El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. toseni

    toseni Miembro

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  2. NoTDi

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    Ya... el problema es como se entere tu señora que vas a enredar con la bici y con vaselina... :eek: por mucho que se lo expliques, te va a dejar por imposible o... algo peor.

    Idealmente, los rodamientos de basculante o de cualquier punto de giro de la bici no requieren de aceite (y porfavor... desterrar el 3en1 y porquerías similares) por la razón que pongo a continuación.

    Donde va grasa no va aceite.

    Que la gente se grabe a fuego esta frase. Los rodamientos llevan grasa DENTRO de los retenes. No sirve de nada que los embadurnéis por fuera (salvo para que se llenen de polvo y porquería). Si vas a rodar en mojado y quieres rizar el rizo ya después de que tu mujer te haya sorprendido enredando con la bici y vaselina es poner un poco como protección, nada mas.
     
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  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Si quereis usar algo que aporte a la horquilla...

    [​IMG]
     
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  4. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo llevo un tiempo usando el brunox, y va de lujo. Un dia salí, y llovió. Entre el agua y el polvo, la horquilla un poco engarrotada. Dos gotitas de brunox, y retenes limpitos por dentro. Además que no es caro.

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  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Discrepo, embadurnar por fuera evita que oxiden las pistas, evita mil crujidos, y sobretodo evita que los bulones no entren secos en los ejes...

    Pero volvemos a lo de antes. Engrasar por fuera implica suciedad, así que cada poco hay que abrir, limpiar, y vuelta a empezar.
     
  6. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Discrepo, si miras bien el manual de cualquier bici, te dirá que jamas engrases los rodamientos por fuera. Que metas el bulon con grasa para que entre bien, vale, pero luego limpio limpio a rabiar. No pueden quedar restos a los que se pegue la ******. Esos "engrases" que mucha gente hace por prevenir, son justamente los que luego crean crujidos al meterse el polvo y suciedad en sitios que no debe.
     
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  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Mis últimas 4 bicis venían de fábrica con grasa por fuera de los rodamientos... La última que venía seca era la Giant aquella que conociste, que casualmente tardó unas 3 semanas en empezar a crujir y tras desmontar todo y embadurnar a discrección se aguantaba meses sin dar por saco.

    Grease, grease, grease!



    (min 4:10)
     
  8. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Pues caca de la vaca :p
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    De eso en Manzaneda había bastante, pero este año no abre :(
     
  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Siempre te queda venir a la Pinilla!
     
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  11. ALONSOVW

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  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Voy mañana!
     
  13. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Mañana se trabaja o_O
     
  14. currosotres

    currosotres Miembro activo

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    https://www.bikeshop.es/lote-de-jun...0230_&ef_id=WOTcMgAAAWjdiS3q:20180607110551:s

    creo que es esto lo que necesito, he preguntado en varias tiendas de mi alrrededor y no los tenian en ninguna, asi que internet,
    mi horquilla es rc3, no se ni ll que significa pero supongo que los retenes sean los mismos.
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    LO bueno de Brunox es que pasadas unas horas de su aplicación es como si formara un sutil película sobre las barras,no mostrando ningún aspecto grasiento ni siquiera al tacto...
     
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  16. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Un buen aceite interno, hace lo mismo. Estilo el de Kashima de Fox. Que oye, cuando hacen las cosas bien, se puede decir tambien.
     
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Cierto,pero añadir esa fina lámina de Brunox también ayuda.
    Dejándo por supuesto,que las "tripas" están es buen estado ;)
     
  18. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Cada vez que te leo creo que he entrado en foroGóngora.com
     
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  19. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Yo es que no entiendo como no han hecho ministro a Ray.
     
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  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    A ver, no lo he puesto, pero entendía que ya se sabía, aceite de silicona o Brunox o cualquier aceite específico para las barras y después se limpia. Hay gente que lo usa antes de cada salida y prolonga la vida de los retenes.
     

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