Hola a todos, estaba interesado en ponerle a mi Scott spark el susodicho sram gx eagle 12v. Pero después de leer un montón de post relatando otro montón de problemas (roturas de cadena con pocos km, de patilla, de cambio, roldanas, etc), Se me han quitado las ganas , aunque realmente hoy día se puede adquirir a buen precio ... Realmente es tan malo y da tantos problemas de desajustes y roturas? Un saludo
Yo llevo desde septiembre con el y lo único que he tenido que hacer es cambiarle recientemente la cadena, va muy bien , yo por mi parte lo recomiendo aunque cada ciclista y cada bici es un mundo. De todas formas en este foro y en general en todos escribimos cuando tenemos un problema, si el producto va bien no hace falta escribir nada. Osea que habrá miles de grupos circulando sin problemas
Aparte de lo que te ha dicho el compañero yo probaría como se queda con un eslabón más de lo que indica sram tanto en el 10 como en el 50 con el cierre sin cerrar del todo, que de quitar siempre hay tiempo y es menos malo un eslabón de más que dejarla corta
Con el amortiguador hinchado y la cadena bien puesta por el cambio y cassette que luego ahy sorpresas y si está larga la cortas y listo. Yo así lo hice y en mi bici acerté, como indicaba sram se me habria quedado corta
Buenos días, tienes razón , a quien le va bien no dice nada y a quien le va mal busca soluciones por todos sitios. De todos modos creo que donde reside todo el problema parece ser que es en el cambio, a ver si se dan por enterados en sram y lo solucionan. Creo que esperaré unos meses antes de pasarme a este cambio! Un saludo a todos
Es cierto, normalmente se suele escribir mas en el foro para pedir ayuda o cuando algo no funciona bien. Yo tengo dos grupos completos GX en dos bicis distintas y la verdad es que va de fabula. Lo he probado con plato de 30, 32 y 34 con sus largos de cadena correspondiente y ajustando siempre las roldana superior y no puedo mas que poner virtudes. Para mas inri, decir ademas que era un ferviente detractor del mono plato Para que veáis
Buenas os voy a exponer mi experiencia con el gx Llevo con el casi desde que salio tambien tenia ruidos en el cassete que se eliminaron solos a base de km e tenido que cambiar una vez todo el cambio ya que rompi la patilla de las roldanas pero por cultura a mia ya que las desmontaba mucho y me comi las roscas El cambio cuesta dejarlo fino pero con los cables kcnc mejora increiblemente es un cambio que no admite que la patiñla este un poco soblada E cambiado una vez de cadena a los 3000km y 0 fallos de echo no tiene mucha olgura Personalmente me encanta el gx aunque creo que es verdad que me parece mas duro los shimanos a ver si el nuevo de 12v de shimano va mejor que el de sram
Buenas. Sin previo aviso por parte de Kitres, acabo de recibir un sms de MRW diciendo que hoy recibo un paquete. A ver si es cambio nuevo, o para nueva. Os iré informando, pero entiendo que los de Sram han cubierto garantía... Por si a alguien más le pasa. Honestamente pienso que es lo justo. A ver cuando reciba luego el paquete lo que me llega.
Lo prometido es deuda. Cuando he llegado a casa, me habían recogido un paquete en portería. Al final Kitres me ha enviado un cambio nuevo a estrenar. Desconozco si Sram se ha hecho cargo de la garantía o es Kitres quien se ha hecho cargo. En cualquier caso, por mi parte muy agradecido a Kitres y un 10 para ellos. Con estos detalles, ganan un cliente, eso desde luego que sí...
Supongo que quizá haya algún mensaje en las 120 pags. anteriores, pero no tengo tiempo de leerlo todo. Quería saber si alguien lleva montado un GX 12 v con castte Sunrace 11-50 y ha conservado sus bielas de dos platos para saber cómo va. He preguntado en varias tiendas y no lo recomiendan, te dicen que es mucho mejor montar el grupo completo. Siempre te queda la duda si lo dicen porque ganan más dinero o porque es cierto. La verdad es que te ahorras bielas (aunque hay que poner plato) el núcleo XD, que no es barato, y el casette es bastante más económico. ¿Alguien me puede dar su opinión? Gracias a todos.
Retomo el tema de las meigas en la corona 5 del cassette: Tras muchas vueltas he conseguido un cambio nuevo completo y he realizado los siguientes cambios, acto seguido probaba para ver si desaparecia el ruido. Recordar que el ruido es un salto de cadena cuando esta sale de la roldana superior para ir hacia el cassette. Procedo: Cambio roldana superior: sigue ruido Cambio ambas roldanas: sigue ruido Cambio cadena: sigue ruido Cambio cassette: sigue ruido Ahora he cambiado cambio, cable y maneta, mañana probare.... P.D.: me queda probar el correcto alineado que comentasteis mas atras de la roldana con la corona de 10
Yo tuve ruidos durante un tiempo. Probé de todo y al final era el ajuste del tornillo que separa la roldana del cassette. Yo lo ajusté en base a los 2 piñones grandes 42 y 50, sin la galga. Con la galga lo hice de primeras. Pero tal vez no supe interpretar el dibujo de la galga, que finalmente al hacerlo cambiando los 2 últimos piñones grandes, dí con el ajuste fino y los ruidos desaparecieron por completo... Juega a cambiar los 2 últimos piñones grandes ajustando ese tornillo. A ver si te sirve... Ojalá!
Ajusta el tornillo que distancia el cambio con el cassette, el que se ajusta normalmente con la galga. Lo haces sin la galga y jugando a cambiar los 2 piñones grandes (42&50) hasta que vaya fino en esos 2 piñones. Luego prueba en resto de piñones y verás que no hay saltos ni ruidos en los piñones centrales. Es curioso, pero después de volverme loco, es como lo solucioné... Suerte
Hola a todos, Llevaba un tiempo con el problema, típico, en los dos últimos piñones por el que no acaba de hundirse del todo la cadena en los dientes del piñón. Tras trastear bastante con el tornillo, me he decidió a quitar también un eslabón, ya que veía la cadena algo larga. ¿Cómo veis la longitud de cadena ahora? En banco de trabajo parece que lo he conseguido ajustar mejor, pero ahora me preocupa si esta demasiado corta la cadena y fuerzo demasiado el cambio.
En mi opinion... Para mi sigue estando un pelin larga, se queda muy recogido el cambio en el piñon pequeño y eso tampoco debe de ser bueno. En el 50 el cambio aguanta sin problemas, y las roldanas giran bien, de hecho si le obligas con la mano le queda mucho recorrido.
Supongo que te refieres al sunrace 12v. Un compañero lo lleva y va bien, yo lo voy a montar pronto. En cuanto al plato te vale cualquiera que sea de dentado ancho-estrecho, puedes mantener tus bielas sin problemas.
Pues te voy a tener que dar toda la razón, al final, y tras poner un grupo nuevo la solucion es pasar de la herramienta de ajuste... Os adjunto un par de fotos, para que veáis que, al menos en mi cambio, el ajuste fino esta ganando separación entre la corona y la roldana
Me alegro mucho que te haya servido. En mi caso, fue como lo solucioné y hasta ahora cero problemas. Ojalá te vaya bien y no vuelvan los ruidos. Saludos