hola a todos, a ver si me podeis dar algún consejo, actualmente tengo montado el Eagle xx1, todo original, mi pregunta es que plato de off set 6mm podría montar para estas bielas sram de 12v que no sea el original. gracias de antemano
No tiene logica ninguna que sram no tenga repuesto del 42, entonces para que hacerlo independiente?. Si se puede desmontar sera para algo, no?, e imagino que para sustituirlo....
Tiene logica para bajar de peso. Como son dos materiales pues va acoplao. Mas bien esa corona es de montarla en el proceso de fabricación y listo. La del eagle tb se puede sacar?? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Gentes imagino q se habrá hablado muchas veces, pero hasta do de llegan los cambios sram? Un Nx puede subir a un 46 sin inventos? Sram declara 42 pero me parece raro... Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Buenas! Hace algo más de un mes desde que cambié de 3x10 a 1x10, atras uso un sunrace 11-46 y delante un ovalado de 34 de china, pregunto esto aqui porque entiendo que es un problema relacionado con el cambio al monoplato, pero si pensais que debería dirigirme a otro hilo decidmelo porfavor. El problema es que no se si desde el principio o al poco tiempo del cambio, la bici hace algo de ruido extraño, parecido a un traqueteo, el ruido solo lo hace cuando voy montado, así que me resulta imposible saber de donde viene dando pedales en casa. Además cuando voy con el piñon más pequeño pedaleando y paro de repente la cadena "engancha" y descuelga hasta el punto que en ocasiones toca el cuadro, esto mismo pasa si hago un pedaleo hacia atrás. Otra cosa que pasa es que si voy con el piñón más grande y pedaleo hacia atras casi siempre salta la cadena unos tres piñones hacia abajo(Se que se pedalea hacia adelante y no hacia atrás... lo digo como dato por si sirve para encontrar el problema si es que lo hay) He desajustado y ajustado el cambio varias veces para ver si es que habia hecho algo mal y sigue pasando lo mismo. Cuando hice el cambio tube que cambiar la cadena ya que me dijisteis que quedaba muy justa, compré una nueva de 10V y la ajuste según indicaban en un vídeo de Mamoot, paso la cadena por piñon mas grande y por el plato, donde tocan marco y sumo dos eslabones, pues haciendo eso exactamente me queda la cadena justa, es decir no quité ningún eslabón, aun así me da la sensación de que va muy tensa con el piñón más grande, os dejo una foto para que me deis vuestra opinión. Por lo demás la bici funciona obviando lo del ruido que me resulta vastante molesto la verdad, pero me da un poco de miedo que haya algo mal y me falle en un momento crítico. Gracias!
Tiene pinta de que la rulina superior está muy cerca de los piñones. Como poco le falta algún eslabón más en la cadena y apretar un poco más el B-Tension. Aunque lo peor es que ese cambio no está especialmente indicado para transmisiones con cassettes con piñones grandes de mucho más de 42 dientes, es fácil que dé problemas... Y ahora que me fijo un poco más: ¿es posible que el alargador de la patilla del cambio esté mal colocado?¿No se puede poner de manera que deje un poco más de espacio respecto al cassete?
¿Con alargador de patilla te refieres a cambiarle la patilla por una mas larga? esta es de 95mm y cuando hice el cambio decian que probablemente necesitase la de 105mm pero que probase a ver y si daba probemas la cambiase, aparte de eso lleva metido un roadlink de los de aliexpress. En cuanto al largo de la cadena yo desde mi ignoracia tambien pienso que necesitaria algún eslabón más pero como he dicho a la cadena nueva no le quité ningún eslabón... ¿que hago le meto eslabones de otra cadena o como hago una cadena mas larga ? gracias por la velocidad ^^
De nada majete. Me has pillado editando mi mensaje anterior, vuelve a leerlo, por favor... Me refería al goatlink; en el primer vistazo a tu mensaje no había visto que lo llevabas montado. También pensaba que llevabas la jaula larga (pata, portapoleas o como se llame), da esa impresión en la foto. Con la pata más larga el cambio lo tiene más fácil para gestionar mayores longitudes de cadena. Si tienes posibilidad de cambiarla, yo lo haría. Respecto a la cadena... pues es un tema delicado. Si está relativamente nueva y tienes trozos de sobra, puedes empalmarla con cierres rápidos. Si no, buscar una de 11 velocidades de al menos 118 eslabones.
Aparte de lo que te han dicho, el tema de que al no pedalear en el piñón pequeño la cadena de descuelgue más, puede estar causado por el núcleo en mal estado.
Y de pende del cuadro, rueda, manos de montaje..., hasta un 50T, yo llevo un XX1 11v con cassette Eagle.