Opiniones kit ratchet 36/54 dientes para buje DT 240s

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Tongolés, Feb 6, 2013.

  1. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

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    Ojo que no deben llevar aceite, debe llevar la grasa especial indicada por dtswiss, esto si nos ceñimos al mantenimiento indicado por el fabricante, el resto, no dejan de ser inventos, que pueden funcionar mejor o peor, pero desde luego, no es lo indicado.

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  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Siempre les he puesto una pelicula delgada de grasa grafitada y algo asi como 1.5cc de aceite de caja de cambio AT , la mas antigua la tengo ya facil 15 años , con varios kms, un par de cambios de aros y bicis y esta impecable.
     
  3. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

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    Si no te lo discuto, como si me dices que le echas una mezcla de margarina y mantequilla, pero, no es lo que recomienda el fabricante y eso debemos tenerlo claro cuando hacemos inventos.

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  4. eltrotta

    eltrotta Miembro activo

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    En algun lugar del monte
    Yo probare hoy los de 56T. Los monté ayer. Al principio pensaba ponerles grasa marina rebajada con aceite, pero al final me decante por pillar la grasa DTSwiss. Poniéndole bastante suenan poquito
     
  5. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    Es posible que se pierdan inercias con la rueda libre bajando con el ratchet 56?
    Da la sensación, y no se si es por el sonido, que no se lanza tanto la bici o se frena antes...
    Igual es una tontería lo que acabo de decir, pero me ha dado esa sensacion
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  6. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Lo del sonido es una posible explicación a esa sensación. Pero también podría no serlo. ¿Y si haces la prueba de circular con auriculares y música en algún pequeño tramo controlado, sin peligro para nadie?
     
  7. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Haz la prueba girando la rueda en el aire, dependiendo de con que y cuanto la lubriques a va girar un poco mas o menos.
     
  8. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    No le he hecho kilómetros suficientes aun, pero aunque efectivamente una vez engranados los trinquetes, la fuerza se distribuya en un número mayor de dientes, lo que más los gasta es el girar en modo rueda libre, y cuantos màs dientes haya, menor es el ańgulo en el vértice superior de los triángulos rectángulos que forman, y menos material hay por tanto que es friccionado por las crestas contrarias, asi que al final se gastarán antes posiblemente creo yo.

    Yo pienso que sí. Probé los de 36 en la flaca y corría bastante menos quw con los de 18, asi que dejé 18, sin embargo en MTB uso 36 sin duda: El ángulo de los dientes sumado al mayor número de ellos supone cierto freno sin duda.

    Saludos.
     
  9. ivan81

    ivan81 En la montaña.

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    Hola
    Acabo de montar unas dt rc55 en la road y viene con el de 18 macizo.
    A mi me gusta que suene bastante y este ni se escucha apenas...
    Cual me aconsejáis,36?? Ó directamente el 54?
    Gracias
     
  10. Taper

    Taper Miembro Reconocido

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    Prueba a limpiar un poco de la grasa de las crestas de los trinquetes
     
  11. ivan81

    ivan81 En la montaña.

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    Fue lo primero que hice.
     
  12. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Quien sabe
    Alguien por aquí ha probado estos ratchet?, son fiables ?, quería poner o los 36t o los 54t pero no me dan mucha confianza, por si algun compañero los había probado.
    Kit de servicio de concentrador ZTTO trinquete estrella SL 54 TANDEN Voor DT Zwitserse T 54 T Hub Onderdelen
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  13. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Tienes el original en ali ahora por el mismo precio..DT bicicleta Hub Kit de servicio de trinquete estrella 18 t/36 t/54 T traje para X1600 X1700 1501 sobre el nivel de la rueda de grupo suizo bicicleta engranaje de cubo
    http://s.aliexpress.com/nmArM3E7[​IMG]

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  14. zippi2008

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    Y como sabes que esos son originales?, también los había visto pero los veo todos iguales. ¿?

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  15. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Ya te he leido tus aportes en este hilo, desde abril que los tienes , que tal?, me da un poco miedo la durabilidad al ser los dientes más pequeños eso sí el sonido es una pasada. Estas por ahora contento todo bien ?

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  16. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Por ahora perfectos, si.

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  17. FfeLuiS

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    Zippi, con un buen mantenimiento no tienes porque tener problemas, y encima es facilisimo hacerlo. Yo los 54 los llevare no llega a dos años, unos 7.000Km, y los limpio y engraso cada 1.000 y poco km, y siguen funcionado de lujo como el primer día.
     
  18. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Ok compañero gracias, donde los pillaste?

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  19. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    gracias .

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  20. Antoniet1970

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    Esa es la clave, un buen mantenimiento y que no les falte grasa..Si suenan mucho...es que están secos y toca engrasar, por mucho que guste el sonido. Y bien engrasados no suenan apenas, duran mas y van mas suaves. Del 18 al 54 en zonas técnicas cambia un guev...

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