Efectivamente como te han recomendado, el plato has de montarlo por dentro donde iba el plato mediano, y a la cadena le faltan eslavones. La pata del cambio debe ir algo hacia delante, pero no tantísimo. De hecho nunca había visto una pata tan”horizontal” Pasa foto con la cadena en el piñon más pequeño a ver qué pinta tiene, pero seguramente Añadiendole un par de eslavones completos lo tendrás perfecto
Posiblemente sea un poco maniático, pero la cuestión es que la cadena por longitud esta prácticamente igual que una nueva, la he comprobado, y sin embargo al pedalear se oye perfectamente pero muy leve el golpeteo de ella sobre los dientes del plato, yo pienso que es el efecto de esa forma de aleta de tiburón que tiene el plato original de sram, que en cuanto se gasta un poco deja mas holgura que un plato simétrico con todos los dientes iguales. Cuando tenia 11v tenia platos de otras marcas con dentado simétrico y siempre me han ido muy silenciosos y bien.
alguien puede confirmarme que las roldanas slx/xt m7000/m8000 sirven para cambio xtr m9000? Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Busca aquí http://si.shimano.com/#/ los despieces (EV o Exploded View) de los cambios en cuestión y compara si las rodanas de los diferentes grupos tienen la misma referencia. De nada.
te iba a dar las gracias pero esperaba que alguien hubiese hecho antes esa tarea por mi. Bueno, gracias de todos modos.
No es la misma referencia, pero de apariencia son practicamente iguales. XTR Y5PV98160 XT Y5RT98120 Pueden servir yo creo, a ver si alguien nos saca de la duda. El precio es el doble.
Buenas, gracias otra vez! el goat lo llevo puesto lo mas vertical posible, así que creo que mas distancia no puedo ganar, el tornillo esta apretado al máximo pero por lo visto se puede comprar un mas grande no? voy a ver si lo encuentro(lo tendrán en ferreteria o debería ir a una tienda de bicis?)y hago la prueba. Voy a meterle unos eslabones mas de la cadena anterior que no estaba muy trallada(la cambié porque se me quedaba pequeña para el monoplato, como esta), si veo que da problemas compraré la de 11V que me recomiendas... lo de la pata/jaula/portapoleas/comosellame se puede comprar la pieza suelta? es que ayer me puse a mirar y solo encuentro desviadores enteros o la pieza que une el desviador con el cuadro( que es lo que me aparece cuando busco "pata desviador" en google. Y lo de pillarme un desviador nuevo me mata un poco la verdad. Me pasé a monoplato aprovechando que se me había roto el mando de los platos y al final me va a salir cara la broma jajaj. Me ha salido un poco mal la jugada la verdad lo llego a saber y le meto un 11-42 detrás. Entiendo, aunque no se muy bien el por qué, ya que cuando estaba con tres platos no me pasó jamás, pues lo de cambiarle el núcleo ya lo veo mas dificil porque al final acabo cambiando todo menos el cuadro de cualquier modo pasa muy ligeramente y solo con el piñon mas pequeño así que tendre que vivir con ello aunque sea un tiempo.
De todas maneras hay que andarse con ojo. Si la diferencia simplemente es, por ejemplo, que los rodamientos son mejores en un cambio que en otro pero tienen las mismas medidas, adelante, pero si varía la anchura o el diámetro del eje o cualquier otra puñeta, es posible que no sean intercambiables; truquis de las empresas para mantener la exclusividad de los topes de gama... Deberían tenerlos en cualquier ferretería industrial. Cómpralo inoxidable; son más resistentes. Los tornillos de acero común, típicos de ferretería de barrio, son blandos y se acaban doblando. Prueba en http://bicikli.de/shop/ o en https://www.alltricks.es, por ejemplo, aunque hay otras tiendas de bicis en internet que tienen esas piezas. Jeje, es lo que tiene entrar en este mundillo... una ruina...
