A falta del tuneado de la rueda,ya está completado el remolque,una vez colocadas todas las piezas de vinilo ( Foto 123 ) y descontando el peso del papel de éste ( Foto 124 )fui montando todo el despiece ( Foto 125 ) quedando el conjunto tal como se ve en la foto 126,el cierre de anclaje del remolque a la bici ( Foto 127 detalle del trio arandela plana y glover en titanio Gr.2 y tuerca pulida Gr.5 ( Foto 128 ),el cierre de Ergal con el pasador ( Foto 129 ),una de las últimas piezas en hacer ( Foto 130 )que por cierto, aproveché una de las arandelas en carbono que hice meses atrás sin saber muy bien ni cuando ni donde colocaría,pero que me ha venido de "de perlas" ,subiré más fotos y con el peso de este " nuevo" remolque.
Nuevas fotos y el remolque con el peso tuneado; 440g.menos que de serie,ahora hay que ir esperando a conseguir los componentes de la rueda y esperar bajar otros 300...
Encontrado un buje de 68g.con lo cual respecto al original son 170g.menos,a ver cuando llega,es para radios "j bend", la idea era buscar uno para radios rectos,pero aparte de ser más costoso,luego los radios son tb.más caros y difíciles de conseguir y si luego quiero conificarlos y si no sale bien ,es más dinero perdido...
Aquí podemos ver la nueva cámara Foss de 16" en la balanza,( foto 141 ) la reducción de peso con respecto a la original es sobresaliente ,por otro lado ,la nueva llanta con su doble pared y aleación en niobio,( foto 142 ) le dará más resistencia con respecto a la original,que aunque más ancha( foto 143 ) pero más endeble,vuelvo a tener problemas para subir fotos...en cuanto pueda las subo.
Aquí está por fin las fotos del lunes q no pude subir,respecto al buje,con suerte igual lo tengo esta semana
Ya tengo el buje y es todo una buena rebaja con respecto al original ,aparte de llevar doble rodamiento por cada lado,se ve una paredes tanto del ala del buje como del cuerpo con solidez y la suavidad es notable.
Hoy pedí los radios en titanio Gr.5 en 2mm. y 300mm. de longitud ,de aquí a que lleguen supongo q pasará un mes, luego será cuestión de cortarlos a medida, roscarlos, e intentar conificarlos a 2-1.6-2. Mientras tanto empezaré otro trabajico de mi lista,pondré aquí el enlace .
Mientras llegan los radios,comienzo este otro trabajico : http://www.foromtb.com/threads/nueva-montura-del-91-mumbo-de-oakley-by-carbonius.1440942/
Actualizo con otro componente de recambio y que por segunda vez no he podido hacer como la original,me refiero a la varilla de "gancho" ( Foto 84 )pues al no disponer de soplete con acetileno para calentar e intentar ir doblando,la he hecho de nuevo en recto,aunque un poco más larga que la anterior de titanio ( Foto 86 ),dejo un par de fotos del peso y las tres varillas juntas.
Muy buen trabajo!!, pero la pregunta es cuanto sube en Euros esa bajada de gramos, en materiales ? Se mantiene la capacidad de carga del carro? como vas a conificar los radios, en torno?, algun tratamiento posterior?
En euros poco,porqué la materia prima la tenía casi toda,salvo lo concerniente a la rueda,sobre la capacidad de carga no creo que se vea afectada apostando por materiales de confianza y conificar los radios en un torno imposible,hay que idear otro sistema
Bueno,ya tengo los radios en titanio en Gr.5 ( 28 unidades ,foto 148 ) ,longitud 300mm. ( puestos a cortar e igual precio pues... Foto 149 ) en 2mm. ( Foto 150 ) y venían con cabecillas en lo que parece de acero,pues aparte de pesar más q los de latón los pilla bastante bien el imán, así que esos los retiraré y colocaré otros en Ergal.Respecto al conificado que me ha preguntado "Bronson", todavía no tengo claro que utillaje fabricante,pero sí como poder conificar sí consigo hacer el conjunto de piezas necesario para este fin.
Ya tengo las cabecillas en Ergal ,bastante más ligeras que las originales ( Foto 103 ) lo que no sé,si las dejaré así o las puliré....por otro lado; ya tengo pensado el utillaje para conificarlos los radios que después de pensar varios diseños ,me quedaré con el último compuesto por cinco piezas.
Voy recopilando material poco a poco y en esta ocasión una herramienta que hace bastantes años que deseaba tenerla:un tensiómetro de radios, aunque seguramente en este tuneado no llegaré a usarlo, pues antes necesitaría un utillaje para el centrado de radios y aunque está en mi lista de trabajos pendientes, el querer fabricarme uno con un par de relojes comparadores, perfiles de aluminio,ect...de momento se queda a la espera....seguramente mandaré montar la rueda cuando tenga codificados los radios y a la medida correcta.
Bueno,empezado las piezas necesarias para el utillaje y poder conificar los radios,la primera; partiendo de un retal de barra de aluminio ( no sé la aleación ) dejó tres fotos de ésta,que es la que soportará la Dremel y que faltará todavía hacerle la rosca y un par de detalles más.
Gracias "sergix", queda mucho trabajo por delante y no es seguro que pueda hacerlo, pues no conozco a nadie que lo halla intentado y menos con titanio,pero bueno,no todo lo que pienso que quiero hacer, llega a " buen puerto",pero prefiero intentarlo a quedarme con la duda
La gracia es precisamente que nadie lo haya intentado o conseguido antes... Imagino que idearás un utillaje donde amarrar los dos extremos y un pistón hidraulico o algo que lo vaya abriendo para llegar a estirar el radio! Sobre el papel pinta fácil pero en la práctica quizá no lo sea. Esperemos que lo consigas. Lo que no sé si es que dicho trefilado se hace en frio o en caliente. El titanio es muy elástico y quizá se tenga que calentar un poco para conseguir estirarlo.
Para la sgunda, pieza parto de un bloque de aluminio 6082,del que he hido mecanizando poco a poco,lo malo q al no refrigerar como debía,se calentó tanto el material arrancado ( aluminio ) que se fundió en la hélice de la fresa,ocupando todo su espacio,lo cual comenzó a vibrar más de la cuenta,se aflojó la pinza de sujeción de la fresa y arancó en la base de la pieza material que no debiera; menos mal que es una parte que no influye para el fin que la fabrico. La siguiente pieza ya será un bulón de bronce.