El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    ¡ Ojo ! Ya hay que escribir ministr@
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Kabrito.. ;)
    NO soy ministro porqué no quiero...Ademas soy IN CORRUPTIBLE....
















































































































    SI NO ME PONES MUCHA PASTA EN LA MANO....:p:p:p:p
     
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  3. ray

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    Y vosotros dos,andad con tiento,que vuestro momento también llegará...!!!

    Advertidos estais...

    upload_2018-6-7_17-28-35.png
     
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  4. ray

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    Mucha coña,pero podrias opinar sobre el puñetero Brunox...
    Que de eso se trata..!!!!
     
  5. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Pues que me gusta más el Fork Juice catedratico de la Universidad de Tabarnia:p
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Hasta ese punto,podriamos llegar. Tabarnés dices ???
    Acaso me comparas con Boadella y demás hiperventilados...???
    Mai en la vida.

    Has llegado a usar el Brunox...? Que diferencias encuentras..?
     
  7. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Si, al principio usaba Brunox, y contento con el también, pero el Fork Juice repele mejor el polvo.
    En lubricación y suavidad no he notado diferencia
     
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  8. ray

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    Es de aplicación y uso inmediato,o debes esperar un poco como en el B ??
     
  9. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Yo siempre le doy una mano, en horquilla, amortiguador y tija, bombeo, limpio, otra mano y a rular
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    ok
    Cuando terminemos con B seguiremos con F
     
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  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Tu crees?
     
  12. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

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    Bueno al final con las recomendaciones de un crack en esto y lo que yo quería que es más sensibilidad inicial en la Fox 36 2018 voy a poner el mrp ramp control + retenes skf + Preparacion, montaje y ajuste con aceite fox gold 30 wt (lado aire) y fox 5wt para el cartucho (opcional 3wt mas sensibilidad pero mas desgaste).

    Y si quiero afinar más adelante el cartucho fast CO3 y como último el vorsprung.

    Yo en principio iba con la idea de poner el vorsprung y menos mal que he encontrado un profesional. Me ha explicado que es el último paso. Concretamente me ha dicho esto :

    "Piensa que con el vorsprung no vas a notar mucha diferencia el piston solo afecta a temperatura de roce y ademas piensa que al igual que el aceite 3wt es un elemento de competicion el piston para hacer mejora lleva una junta mas pequeña y basica para hacer la mejora que ofrece, osea el tema piston es muy buena opcion cuando modificas todo, como montaje inicial es como si pusieses un aceite mas fino en la camara de aire
    yo como opinion personal no pondria de primeras el piston de aire... me iria mas al ramp control que es lo que tu me estas hablando de mas sensibilidad inicial y dureza al final del recorrido, esa curva te la ofrece el ramp control o el awk..."
     
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  13. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Que vorpsrung ibas a poner? Porque el que aumenta la camara negativa se nota una burrada.
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Solo te falta poner el precio de todas esas modificaciones. Por lo demás muy bien explicado.
     
  15. dporte

    dporte Miembro Reconocido

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    No entiendo nada, el vosprung lo que tiene de especial es una camara negativa grande similar al evol de fox y el mrp ramp control no es mas que un token variable para no tener que andar abriendo para poner diferentes tokens.
    Por lo que tengo entendido precisamente para ganar mas sensibilidad inicial el vorsprung es la mejor solucion.
    Sin animo de ofender yo preguntaria a otro profesional por si acaso.
     
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  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Este no es el lugar para debatir sobre las creencias particulares....:p
     
  17. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    No dudo de la profesionalidad de esa persona, pero creo que no conoce el Vorsprung (Luftkappe) y no sabe de lo que está hablando.
    No creo que el pistón Vorsprung tenga más ni menos fricción que el de serie, la gracia está en que aumenta el volumen de la cámara negativa, lo que aumenta la suavidad inicial (por volumen de cámara negativa, no por menos fricción) y permite a la horquilla trabajar a mayores presiones con menos tokens, lo que aumenta el soporte en tramo medio.
     
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  18. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Por cierto, yo a la mayoría de la gente le recomiendo que lo primero en mejorarle a una RS sea poner el Vorsprung Luftkappe o el AWK.
    Más que nada porque para la mayoría de la gente de a pie, con eso ya es suficiente, y si luego ves que te pide más, pues sigues... ;)

    Yo fui el primero en cometer el error de poner el hidráulico antes y no era en absoluto lo que esperaba.
    Te frena el hundimiento excesivo, sí, pero a costa de perder aun más sensibilidad y machacarte los brazos.
    Solo recomendable si estás muy cachas, que no es mi caso.
    Al final le puse un muelle de CR Conception, y tuve que mandar el Fast a revalvular para quitarle fuerza, porque según viene es muy "para pros" o_O
     
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  19. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

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    Hombre el mrp para la 36 modificas la negativa al gusto, con un máximo de 10 psi



    Llenas tanto la positiva y la negativa. Luego tienes los clicks y haces tú curva de progresividad al gusto.


    El Vorsprung Luftkappe modifica únicamente el tacto inicial y no lo pones como quieres.

    No soy ningún experto, me voy a guiar por lo que me ha dicho siempre tenía mucha coherencia
     
  20. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    Yo primero montaria el AWK yo pruebas, luego si no te gusta montas hidraulico, pero seguro que con el AWK no necesitaras nada mas, yo en una pike monte el fast y no note mucha mejora luego con el AWK alucine con la mejora, hace que la horquilla trabaje mas en tramo medio no se hunde tanto y puedes aprovechar todo el recorrido ganando sensibilidad y linealidad como un muelle
     
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