Pues dura bien la trailboss la tengo desde febrero y está para tirarla. Pero la anchura me hecha un pelín para atrás la trailboss es 2.40 pero es estrecha pensaba que la breakout sería también más bien estrecha
La breakout es gorda... con llanta de 35 está muy bien. Más que suficiente. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
La breakout 2.5 es más ancha que la trailboss, da sobre 61de balon con presiones normales pero tiene un flanco más alto que otras lo que le da una apariencia más "tocha" y te permite llevarla un pelo más blanda sin problemas de llantazos. Es una cubierta muy todoterreno hecha para no penalizar mucho pedaleando, lo que hace que cumpla bien (sobretodo en seco) pero no sea un cubierton con raudales de retención y tal....se ha convertido en mi favorita, gustándome incluso un punto más que la agressor. En tema comportamiento de rebote no te esperes gran cosa, dentro de lo normal.......su punto débil es en mojado, flaquea mucho sobre mojado, sobretodo en terrenos duros y de roca húmeda, pero con algo de mala se deja gobernar. Para detrás te recomiendo compuesto duro y carcasa touch....a mí me suele durar en torno a los 3/4 meses (suelo hacer sobre 400//500km al mes) Saludos.
Gracias, la breakout será la que monte este verano me gusta mucho la agressor pero mucha pasta la dd por eso me pase a la trailboss.
Muy contento con la butcher como trasera de momento en 2.6(reales 2.4).Retiene y no lastra mucho ,si aguanta como la slaughter será buenísima.
A mi la Trailboss me encanta, pero sí que es verdad que dura poquito. Tengo una Breakout 2.5 usada dos salidas, también me gustó mucho, pero la tuve que quitar porque va tant al límite en la Bronson 2 que me marcó el basculante. Si alguien la quiere está en Barcelona. Cuando funda la Màgic y la Trailboss que están ambas en las últimas creo que probaré el combo Michelin Wild Enduro. Alguien que las haya probado puede opinar sobre ellas?
Yo he probado las versiones "ligth". He llevado en invierno la Wild AM, equivalente a la Enduro Front, pero en 2,35", y ahora la he cambiado para verano por la Force AM, equivalente a la Enduro Rear, pero en 2,25". Las he usado las dos en la rueda trasera (delante llevo Shorty). La Wild AM me ha parecido un cubierton, lastra muy poco, tracciona mucho, frena mucho y va bien con barro, con piedras y en cualquier terreno en general. La Force AM la acabo de poner y solo he podido hacer una salida de prueba, pero la primera impresion, comparandola con la Wild, no hay color. Es otro rollo, mas rodadora y rapida, no lastra nada, pero cuando la cosa se pone muy complicada muestra sus carencias, principalmente a la hora de retener. Como suele pasar, menos resistencia a la rodadura, menos agarre tambien. Creo que es una cubierta desarrollada por algun pro de estos que salen en Youtube en esos videos en los que bajan por los tramos volando literalmente sobre trialeras y cortados, y que parece que llevan los frenos de adorno. A ver, que habra quien busque una cubierta asi. No es que vaya mal, se nota la bici agil y rapida, pero si andas por zonas tecnicas muy empinadas que requieran mucha retencion, no me parece la cubierta ideal, y para seco hablamos, para barro o invierno no es. De todas formas es la impresion de una sola salida probada en un tramo especifico que hago habitualmente, seguiremos probando en otros terrenos. En conclusion, creo que si eres de los que bajan "a muerte", el combo Enduro Front/ Rear te puede ir muy bien, pero si estas mas cerca de la mayoria de los mortales, creo que una combinacion interesante, si tienes antojo de Michelin, podria ser Enduro Front delante y Wild AM detras. A mi me encantan las Michelin, tambien uso en la XC, solo les haria una critica, no tener opciones de anchura. Porque no unas Wild Enduro en 2,50" o 2,60"?
