Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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    El liner del cambio en la Oiz boost va desde el basculante trasero hasta el desviador, si no está roto yo no lo cambiaría pero lo que si es importante para que el cambio Sram GX Eagle funcione bien es que la sirga sea de 1,1mm no de 1,2mm que son las genéricas y que los tapones de la funda de las sirgas sean de metal.
    Para cambiar solo la sirga lo puedes hacer como siempre pero igual tienes algún problema para enrutarlo en el liner, si es así puedes pasar la sirga en dos fases primero por el cuadro pasándolo por la funda desde el pulsador y en la salida del cuadro al lado del plato sacas la sirga y la pasas por el liner hasta el desviador, luego asegúrate que el liner está bien pasado por las grapas de debajo del basculante.
    Te pongo el enlace https://www.google.es/amp/www.mountainbike.es/amp/sram-eagle-trucos-transmision-1x12
     
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    Última edición: 9 Jun 2018
  2. jefree

    jefree Miembro

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    Que bolsa llevas en el sillín? Estoy esperando una tija pija y no se que bolsa poner

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  3. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    Es una de Lezyne que usaba sin la tija pija, pero y ahe probadod e quitar el aire al amortiguador y comprimirlo todo con la tija abajo y toca en el neumático, por eso....tendré que quitarla. Pero se que Lezyne tiene una más pequeña.
     
  4. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Foto de està mañana.
    Algúno lleváis tubelizadas las ruedas con el kit de x-sauce, si es asì, que tal.? [​IMG]

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  5. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Cambiados tornillos de acero (XTR) por titanio en pinza de freno delantero (para disco de 180mm) y de biela (XTR M9000), los de las pinza trasera no los he cambiado porque ya eran de titanio.

    El motivo del cambio además de la evidencia del pijerio del peso (lo ligero siempre es bienvenido ) es que el titanio no oxida como el acero por lo que no se "sueldan" al aluminio.

    Por supuesto apretados al par y con un poquito de grasa de cobre (en los frenos siempre uso grasa para alta temperatura, manías de cuando era mecánico)[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  6. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    En la Oiz de Rosina también cambiados los de los frenos (XT) por el mismo motivo, aquí la ganancia en reducción de peso es más evidente[​IMG][​IMG]

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  7. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    A mí me venían tornillos de titanio cuando compre los xtr

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  8. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Los Xtr para disco de 160mm son de titanio, el resto de acero, por eso sólo he cambiado los delanteros

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  9. Mystico

    Mystico Miembro activo

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    Buenas! Que modificaciones le has hecho para quitarle tanto peso?
     
  10. danicajilla87

    danicajilla87 Miembro activo

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    Bueno ya he comentado alguna vez aqui pero hoy lo hago como dueño de mi Oiz M10[​IMG]

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  11. mlunadem

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    ¿que le has hecho a la horquilla?
     
  12. danicajilla87

    danicajilla87 Miembro activo

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    Nada, por que?

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  13. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

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    Sobresale de la potencia
     
  14. danicajilla87

    danicajilla87 Miembro activo

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    Te refieres a la parte de abajo? No sé, yo lo veo bien, será la perspectiva de la foto

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  15. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

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    al tubo superior de la horquilla que sobresale 2 cm ¿lleva un tapon?
     
  16. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

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    al tubo superior de la horquilla que sobresale 2 cm ¿lleva un tapon?
     
  17. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

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  18. arteta

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  19. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

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    ¿viene asi de serie?
     
  20. javitomartin

    javitomartin Miembro activo

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    Lo que ha hecho es quitar los separadores que vienen de fábrica debajo de la horquilla y ponerlos encima para bajar la potencia, yo he hecho lo mismo además de coger una potencia más larga e invertirla.

    [​IMG]


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