Es la cubierta que tengo montada yo. Y si le entra, pero no gira En la zona más estrecha la horquilla tiene 120mm lo mismo que una cubierta en 4.6. El fabricante no recomienda montar más de 4.0 pero yo creo que una 4.4 aún entra dentro de lo aceptable, más lo veo imposible. Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
Pongo en venta esta horquilla Rock shock Bluto 120mm. Desmontada de una bici que compré de segunda mano y le he cambiado los retenes y guardapolvo. La bici era una Panzer y le he quitado los vinilos amarillo y azules para poner negro mate. Tiene su uso y tiene marcas del uso. El cierre de la rueda no es de palanca. Es maxlite y tiene desgaste, cierra bien metiendo la llave, pero habrá que cambiarlo aunque yo la he usado así desde que la compre. La horquilla funciona bien. PESO 1.690 g (no lleva bloqueo al manillar) TUBO CORTADO A 16 cm PRECIO 180€ (No negociables, que las de Ali valen casi lo mismo). No puedo subir fotos mando por whatsapp 6907025trece.
Muy chula la Mondraker, Pitocho. Cual es la horquilla rígida que le has puesto? Yo ando buscando una de carbono, pero no me acabo de decidir. El peso que te ha quedado está muy bien.
Bueno, aprovechando que hace un día de mierd.. y que la jefa se fue de paseo con el enano decidí ponerme manos a la obra y desarmar la horquilla Lutu de Aliexpress. - Lo primero sacar las botellas: Tarea fácil, sacar los dos tornillos inferiores y tirar de ellas. Sorpresa (no tanta) no van lubricadas con aceite pero hay grasa como para aburrir. Cabe destacar que tampoco hay almohadillas de lubricación bajo los retenes y que los casquillos de fricción son de teflón y de una longitud considerable. - Lo siguiente va a ser abrir la pata del aire para recortar el recorrido a 100mm ya que el A2C de la horquilla me parece excesivo para mi cuadro. Teóricamente con esta modificación lo reduzco en unos 15mm. Puestos al tajo, desenrosco el tapón de la cámara anular olvidando sacar el aire a la horquilla. Resultado: todo el interior de la pata del aire desperdigado por el garaje y una bonita marca del pistón en el techo (ya puedo ir buscando una buena excusa para explicar eso). - La parte de aire se compone del vástago que a su vez lleva un muelle negativo con dos topes y un bumper de goma. El pistón es de teflón con un único Qring para asegurar la estanquidad, llama la atención de que el montaje es flotante y no está sujeto de ninguna manera al vástago. Destacar que el sistema carece de cámara negativa, como era de esperar debido al precio. - El casquillo lo instalo antes del muelle negativo para que los topes que sujetan a este último y el bumper de goma eviten que se mueva y pueda provocar algún tipo de desgaste en la barra. Dicho casquillo lo fabriqué a partir de un tubo de pvc de los usados en instalaciones eléctricas de 1/2". - Para reintroducir el pistón de nuevo en el cilindro hay que sacar la válvula de aire, como la cámara del émbolo contiene aceite (para lubricación aunque se puede aprovechar esto para reducir dicha cámara añadiendo más aceite y modificar la progresividad) ojo con no hacer esta maniobra con la horquilla del revés para evitar derrames. El resto de la operación pasa por instalar el vástago y la tapa de la cámara anular. Acordarse que al ser tornillería de aluminio no pasarse con los aprietes. - Yo aproveché el abrir la horquilla para añadir 7,5mm de aceite SAE 0-30wt para lubricación. Así mismo engrasé con grasa base teflón bien los retenes y los casquillos de fricción. - Para volver a atornillar las botellas a las patas es recomendable presurizar la parte de aire y bloquear la del hidráulico. Ojo aquí también con pasarse con el apriete ya que el sellado de la parte inferior de la horquilla pasa por dos casquillos de plástico. - Destacar que el hidráulico se ve bastante perruno, es de cartucho cerrado y la regulación de cierre de compresión en bajas actúa solidariamente sobre esta última y el rebote, con lo cual al bloquear la horquilla también se ralentiza el rebote. - Finalmente, el desmontaje y lubricación de la horquilla parece que ha sido beneficioso y ahora se nota mucho más suelta que antes de dicha operación. Probándola en "seco" me parece demasiado lineal y me da la sensación de que va a hacer topes con cierta facilidad en saltos. Aunque esto sin comprobarlo en marcha es simplemente una sensación, a ver si llega de una vez la cubierta delantera y le damos uso De todas formas con un tapón de RS con tokens o bien añadiendo aceite a la cámara del émbolo se podría regular la progresividad.
Hola, es de Ali y le he metido una tralla de alforjas y situos duros con soporte delantero y de lujo. Me costo 104€ y no la paro aduanas!!! Mira lo que he encontrado en AliExpress http://s.aliexpress.com/7JnUfeEb
Hola a todos! Cubeacid, ya me sé tu historia! Llevaba semanas que no podía escribir en el foro desde Tapatalk, tenía que aceptar las normas de la nueva ley en la web... A lo que vamos... MMM Llevaba tiempo sin escribir, tanto que me dio tiempo a pedirla, esperar y tenerla en casa... Montada y ya rodando! Saludos a todos, y gracias a los que respondieron en su momento! @Paniker @Pepredador @cubeacid Buenas rodadas! Estoy encantao'!
Horquilla de AliExpress montada, a falta de recortar el tubo, ponerle el adaptador de freno pm-pm y cambiarle la cubierta ya que cuando hace tope la 4.6 toca en el puente. Tampoco se le puede poner guardabarros por ese motivo. Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
Muy chula, que porta bultos le has puesto? tengo una Fat Boy y ando un poco perdido la idea es hacer el camino de Santiago y a parte de los old mountain(150€) no tengo idea Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Las kenda son en teoría las menos rodadoras, y las más las jumbo jim. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo acabo de comprar un porta bultos de segunda mano y es un Btwin del Decathlon. Tiene buena pinta y supongo que para unas alforjas o sillita de niños cumplirá. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Menudo cacharro a disfrutarla!!!! Si la tubelizas con cinta naranja fluor ya te hacemos la ola!!!!! Más fotos y más datos........
Pero será de tija, suspendido. No al cuadro. El que yo tengo es muy ancho, lo normal para una fat. https://www.topeak.com/global/de/products/fat-bike-racks/831-uni-super-tourist-fat Si alguno le interesa lo voy a vender por 50€ (envio incluido), para pasar a bikepacking .
No, es de cuadro. Va anclado como el tuyo y es ancho para fat. Cuando lo monte le saco unas fotos. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Así se ha quedado en talla L, con pedales de plataforma Shimano Saint, manillar y potencia de 35mm de diámetro Rafe Face, potencia 50mm, manillar 780mm (potencia y manillar de la capra que monta renthal), puños anchos RF, soporte GPS, portabidón y sillín WTB Rocket Pro de 150mm. Qué os parece? Bien, no? La página web de canyon daba, 12,20kg. Ya estoy pensando en tubelizarla, pero me hecha para atrás tener algún problema y quedarme tirado a 20/30km de casa en un sitio de difícil acceso. Voy por sitios que no se puede acceder fácilmente. Mucho pinar, ramas, cañas, en la playa, cristales, y rocas puntiagudas... Cuánto le rebajaría? (Me has dado una buena idea, el fondo de llanta naranja fofi... Por favor, si alguien me lo localiza bien de precio, me lo pillo. Tal vez, AliExpress?) Luego, la cinta gorila ancha es carísima, valdría coger la estrecha y hacerlo en dos trozos, no? Venga... Que saturo el hilo... Saludos! Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk