi a gastar para comprar otra al final doble gasto. Hoy por hoy una bici en carbono en 105 vas ir sobrao es el mas polivalente. Y luego ya seria cuestion de mejorar ciertos aspecto que te puedan interesar ruedas por ejemplo.....
     
  11. Yuyus

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    Será que me pilla lejos. Yo soy de Valdepeñas

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  12. pepegus

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    Valdepeñas. Unas cuantas veces ha ido mi Macario hasta allí. Desde un poco mas allá de Villanueva de los Infantes, directo, o dando rodeo por Cózar y el pantano de la Cabezuela.
     
  13. Yuyus

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    De donde eres paisano?

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  14. Javimeganero

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    Vamos a ver lo lógico es que si el compañero viene del BTT le guste de por sí cualquier disciplina ciclista, con lo cual la carretera le va a gustar y si encima dice que tiene una 29" de 10 kg no le recomendéis hierros hombre, que 100% seguro le gusta el buen material y el ir con un "penco" no tiene nada que ver a ir con una bici más ligera y reactiva. Si que podrías valorar la opción de comprar algo como lo que buscas pero de segunda mano con 3-5 años, por si no te enganchase (cosa que dudo) no hacer tanta inversión. Pero yo mínimo una bici montada en 105 y horquilla de carbono, al igual que en mtb no recomendaría comprar por debajo de Deore y una horquilla Recon.
     
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  15. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    Mi mujer, de Fuenllana. Allí solemos ir un fin de semana al mes.

    Y como tengo allí la Macario, aprovecho cada vez que voy.
    Como siempre suele hacer algo de aire por esa zona, según de donde venga, para allá que voy, para tenerlo a favor a la vuelta.
    Unas veces hasta Valdepeñas, y otras en dirección contraria, hacia Villanueva de la Fuente.
     
    Última edición: 7 Jun 2018
  16. Frizick

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    Yo nuevo gastaría algo más. Para eso sí que creo que la opción de 2ª mano sería mejor, porque al menos no perderás si la vendes para ir posteriormente a algo mejor (que lo vas a hacer).
     
  17. depuniet

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    Te he realizado una busqueda en Milanuncios en base a una aproximacion a tu ubicación que no la conozco, yo soy de Valencia y fui a por mí Zeus a Castellón en tren.

    Yo sigo con la recomendación de 700€ para probar no. Gastar poco para no perder y si lo tienes claro luego comprar carbono que te vas a 1300 con 105 seguramente. Yo personalmente fui casi dos años con la Zeus me puse más fuerte que el vinagre cuando pille la tcr con ultegra volaba. Pero te acostumbras a todo ... Yo creo que cuanto más tengo menos voy. Obviamente ahora con ruedas, buje, sillín... Queda el cuadro y grupo de la tcr y el grupo ya va pidiendo cambio.

    Por ello, mi consejo ahorra y date el gusto si te mola, si gastas 700 seguramente irás con la mente todo el día con el dichoso carbono. Y serán 700 + miles y miles
     
  18. Kikelu

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    Haber el tema es complicado. Tambien hai que partir de la base de tu economia.
    Por que si compras algo por 200€ lejos estaras de lo que hai ahora mismo y tampoco lo disfrutaras tanto. Y si de principio te gastas 1300 y no te gusta.....

    Yo casi partiria de la base de comprar algo nuevo basico un cuadro moderno en 105 o similar. Incluso el tiagra modermo dicen que va muy bien ya en 11v que toma la base del 105 anterior. Que te salga bien de precio y en caso de no gustarte yo creo que eso tendria salida facil sin perder excesivo dinero.

    Yo te lo comento por que despues de iniciarme como te comentaba con una bianchi 8v con mandos en el cuadro de un colega que la tenia tirada en casa. Yo ya sabia de antemano que me iba gustar apesar de nunca haber estado metido en este mundo. Tu de antemano ya tienes una idea preconcebida.
    Por eso cuando me decidi a comprar lo hize con algo basico pero cuadro de carbono ya mi idea era tener un cuadro que me gustara con un montaje basico y luego poco a poco si me seguia gustando ir poniendole ruedas mejor grupo etc....
     
  19. rafalk74

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    Yo personalmente aconsejaría algo en al ligero con horquilla carbono y un 105 2x11, y lo que ahorra invertir en buenas ruedas (estilo Zonda). Y si la cartilla permite mas pues ya cuadro carbono y ultegra...
     
  20. depuniet

    depuniet Miembro activo

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    Yo no tengo v11. Y ya lo voy teniendo claro--oscuro. Tengo dos ruedas traseras y la que más monta 28, no la uso... Que mala memoria tenemos

    Por Dios dadle algo que al hombre le sirva, decirle cómprate lo último no es coherente...

    El 105 parece que es el numero de la suerte, supongo todos los que lo recomendáis habéis tenido uno y sobretodo algo inferior tipo sora o tiagra. Pues por qué no un sram red? No lo queremos ligero.. ni que no se pudieran hacer 15000 km con sora que brutalidad

    Ni que decir tiene comparar series de años distintos pero como es ultegra del año cascoporro es bueno? Pues no, lo mejor es lo nuevo no la gama en mi opinión (obvio cosas que sueño pero no puedo naturalmente), y uno elige gama y la paga de trinqui o te la montas a piezas y susodicho elemento te la líe aunque seas mecánico, que por ello te metes más y en ello arriesgas.

    Tema ruedas, la peña se pilla ruedones y no tiene ni idea de que también tienen mantenimiento, no pasa nada, las vendo y pillo otras nuevas. En mi opinión, dinero a la basura en primer término, o acaban con roturas por no mantenerlas. Hay que comprar lo que necesites y sobretodo con el uso que necesites no te salga caro.

    Se ven pepinos con deportistas de otras disciplinas, realidad salen a pasear pepinos de miles

    Facil, sencillo, y para toda la familia
     
    Última edición: 7 Jun 2018

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