Hola! Tengo un cuadro al que le quiero montar el monoplato, es del tipo PF30, la llanta la tengo con el nucleo "normal", por eso queria montarle: 1. Cassete Sunrace MZ90 11-50 12V. 2. Maneta y desviador sram gx eagle 12v. El problema viene en las bielas, tengo varias preguntas: 1. En medida de biela 175 que aconsejais montar? shimano, sram, otras? 2. el eje pedalier? alguna marca en concreto? El presupuesto es contenido, sino, ya me ponia a cambiar el nucleo y montaba el cassete sram de 12v. Muchas gracias!
Buenas tardes. Ando un poco liado y me gustaría un poco de ayuda. Actualmente quiero pasar una de mis bicis que lleva XTR 3x10 a monoplato. Pensaba en poner XT 8000, pero lo que dudo es en casette/plato. Tengo una forma fisica normalita, y ni muy pro, ni los que salen una vez al año. En el 3x10 llevo platos 42/32/24 y casette 11/36. Mi duda es si poner plato 32 o 34 y si poner casette XT11-46 o Sunrace 11-50. Entiendo que lo más normal seria poner todo XT, con plato 32 y casette 11-46, pero no sé si me quedaré corto o si no me llegará para las subidas fuertes.... vamos todo un lio que tengo.
Muy buenas. Esa duda tienes que resolverla tú mismo analizando lo que más utilizas en tus salidas ahora. Por abajo lo tienes fácil, siempre en el plato mediano y ves si te llega para llanear/bajar con el 32-11. Por arriba, compara desarrollos a ver qué piñón se asemeja más al 32-46 y 32-50 e intenta hacer las rutas habituales sin meter más desarrollo, a ver cómo vas. Ten en cuenta que para el 11-50 es conveniente pata de tuneo para el XT. Espero haberte ayudado. Saludos.
Creo que la longitud de la biela poco importa a la hora de elegir un fabricante o otro. Todos fabrican casi todas las medidas. Quizá los factores más determinantes sean peso, estética o precio. Particularmente me gustan las shimano por 2 motivos: -resistencia de los rodamientos -facilidad de montaje Si tu presupuesto es ajustado no cambies de bielas... quizá la única limitación que tengas sea no poder montar plato de menos de 30 dientes si las bielas son de bcd 104 (las de toda la vida)
Pues shimano igualmente aunque si estás atento a paginas de internet, puedes encontras unas gx eagle por 70€ o menos, pero ya dependerá de tu gusto. En gamas medias, los pesos y durabilidades son similares en todas las marcas
Buenas noches,quiero montar plato ovalado y he visto uno de la marca LOLA y quería saber que tal salen o me recomendáis otra marca, gracias
Lo de añadirle un par de eslavones de esa que tienes a mano seguro que funciona. Yo sé los puse sin sacar del todo el bulon al cortar la cadena. De esa manera usas ese mismo bulon para atarlo al nuevo tramo de cadena. Los marqué con rotulador porque eran “provisionales” pero de momento ahí siguen. La jaula o extensor de la pata de cambio Lo llaman “pata tuneo” lo que hace es que tiene la roldana superior desplazad hacia atrás y de esa manera se supone que trabaja mejor con el piñón 5o. Galbaruk lo tiene en su web por unos 45 euros creo recordar añade el cierre de casete (5 euros) para que te salga gratis el envío. El tema de porque antes no te hacía ese extraño la cadena al girar hacia atrás, lo único que se me ocurre es que ahora tienes más tension de cadena y por eso no retrocede con fluidez. A ver si mejora cuando pongas los eslabones Yo he pasado de doble plato XT a monoplato con Cassette Galbaruk 11 50 (es algo carillo pero pesa menos que el Eagle) y de momento con la pata XT Larga y limando el aluminio del tensor del cable me va bastante fino
Buenas, Lola conozco alguna, y con dientes, pero marca de platos no... en serio, después del chiste patético, no lo conozco. Pon enlace a ver. Saludos.