HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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  2. jansol0

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    Muchas gracias a los dos por contestar. Voy a ver si por fin.consigo escapar de la tirania de los Avid Elixir
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    He roto tornillo sujeccion biela eje de una praxis components.
    Es un allen del 15 embutida que demontas con allen de 8 autoextractivo
    Alternativas,recambios....???
     
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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  5. ray

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  6. ray

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  7. ray

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    He partido el tornillo interior por la zona de la rosca o fileteado.
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Otra imagen de las bielas originales
    [​IMG]
     
  9. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Tendrias que ver la metrica del tornillo, en los enlaces de los sram que he puesto la pone, el sistema es el mismo, si la metrica y el paso de rosca es el mismo ,podrian valer.

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  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Gracias otra vez.
     
  11. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    este es el sonido de las coronas centrales del cassete shimano xt y cadena xt

     
  12. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

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    Hoy me he puesto a hacerle un mantenimiento a mi Orbea y tengo que cambiar las cazoletas. Son cazoletas Shimano SM BB70 y mi duda es si le podría montar estas cazoletas BB80 ya que las tendría en un día en casa. Dejo enlace:
    Shimano Deore XT BBMT800B - Jgo.Cazoletas P.Presion Mt800 C:89.5/92, C:68/73 https://www.amazon.es/dp/B00WLFUP2U/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_fhehBb2N68F3B
    Gracias.

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  13. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Más arriba se habla del tema. Creo que si podrías .
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  14. juancho100

    juancho100 Miembro Reconocido

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    Están bien colocadas?
    Es seguro del casete?


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  15. Superfurry72

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    Ok, gracias.

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  16. lagar1977

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    Puede ser la cadena metida mal por la pata del cambio, revisa a ver
     
  17. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    El viernes desmonte el cassette, y antes de volver a montarlo aplique un poco de grasa finishline litio sobre la superficie del núcleo de tal forma que los apoyos fueran lubricados.
    Por otro lado puse tres en uno en los rodamientos de las roldanas.
    He hecho dos salidas y nada de ruidos!

    Una de esas dos cosas han hecho que se eliminé el ruido.

    Me inclino a pensar que el ruido era debido a que las tres coronas que sonaban no apoyaban bien sobre el núcleo, que tenía marcas melladas del uso con otro cassette.

    No sé.... A ver si no vuelve porque era un desgaste mental muy duro.

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  18. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Lo de la superficie del nucleo da =, de hecho creo que eso ni se engrasa...

    Las roldanas puede, pero mejor quitas el sello del rodamientos desengrasas, limpias y pones grasa solida nueva.

    Me sigo inclinando que la cadena rozaba contra la para del cambio y al desmontar roldanas ya la has metido bien...
     
  19. Elmanomaki

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    Tienes que cortar los latiguillos y colocar las olivas nuevas. Luego casi seguro que necesite un pequeño purgado. Con el vaso de shimano y un poco de líquido lo tienes hecho.

    Hay videos en youtube que lo explican muy bién. También hay tiendas, que con un sobrecoste, te los envian ya cortados y listos para instalar.
    Te recomendaría que ese sobrecoste lo inviertas en un kit de purgado de esos de aliexpress, que creo que hasta traen un poco de líquido, y ya tienes las herramientas para hacerles tu mismo un mantenimiento.
     
  20. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    No desmonté roldanas. Apliqué 3 en 1 desde fuera. Ya sé que no se pone grasa entre cassette y núcleo, pero esk tenía que eliminar variables.

    Quizás podría ser el par de apriete? Que me pasase de fuerza al apretar el cassette? Normalmente le tiro bastante a la llave, y esta última vez apreté algo menos. No sé.

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