Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. arteta

    arteta BiKe

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    Si, igual o mas largo... pero luego se corta a la medida que cada uno quiera o necesite, y se ajusta la altura del manillar poniendo espaciadores.
     
  2. danicajilla87

    danicajilla87 Miembro activo

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    Ahhh ya sé, es lo que ha respondido el. Compañero arriba, todavia la tengo que ajustar, ña potencia esta demasiado baja cuando lo. Haga no se verá asi, pero son los separadores, que el anterior dueño los tenía así.
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  3. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    Aquí dejo la tabla...está en portugués pq la publiqué en un foro portugués, pero creo que lo entendereis todo bien :)

    Quadro: Oiz 2017 OMP boost - press fit. Tamanho M (1862 g)
    Forqueta:Fox SC 32 Factory - kashima 100 mm QR 15x110 (boost) - direcção cortada 1320 g
    Mando remoto Fox para amortecedor e supensão -> mando scott twinlock só para amortecedor
    Eixo suspensão Fox SC 78 gramas -> Shift-up 15 boost Fox 37 gramas
    Amortecedor: Fox Float DPS Factory - kashima 165x38mm
    Desviador dianteiro: ---
    Desviador traseiro: Shimano XT M8000 Shadow+ GS -> Sram Eagle XX1 (268 g)
    Pedaleiro: Shimano XT M8000 prato 32T - cranks 175 mm 725 g já com os protectores em borracha -> Sram Eagle XX1 DUB 34T (449 g)
    Eixo pedaleiro press fit -> PF92 Sram Eagle DUB (73 g)
    Cassette: Shimano XT 11-46 (430 g) -> e*thirteen 9-46 (305 g) -> Eagle XX1 10-50T (366 g)
    Corrente: Shimano HG601-11 (256 g) / Sram XX1 11v (245 g) -> Sram Eagle XX1 12v
    Shifters: Shimano XT M8000 11v -> Sram Eagle XX1 (166 g)
    Travões: Shimano XT M8000
    Disco travão frente: Shimano centerlock 180 mm (164 g + 13 g adaptador) -> Shimano XT Ice Tech 6F 160 mm (115 g não usa adaptador na pinça)
    Disco travão traseiro: Shimano centerlock 160 mm (142 g) -> Shimano XT Ice Tech 6F 160 mm 115 g
    Selim: Selle Italiza SL XC FLow (235 g) -> Saevid S1.2 143 mm (91,1 g)
    Rodas DTSwiss Spline X-1900 TLR (1865 g) -> Prototype Zenith 29 boost (1489 g)
    Aperto rápido roda traseira 12x148 (49 g)
    Espigão: Race Face Ride 31.6x375 mm (305 g) -> Darimo 350 mm (87 g) -> telescop Ritchey Kite 125 mm (500 g c/mando e cabos)
    Pedais: XPedo M-Force 8 Ti (213,7 g)
    Avanço: Race Face Ride (144 g) -> Newmen Evolution SL 318.2 (82 g)
    Guiador: Race Face Ride Flat 710 mm (344 g) -> Darimo 700 mm (96 g) -> 3T Pro 710 Alumino (220 g)
    Punhos: Orbea 85 gramas -> Bontrager XXX Lite 14 gramas
    Pneus: Maxxis Icon 2.2 TLR 120 TPI 3C EXO -> Maxxis Ignitor 2.1 exo/tr a frente e Forekaster exo/tr atrás
    Grade: GUB em carbono 22 g.
     
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    Última edición: 10 Jun 2018
  4. Mystico

    Mystico Miembro activo

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    Gracias!
     
  5. arteta

    arteta BiKe

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    Que fecha tenias de entrega?? Cumplieron los plazos??
     
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  6. Mystico

    Mystico Miembro activo

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    Estoy indeciso entre una oiz m30 o una rigida. Os penaliza mucho en las subidas la suspension atras y el peso de más?
     
  7. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Con el bloqueo remoto no me penaliza nada y mi oiz está en 9.75kg, así que el peso nunca ha sido un problema, la Alma que estuvo por casa unos meses pesaba algo más de 11kg...

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  8. Mystico

    Mystico Miembro activo

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    Aun bloqueando imagino que no sera tan directa la pedalada como una rigida, no?
    El peso de serie es algo más de 12kg, para bajarla 2kg la tendrás que cambiar muchas cosas?
     
  9. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    que tal te van los xpedo ti ?
     
  10. Ferino

    Ferino Miembro activo

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    Has probado el Molikote( sea de esa marca que tiene color negro o la de Wolfracoat de color grisaceo)hace cosas parecidas a la grasa de cobre y para mi gusto es menos asquerosa
     
  11. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    El molykote común es con base de disulfuro de molibdeno, muy buena grasa para rodamientos y como grasa general de altas prestaciones pero el punto de fusión es relativamente bajo (menos de 200°C), aunque esa marca como bien buena que es también tiene grasa específica de alta temperatura, estas suelen ser con base de cobre o aluminio y el punto de fusión suele estar por encima de 1000°C (contando que en determinadas circunstancias los frenos en un coche pueden tener picos de más de 400°C , mejor ir sobrado)

    Supongo que en la bici ese detalle no será tan crítico pero en el automóvil (Y camión...) las grasas normales pueden llegar a licuar y si gotea sobre disco/rueda por fuerza centrífuga puede contaminar el material de fricción.

    Cogí la costumbre de usar grasa de alta temperatura para éstas partes y ahí sigo con mis manías

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  12. tandems

    tandems Miembro Reconocido

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    Hoy en el duro día que hemos pasado en la titán de la Vera.
    Todo el día lloviendo IMG-20180610-WA0003.jpg
     
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  13. danicajilla87

    danicajilla87 Miembro activo

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  14. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Error, bloqueada es una tabla tanto delante como detrás.
    Para bajarle 1,5 o 2kg €€€€€€€€€€ ruedas, manillar, tija, frenos, cubiertas ligeras, transmisión ligera, etc etc..

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  15. Ferino

    Ferino Miembro activo

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    Ya mirare especificaciones de cada una de ellas las utilizo en maquinas de oxicorte en una aceria,asi que por temperatura no va a ser
     
  16. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    Ya los tengo desde hace más de 2 años y llevan unos 10.000 km o más. En este tiempo he tenido que cambiar los rodamientos que hay en la "base del eje" dos veces en cada pedal (he encontrado la referéncia y los compro cerca de casa....eso sí valen unos 8 € cada...y lleva dos cada pedal). Los ejes no me parece que tengan holgura. Ya han llevado mucha "*****" y se aguantan muy bien.
     
  17. Mystico

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    Gracias! Estaremos atentos a esas fotod que decia el compi que iban a salir hoy de la nueva de este año
     
  18. Aguichi

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    A mi me dijeron que para el día 4 de este mes, y hoy me han dicho que viene a lo largo del día. Se ha retrasado una semana. En cuanto la tenga transformada pondré fotos.
     
  19. MERENGUES

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    Muchas gracias, pensaba que cada vez que cambias el cable de cambio trasero había que cambiar por narices el liners interno del tubo del cuadro como se vé en el video.
     
  20. MERENGUES

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    Yo y todos mis compañeros es el unico que usamos desde hace muchos años y va de maravilla
     

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