Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

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BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

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  2. Giant Reign

    46 voto(s)
    11,5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

    43 voto(s)
    10,8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 voto(s)
    13,8%
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  1. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Ayer tuve la oportunidad de probar una enduro 29, en una ruta completa.... y e de decir, que ni de coña me pillo una 29 de enduro jaaaaja. Que pedalea igual que 27.5 con un plato dos dientes mas pequeño? Y una kaka!!! Jajajaja eso cuesta mas de mover. Olvídate de subir con marcha algo dura, dale cadencia al tema. Acabé reventado. Me dejaron en alguna ocasión alguna 27.5 un rato, y se nota bastante. O estás fuerte, o mueres.
    Bajando la verdad es que no pude sacarle mucho, por que no estaba ajustada a mi gusto, una pena. Pero vamos, viendo como pedalea, ni en pintura. 27.5 es mas polivalente. Y eso que mis ruedas de 27.5 pesan. Nada de kaka-exo.
    Ala, ya podéis matarme jajaajajaja
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  2. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    yo a la 27 me costo lo suyo adaptarme.
    Yo las dudas que tengo es si compensa bajando. Subiendo siempre pense que seria mas facil aunque si es cierto que los modelos que 29 montan normalmente plato de 2 dientes menos.
     
  3. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    De 26 a 27.2, hay poca diferencia. Y aún así, cuando vuelves a probar 26, dices, co ño, pedalea mejor que mi bici. Pues el cambio a 29 es más grande, que de 26 a 27.2.
    Compensa? Pues igual si que baja mejor, mas fácil. Pero vamos, bien adaptado a 27.5, no hace falta más. Personalmente no compensa llevar ese extra de lastre, en lo que se refiere a diámetro de rueda. Por que de peso puede ser similar.
    29 hay que probar antes de comprar, pienso yo. Y si puede ser , estar acostumbrado a 27.5, asi se nota el cambio de verdad.

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  4. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    Cada uno tiene sus gustos y es respetable, pero las valoraciones subjetivas hay que ponerlas en cuarentena. Si cronometras rutas habituales con un desarrollo equivalente puede que te lleves una sorpresa.
     
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  5. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Obviamente cada tamaño de rueda tiene sus pros y contras, es cuestión de pura física.

    Yo no he podido probar aun las enduro 29 más nuevas (con geos bien conseguidas y offset más cortos) pero algo me dice que después de un periodo de adaptación tienen que ir muy bien y son bicis más polivalentes y más rápidas (y seguramente no mucho menos divertidas).

    De hecho es difícil encontrar a muchos que se hayan pasado de 27'5 a 29 y hayan vuelto a 27'5. Por algo será...
     
  6. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Y los que si que han vuelto? Eso si que es raro... jajajaja
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  7. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Opino mas o menos como tú. He tenido 26, tengo 27,5 y 29, y son muy diferentes.
    La 27,5 es mas ágil, pedalea casi igual que la 29 en casi todos los sitios, menos en pistas anchas y llanas, ahí la 29 es velocidad pura. La 29 es mas torpe subiendo, cuesta lanzarla y hay que llevar mas cadencia, además de que en curvas cerradas y sobre todo enlazadas cuesta mas meterla, hay que anticipar mas y tener mas decisión al hacer los apoyos. Lo que si es cierto es que a la 29 la cuesta menos pasar por obstáculos muy rotos y seguidos, rueda por ellos en vez de golpearlos, se atora menos. Por lo demás, y teniendo en cuenta que soy bajito, prefiero las 27,5 por agilidad y diversión, y solo cogería 29 para rodar y hacer kilómetros. Esa es mi opinión personal.
    Saludos.
     
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  8. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Cuéntame milongas. Sitios peludos por donde subía bien, ayer con la 29 ni con el 30-50. Y eso que en mi 27.5 llevo un 30-45. No se trata de gustos. Tenía cierta ilusión, pero ya se me a ido.
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  9. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pues eso. Para llanear bien, la lanzas y a volar. Pero lanzar una bici subiendo? Mama mia. Ya puedes estar fuerte.
    Lo de meterla en curvas y tal, si que sentí algo, como que me iba pa fuera... pero eso no es una pega, eso sería cosa de adaptación y ya está.
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  10. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    De hecho, es que nada mas salir de mi casa, por la calle, ya la noté mas dura, como que le cuesta mas arrancar. Eso, subiendo, se multiplica. Si encima son rampas curiosas pa arriba, se multiplica más aún.
    Yo ya lo e probado. Y por supuesto que es una opinión, y la opinión de los demás es respetable. Jejejeje

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  11. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Tienes menos fondo que una lata de anchoas...
    Si que hay que moverlas para arriba pero habiendo desarrollos como hay hoy en día no hay problema
     
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  12. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Menos con la 29, tenlo claro jajajajajajaja. Un 30-50 crees que es suficiente desarrollo? Me pongo un 28? Con mi 27.5 voy sobrado con mi 45-30, por todos lados.
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  13. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Si que se notan más perras subiendo pero al final acabas acostumbrandote y modificando la forma de pedalear. Yo lo notaba cuando era el único del grupo con 29 que tenía que ir más rápido que todos subiendo para poder ir bien. Si no iba muy trancado. Con ese desarrollo debería moverse sin problema
     
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  14. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

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    hombre... lo crea que yo era "Bias", pero tu todavia superas largamente! :)

    Lo de costar más subir o no, todo tiene que ver con la distância que mueves por cada rotacion de los pedales, o sea, perimetro de lo neumatico y la relacion de transmission.
    26x2.35 = 2160 mm
    27.5x2.35 = 2240 mm
    29x2.35 = 2340 mm

    Entonces para te moveres lo mismo, cada una tenia que ter la seguinte relaciones de transmissiones:
    26x2.35 = 30x42 (te mueves: 1543mm)
    27.5x2.35 = 30x44 (te mueves 1527 mm)
    29x2.35 = 28x42 (te mueves 1560 mm)

    Hay diferencia de +/- 20mm, pero te és impreceptivel.


    En toda la maquina, hay que ter un periodo de adaptacion, y en 29er, o te queda como una guante (como hay sido en mi caso!), o tienes que adaptar y solo despues decidir.

    PS - todavia me quedo con las 26 antiguas, porque me encantam como se mueven!


    Si, puenes uno 28!
     
  15. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

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    Te vi, ibais unos cuantos con mondrakers en una Furgo de Mondraker. Nose si me vistes a mi, estabamos aparcados delante de vosotros. Yo iba con una YT Tues 27'5 negra con una manitou Dorado negra tambien.
     
  16. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Lo has explicado muy bien. Jajajajaj
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  17. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Y ya sólo por curiosidad, creo q no lo has puesto, que bici era?

    Esq yo me di una vueltecita con una orbea de las nuevas y me pareció un tiro de bici
     
  18. elandy

    elandy indeciso

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    otra vez a la carga con las medidas de ruedas... no hay ni que descubrir nada ni que generalizar ni intentar convencer a nadie, cada uno que pruebe si pueda y elija lo que más le gusta. En mi caso particular las 29 han sido la salvación, que llevando tallas XL por fin puedo ir metido en la bici y no subido a un andamio.
     
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  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Esa relación que pones ahí, será correcta, no lo pongo en duda, ahora bien, más te vale conseguir el mismo peso en las tres ruedas para que pedalee igual, si no, estamos igual que al principio. Ajajajaja. Y a igualdad de calidades 29 va a pesar más, o acabas quitando chicha.

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  20. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Una orbea jajajajajajaja. Pero yo solo opino pedaleando, bajando no le pude sacar partido.
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