Yo llevo la Wild enduro 2.40 en aro de 28 y no queda cuadrada de el todo estan hechas para aros de 30 yo la veo de anchura más que suficiente
Gracias, tendré en cuenta las que comentas. Hola, cuéntanos más, sensaciones de la enduro, alguna comparativa con cubiertas habituales como MM, Minions, HR... tipo de terreno por el que te mueves, que compuesto llevas y como ves la durabilidad, etc Saludos!
Que ETRTO marca en el lateral, y si la has medido tu, que ancho real te da? Aprovecho para puntualizar que logicamente, la Enduro Rear, al ser en 2,40", debe mejorar porcentualmente las perstaciones de la Force Am, que es 2,25", aunque con un buen ancho real de 57mm.
Compuestos de las magic nuevos rajan tacos igual que las anteriores,última vez que me roban porque encima de costar más y venderlo como que era una maravilla.Y eso hablando de la naranja que no es ni la más blanda,tres salidas y parece que tiene 30 de una Maxxis o spe.
Yo llevo el gum x ya que me advirtieron que los an cambiado y no son como los antiguos,el gum x 3d es más blando que el magi x. El magi x 3d esta diseñado para los pros ya que en principio es duro y cuanto más le apretas más se ablanda y más agarra pero los probadores dicen que para la mayoría de gente es mejor el gum x 3d que es blando de un principio. El compuesto magi x3d viene de los neumáticos de competición de motociclismo. Comparándolo con el mm este es más ligero casi igual de robusto y mucho más rodador ya que el compuesto es más duro, en terreno seco y duro se comporta bien en mixto tambien en mojado lo e sacado una vez solo y el mm esta mejor pero el Michelin es más polivalente y la duración es mucho mayor que la de el mm. De anchura da sobre 61. Yo siempre había llevado en verano HR y invierno mm pero ahora llevaré el Michelín en verano ya que aguantará más, que rueda mejor y frena igual o mas,la carcasa es mejor que la exo y pesa solo un poco más. Para mojado o con bajas temperaturas el mm soft o ultra soft es mejor. En conclusión el Wild enduro front gumx3d es un gran neumático mixto que rueda sorprendentemente bien y frena bien
Yo los mm los pongo en primavera que es cuando llueve en Barcelona osea dos tres meses que hace frío y pueda llover, luego los quito si no se desintegran . y en terrenos blandos en terreno duro lo destrozas rápido tambien
+1 Me a pasado lo mismo. Es demasiado blanda. Si se sale mucho con la bici, entre semana y todo, no dura mucho, se rompen los tacos, como las versiones anteriores. Se nota que les interesa que se destruyan, y que tengas que volver a comprar. Tengo mi esperanza en la 2.6 con linea azul, la speed grip,la cual se supone que es más dura. La probaré a la próxima, a ver si dura bien. Si no, probaré la michelin nueva. Ya me puse una Michelín hace un tiempo y duraba algo normal, y funcionaba de lujo Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Para los desesperados con la duración de Magic Mary probad la Der Baron para humedo, Der Kaiser o Onza Ibex para seco, incluso Hutchinson Squale.
A las Maxxis no les pasa,la dhr es buena opción pero estaba agotada , he pedido la butcher en 2.60(2.40 reales ) por 30€ comprando dos (una aún no me ha llegado) y me parece que va resultar bien porque atrás me esta gustando mucho.
pues para atrás es buena rueda, dan buen balón, agarre lateral es muy bueno, en frenadas retiene bien, en subidas buen agarre, y es una cubierta que no lastra en exceso (la dhr2 lastra mas)
Si la pienso montar atrás tenía pensado montar la Wild enduro rear ya que la delantera esta muy lograda pero da 61 de anchura y siempre e llevado neumáticos rodadores la verdad que 61 atrás lo veo excesivo la gryp en teoría pone 58,por eso había pensado en esa espero no lastre demasiado