Cane Creek HELM. La gran desconocida

Tema en 'Enduro' iniciado por Luixgy, 11 Sep 2017.

  1. R.S.enduro

    R.S.enduro Miembro Reconocido

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    Yo compre la de aire a 170, y funciona de lujo, pero venia de muelle y al final me cebe y compre la coil de 160, decir que no te vas ha equivocar con ninguna de las dos!!!!!
     
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  2. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Nuevas chuches para la HELM, ñam ñam!!

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  3. gusnet

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    Hasta que punto es necesario un AWK en una horquilla que ya tiene ajuste en las 2 cámaras? Lo has probado ya? Mejoras?
     
  4. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Necesario no es (como en la pike por ejemplo). Pero soy un salsero y me encanta probar cosas. La idea es darle un tacto mas muelle (ganar un pelo de sensibilidad y mejorar un poco el tramo medio) y poder ajustar la progresisvidad final sin tener que andar abriendo ni con tokens, solo aire. Y poder hacer que el hidraulico y trabaje un poco menos ya puestos. De hecho es una idea de los primeros protos de la horquilla, por lo que tengo entendido se deshecho porque complica la puesta a punto y por tema de patentes (manitou IRT y AWK).

    De momento solo lo he montado, ya comentare impresiones cuando pruebe.
     
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    Última edición: 5 Abr 2018
  5. gusnet

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    Ya contarás.
     
  6. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Bueno, después del monzón, por fin he podido probar el kit AWK en la HELM. Las condiciones no eran las óptimas pues a pesar de que ya no llueve, hay mucho barro acumulado aún, lo que disminuye un poco las sensaciones al no poder estrujar al máximo.

    El peso del kit es de unos 60gr, si le restamos la tapa donde va el pistón que tiene el espaciadro de volumen nos queda un aumento de peso de unos 14gr, despreciable. El montaje es muy sencillo si se sabe como quitar dicho pistón.

    Para el mismo SAG hay que meter 8-10 psi menos en la camara primaria y según la progresividad que busquemos del órden del doble en la secundaria, aunque esto depende mucho del recorrido al que llevemos la horquilla. Despues de un buen rato de ensayo error he acabado con 52 y 100psi respectivamente (antes llevaba 60psi) para mis 83 kg de romano. Las sensaciones han sido las esperadas después de catar el kit en la Pike que tenía antes. Tacto y comportamiento más lineal, casi como un muelle. Mayor sensibilidad, notable mejora del tramo medio (se amorra menos en frenadas y zonas con mucha inclinación, diría que se mantiene un par de cm más arriba) y progresividad infinitamente ajustable con aire (nada de tener que andar desmontando la tapa y jugar con espaciadores de volumen). Se nota que le quita trabajo al hidraúlico en compresión (he quitado un par de clicks de LSC y HSC); aunque el rebote se vuelve algo más contundente y requiere añadire algún click más. La verdad es que la sensación es de mayor control y sobre todo de rodar más confortable, pues las manos se cansan bastante menos.

    Cane Creek estuvo probando con protos un sistema similar y por lo visto lo deshecho porque complica el setup y por lo que he podido enterarme, también por tema de patentes. Sistemas iguales o similares son usados con éxito desde hace tiempo en horquillas de marcas como Manitou (IRT), Ohlins (Ramp-up Chamber), Formula (3Air) y SD Components (Dynamic Volume Chamber), entre otras.
    [​IMG]

    En definitiva, no es un upgrade tan "necesario" como en la Pike (esta horquilla pecaba mucho de inexistente tramo medio), pero para el que le guste tomarse su tiempo para jugar con las regulaciones y afinar el comportamiento de la horquilla, da mucho juego y permite sacarle el puntito extra y aprovechar mejor el recorrido en una horquilla que ya de serie es muy buena en mi opinión.

    Pros:
    -Facil de instalar
    -Tacto muelle sin aumento de peso
    -Mejora sensibilidad y tramo medio
    -Ajuste de progresisvidad sin herramientas (solo bomba de aire)

    Contras:
    -Precio: 147€ envío incluido
    -Requiere bastante ensayo-error hasta dejarlo al gusto

    [​IMG]

    PD: si quereis saber más, os dejo un link donde el gurú de suspensiones Antonio Osuna os explica en detalle el funcionamiento del sistema:

    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2016/03/camara-de-aire-awk.html
     
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    Última edición: 16 Abr 2018
  7. gusnet

    gusnet A cascoporro!

