Ni idea...eso lo sabrán en el hilo de ti....que hay algunas... http://www.foromtb.com/threads/rincon-ti-la-locura-padre-¡¡¡¡¡-ti-forever.56507/
Es una gozada llevar una ritchey, merece la pena de verdad. Hace dos días probé a llevar una cubierta 38c atrás que es el máximo de la Swiss Cross y no me pide más, super cómoda pero rígida, ya he tenido otros hierros de CX pero este flexa menos absorbiendo igual, me imagino que el secreto esta en la nueva pipa, recuerdo un vídeo de Tom Ritchey explicando que cuanto más estrecho es el tubo de la pipa mejor comportamiento tiene una bici de acero, puede que esa explicación me este provocando efecto placebo, pero viva las buenas sensaciones aunque no sean ciertas. Lo mejor de este vídeo esta a partir del minuto 7:10 y la pipa lo explica en el minuto 9:09. Los primeros minutos es una introducción de la vida de Tom en relación a su vida como builder. Mola porque contextualizas al personaje explicado por el mismo.
No se se 'creerme esta bici'. 700Cx40 en la Oliver.... a mi me da que en el primer bache te pega la rueda con la pipa y te das la ****** padre... Eso si, la bici tiene un polvete. https://www.ebay.com/itm/2018-Canno...cross-Bike-Size-54-Lefty-Oliver-/273182268451
Esta semana pasada he vendido las ruedas ZTR rapid de una scalpel 29er de un compi para una Slate con Oliver como la tuya... A ver si me pasa fotos con las 700c y las comparto por aqui...
Que bonita es la SuperX. Entré en la página web del vendedor. La tienen impecable y montada con todo.
Es verdad; y además con canti. Una chulada. Tengo la Logic. No tiene la rigidez ni la ligereza de un buen carbono, pero la flexión de los tubitos de acero son una gozada.
Bon jur desde una cabaña en un arbol de un camping frances! Ayer pude probar el venture max un poco y me ha encantado. Voy sobre todo agarrado en la joroba. Es un poco incomodo ese salto pero supongo que luego traera beneficios. El manillar es de 44cm... te da mucho control sobre la bici...las curvas te permite cerrarlas mucho más. Agarrado arriba en los escaladores (los llevo rectos) es una posicion muy similar a ir en la road. Vamos que no notas que esten torcidas las manetas. Cuando te acoplas abajo en las puntas es una gozada. Me he metido por trialerillas y senderos rapidos y vas con mas confianza que con un drop normal. Esta claro. En fin que me ha gustado. Habeis hablado del Thomson de gravel. Ese quería poner en un futuro...pero esas medidas...puffff me da que no. Una tija thomson y creo que ya
Rodrigo no hace montages moots para clientes? Tengo idea que es representante ó trabaja en una tienda que las representa...
Interesante debate sobre el cableado interno/externo. Hace poco se hablaba sobre los frenos mecánicos. Claramente para algunos van bien y a otros no. Creo que tiene algo que ver con el cableado. En la BMC tengo cableado interno y el cambio Sram va muy regulín. Hace poco cogí la Alan de un amigo con el mismo cambio y se notaba mucha menos fricción. En un aparte, estos tienen gracia hasta para hacer encuestas. Día precioso en Madrid. Me voy a pedalear hasta el embalse de Pedrezuela. https://www.bikeradar.com/news/article/internal-cable-routing-hot-or-not-52397/#disqus_thread
Según Cannondale la Oliver admite tanto ruedas de 650b con cubiertas de hasta 47 como ruedas de 700c con cubiertas hasta 35, supongo que si no te pasas con el ancho no tiene pq tocar con la pipa, sea una Slate o sea una Super X. Si le ha puesto cubiertas de 40 está rozando el larguero, quizás tiene un buen seguro dental.
Cómpratelo y nos lo cuentas... Jijiji yo de todos los manillares que he visto, es el que le voy a poner si o si a la Ti Pickenflick... Jijiji. Tengo el Ritchey venturemax en la Soma, en el proyecto de SS va a ir otro Ritchey venturemax... (a no ser que decida cambiar por el Thomson) todo es posible a ver... Alguien tiene que ser el primero...??? Jijiji la calidad del aluminio Thomson de los mejores... trabajan con varias aleaciones de aluminio ya sean para piezas que no se puedan soldar, u otras que sí. Después de ver la calidad que tienen lo tengo claro. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Mirá que te lo estábamos diciendo... Me alegro que te guste y acertarás de pleno. Ahhh sobre el tema de la joroba, yo lo notaba un poco raro al principio, después de usar el de la SEQUOIA. Al poco tiempo de usarlo ni la notas apenas, también si la cinta de manillar es gordita aún menos. Pero esa joroba ahí tiene su cosa mola, se hace todos los movimientos muy mecánicos sin mirar al drop, con mucha seguridad. También dependerá mucho de las manos y los dedos de cada uno. Es como los cascos, sillines... cada uno somos un mundo...Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
@dobii Jose tu que tienes comisión con el venture... A ver si me regalas uno para mi proyecto definitivo..
He editado mi post anterior con un vídeo muy bueno donde Tom Ritchey en el minuto 7:10 explica porque el acero es mejor material y en el minuto 9:09 cuenta como un tubo de pipa más estrecho como el de la Logic aporta la rigidez que se necesita en estas bicis. Los primeros minutos son sobre la vida de Tom como builder. Mola porque contextualizas al personaje explicado por él mismo.
Segun cannondale el max es 23c para 700c (creo). He leido en algun foro que con 35c quedan 6mm hasta el nematico en compresión de la lefty... Ya me parece muy arriesgada esa medida, aunque todo es probarlo.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk