Con todos los respetos, ese diseño es un sinsentido y va contra la lógica de hacer ese final de las vainas lo más robusto posible, y de mayor sección además de mayor superficie en el plano longitudinal, como estos otros, por mucho que digan que flexa, que absorbe y demás
estas comparando bicis con y sin punto de giro en el basculante, obviamente con punto de giro hay que hacer los alrededores mas robustos, su la haces asi de robusta sin punto de giro no actuaría la suspensión.
Como te acaban de decir, son bicis totalmente distintas en su funcionamiento, la Protek no tiene articulación de sus tirantes, las otras que expuestas si lo tienen.
Si, lo sé; lo que quiero transmitir es que el diseño sin articulación y tan fino es ilógico para un basculante-triángulo trasero sometido esos esfuerzos. Slds
La Protek es preciosa pero me da un mal rollo ese basculante tan fino en las punteras, que si yo tuviera esa bici iría intranquilo en cada salida. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
No es extraño que el peso sea ese... Los cuadros de un profesional (mtb o carretera) no son los mismos que venden al público. En el mercado el peso es un reclamo... pero a un profesional no le penaliza llevar un cuadro que pese 200,300 o 400 gramos más, a cambio gana rígidez. salu2
No sabemos si la zona plana del tirante de la Protek lleva una sección monolítica ( maciza), tubular o tubular con nucleo. Si esa zona del tirante fuese un laminado monolítico la robustez es incuestionable, se puede conseguir flexión vertical deseada y a cambio conseguir una rigidez lateral mayor que afectaría tanto a los tirantes como a las vaina y la caja de pedalier. Desde mi experiencia en materiales compuestos, el acabado de la bici en TEXTREME denota bastante calidad en el proceso de laminado y realizarlo no está al alcance de cualquier operario laminador.
Eso es textreme? Yo veo q es mas bien el propio trenzado del carbono; el cuadriculado del textreme d las Felt es d mayor dimensión y es cuadrado. Igual hay varios tipos; perdón por mi ignorancia si estoy equivocao Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, no es textreme el acabado final puede darse un aire aunque no es lo mismo solo se parece de igual modo que manillar leonardi o frm, yo esa bici la e visto en verdad y es preciosa con acabados de primera ,cierto es que es muy fina la trasera y a largo plazo nose como funcionará Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Si no es Textreme (que al fin y al cabo es una marca comercial) es un material similar. 12 k son 12 mil filamentos por hebra. Puede existir 12 k en sarga de 1x1. 12 k en twill de 2x2 o incluso en tejidos con formas más complejas. La diferencia es que son tejidos donde urdimbre y trama son hebras y las hebras tiende a agruparse en posición cilindrica. El Textreme u otras variantes similares,se diferencian en que no es un tejido donde la trama y la urdimbre están formadas hebras sino por cintas unidireccionales (totalmente planas). Y esta bici lleva este tipo de acabado. Textreme como marca no es porque el Textreme son cintas de 2cm x 2cm. Pero para entendernos no es es un 1x1 de 12k, por las fotos desde luego casi lo aseguraría al 99%.
Textreme es diferente a todo y esta patentado es otra manera de trabajar carbono,añado foto además que textreme se le suele añadir a otro carbono como extra. Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
La publicidas es publicidad. Con todos mis respetos, después de llevar años en la industria aeronáutica y con más de 200 cuadros reparados esa publicidad de Textreme y la de muchas marcas de cuadros de bici no deja de ser eso, publicidad. Yo me he equivocado al decir Textreme, porque es un producto registrado y he generalizado ( como el que llama Colacao a todo tipo de cacao en polvo soluble). El Textreme tan distinto a todo no es, como tampoco lo es Colacao de Nesquik o Hacendado Cacao... Textreme (marca registrada) y similares no deja de ser un tejido 1x1 a 0° y 90°. La única diferencia es que en vez de realizarse como todos los tejidos con hebras que después se preimpregnan, este tejido se realiza partiendo de cintas UD planas. Con esto se consigue que el material queda algo más plano, se nota unicamente en el acabado, porque la trama y la urdimbre se deforman algo menos en el laminado que un 1x1 al uso. Más allá del fin estético Textreme y similares no es mejor que que el 1x1 o el twill que reina en la aeronáutica o la F1. Textreme no es una marca que tenga homologaciones de Boeing,Airbus o Embraer como por ejemplo si tienen otras marcas como Cytec o Zoltek. Es un producto que hace que un avión RC una bici o una tabla de surf luzcan muy bonito (a mi gusto)... salu2