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    La llevas a 170, verdad?
     
  8. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Si!
     
  9. R.S.enduro

    R.S.enduro Miembro Reconocido

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    Se vende cc Helma de Noviembre 650e la horquilla va genial, pero soy mas de muelle, así que compre la Coil, no puedo colgar fotos, contactar por privado y envío por whatsaap
     
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  10. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

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    Buenas, alguien que haya pasado de una Lyrik, yo en concreto tengo la RCT3, a una helm?

    Diferncias entre ellas?

    Yo principalmente busco que no se hunda tanto, no tiene casi tramo medio. Algo mas de sensibilidad, i que la horquilla cuando la metes en fregados no se le acomule la faena, es decir, que trabaje bien i no te pase toda la faena a los brazos, que te ls destroza. Ya se que haciebdo fuerza de brazos i tal mejora, pero tambien creo que al tneer mas regulacionws la horquilla solucionaria un poco ese problema, no significa que si me meto una maxiavalanche no note nada, es normal que se cansen los brazos, pero que pueda hacer una bajada de 5-10min con piedras i tramos veritcales con lo que hay que ir tocando freno, no se pueda soltar y no quiera arrancarme las manos o tener que parar a estirarlas, no se si me explico?
     
  11. gusnet

    gusnet A cascoporro!

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    Es justo el cambio que hice yo, de lyrik a helm air. La lyrik cuando le pides mucha tralla se colapsa, la helm aguanta un poco más.

    Para mi: mejor hidráulico con mas soporte y mas ajustable en general. Pero también decir que esperaba mas de la helm.
     
  12. nosubo

    nosubo Novato

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    ¿qué tal va la coil? ¿tienes alguna referencia para poder comparar la helm coil con la rxf 29 coil?
     
  13. R.S.enduro

    R.S.enduro Miembro Reconocido

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    Yo no las puedo comparar,pero tengo la coil y estoy francamente contento de como funciona!!!!
     
  14. R.S.enduro

    R.S.enduro Miembro Reconocido

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    Aprovecho para recordar que tengo una Helm air a la venta!! buen precio y casi nueva!! la vendo solo porque siempre he sido de muelle!!
     
  15. Louzy_1990

    Louzy_1990 Miembro activo

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    hola a todos

    acabo de pedir una helm de aire de 160 en 27.5, salió una oferta en otro hilo y no me pude resistir:D

    mi intención era pasarla a 170 pero por lo que leí en la descripción del producto no viene lo necesario para alargar el recorrido, solo para acortarlo, no sé que necesitaría y es mucho follón y es mejor mandarla a un taller

    pues lo dicho, si no hay contratiempos espero dejarme caer por aqui a menudo

    por cierto, tengo una yari rc asique espero que se note la mejoría

    un saludo
     
  16. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Buenas,

    Enhorabuena por la compra.

    Con los conocimientos y herramientas necesarias, cambiar el recorrido es muy sencillo (si sabes hacer el mantenimiento báscio a cualquier horquilla está hecho). No te hace falta poner ninguna pieza, solo quitarla ;)

     
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  17. Louzy_1990

    Louzy_1990 Miembro activo

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    muchas gracias por el video, no parece demasiado complicado pero bueno, con cosas delicadas prefiero no jugármela demasiado, a lo mejor la utilizo en 160 y mas adelante cuando toque mandarla a mantenimiento ya aprovecho para que le quiten el espaciador
     
  18. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    Es distinto, en la helm puedes regular la camara negativa pero el awk le da 2 camaras positivas.
     
  19. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Es muy sencillo, casi cuesta más quitar la horquilla de la bici y volver a ponerla, que abrir la horquilla y quitar el espaciador.
     
  20. Louzy_1990

    Louzy_1990 Miembro activo

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    hola a todos

    ya fui a recoger la horquilla y viendo mas videos de como cambiar el recorrido a 170 me parece sencillo, lo malo que no encontré videos en castellano y de inglés no tengo ni idea

    por lo que vi, es desmontar y volver a montar, sin añadir aceite ni nada, no sé si hay algo que tener en cuenta

    gracias de antemano
     

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