Solo el Ramp Control de la Fox 36 te da la opcion de la negativa. Los otros no. Pero vamos, decir que el Vorsprung apenas se nota. No se. Suena a explicación muy interesada.
Yo he montado el AWK en RS Pike y CC HELM y sobre todo en la primera aluciné con la mejora. Es verdad que es un upgrade para el que le gusta jugar mucho con las regulaciones. Requiere mucho ensayo o error, porque puedes dejar la horquilla que funcione fatal o genial. Al final funciona linealizando la cámara de aire, como un muelle: ganas en sensibilidad y en tramo medio, con la ventaja de que permitie ajustar la progresividad final solo con aire, nada de incómodos tokens. Ah! y sin los 200gr de mas que pesa un muelle. Dicen que con el Vorsprung puedes conseguir algo muy parecido. Requiere un poco más de lío para el montaje pero a su favor el setting es más sencillo. Yo por lo que cuesta desde luego lo primero que probaría es Luftkappe o AWK.
Exactamente. Lo bueno del Luftkappe, aparte del precio, es que las camaras se ajustan solas. Podrias decir que es como un AWK simplón pero que requiere un montaje complejo. La sensibilidad que se gana es abismal y es un poner y usar, apenas hay que regular nada. Un pequeño toque de compresion, otro de rebote, ajustar bien tus psi, y a disfrutar. El AWK es para quien le guste tocar mas y ajustar más fino. Pero si al final dices que como mejor va es con las mismas presiones... pues
He dicho yo eso?? Como mejor me va A MI, es quitando 10-15 psi a la cámara principal, un ratio de 1.8-2 en la cámara secundaria (ajustar depende del terreno). Como modificamos la curva y el aire "trabaja mas", podremos permitirnos que el hidraulico en compresión "trabaje menos", así que quitarle unos cuantos clicks; por ende el rebote hay que controlarlo más, así que añadir unos cuantos clicks. Pero repito, cada uno tiene que jugar y encontrar la configuración con la que se encuentre agusto.
He montado el Luftkappe en una Pike, con el hidráulico de serie, y una cosa que he notado es que subiendo necesito menos bloquear la horquilla que antes, igual es el efecto secundario, pero se me hace raro. Bajando va bien, aunque todavía estoy probando.
Noooo, interesado nada. Te lo puedo asegurar que por ahí no va la cosa. De hecho me dice que monte lo que quiera, incluso me da la opción de yo comprar las piezas, que vamos no tiene ningún interés. De hecho me ha asesorado sin compromiso de nada. En cuanto al precio, el vorsprung si no recuerdo mal son 80-90 y el mrp 130. La diferencia no es que sea abismal y tienes algo mucho más configurable tanto en cámaras y progresividad. También me habló del awk, me dijo: " Mi recomendacion es montar en el lado de la camara de aire el mrp ramp control O el awk lo que pasa es que el mrp va con el mismo aire de la horquilla y lo ajusta al toque segun necesites y el awk tienes que tirar de bomba de suspension, por lo cual el mrp es mas funcional puedes cambiar la curva de suspension de aire al momento para el terreno que necesites"
Pues te diría que te asesores en otro lado. El rmp prácticamente es lo mismo que los tokens pero sin la molestia de tener que abrir para instalarlos, es decir te vas a gastar el dinero en algo que ya tienes con los tokens. El awk es algo muy distinto y si que consigue el tema de reforzar tramo medio sin fastidiar sensibilidad inicial.
Obnubilado estoy. Quería decir: Siendo escrupulosos el que te ha dicho eso está equivocado con respecto al awk y el mrp. Pero aceptamos pulpo como animal de compañia
Hombre, en la F36 ajustas la cámara negativa. Tiene un rango de 0 a 10 psi creo. Vamos un tipo de vorsprung pero ajustable más las opciones que ofrece para RS que es lo que tú comentas.
Podrías explicar un poco porque está equivocado, ya te digo que yo no sé mucho de esto. Que me ha explicado mal?
Así explicado de manera sencilla: MRP: Pistón ESTATICO que aumenta/disminuye la pregresividad regulando el VOLUMEN de la cámara principal + válvula sensible a la velocidad que hace actuar (o no) dicho pistón. Permite tener una horquilla muy sensible y progresiva a la vez con un ajuste de "clicks" sencillo e intuitivo. AWK: Pistón DINAMICO que divide la cámara principal en dos diferente. Regulando la PRESION en ambas cámaras se linealiza la curva de compresión. Permite tener una horquilla muy sensible y a la vez con mucho tramo medio, y una progresividad regulable, ajustandolo todo ello con aire (algo más engorroso y que requiere más ensayo-error). Luftkappe: Pistón ESTATICO que aumenta el volumen de la cámara negativa y disminuye el de la positiva, consiguiendo a misma presión, más sensibilidad, más tramo medio y más progresividad. Se coloca abriendo la horquilla y no es regulable per se (hay que jugar con la presión de la cámara principal y tókens, vamos, las regulaciones son iguales que antes que ponerlo) Puede que me deje elgún matiz, si es así, ruego a los eruditos que me corrijan.
Mucho mejor, Gracias por la explicación. No era tan difícil en vez de decirme lo del pulpo o no? Esa explicación del MRP también incluye el funcionamiento de la FOX 36? Dado que en esta también modificas la negativa? Igualmente por lo que puedo ver para la Fox vale más del doble que el mrp