Es que si la mayoría de dueños de bicis de montaña probasen una gravel, se olvidarían de ellas. Más ligeras, más rápidas, más sencillas, infinitamente mejores en carretera y te metes por prácticamente los mismos sitios por lo que se meten las btts. Somos muchos los que no queremos/podemos/nos dejan tener más de una bici y para eso la gravel es ideal. A eso súmale la sensación de ir por la carretera, salirte por la primera pista que veas y volar bajo por ella...
Mejor en carretera? Lo dudo mucho. Para meterte en pistas no necesitas tanto ancho de cubiertas 28 ya como muchísimo. Cualquier bici de cx te vale, la gran mayoria de las que llevan disco también, solo hay que ponerse. De todos modos tampoco es el sitio para debatir el asunto, en la variedad está el gusto, está claro.
Poseo una Specialized Enduro de 29 y una Roubaix, vivo en Galicia, y muchas veces por las rutas de carretera que hago por la montaña, tendría la posibilidad de enlazar tramos de carretera a través de pistas, y cada día me apetece más, será por la edad, eso de poder tener versatilidad a costa igual de perder un poco en carretera, pero poder adentrarme más por el monte, no me importaría si encuentro algún modelo que me guste, Y BMC por marca y modelos me encanta. Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Manda güevos que quien saca un tema dictamine que no es lugar para debatir. Lo que creo que quiso decir @Hispania es que la Gravel va mejor por carretera que una de montaña. Yo comparto esa opinión. La GP de Castilla de puede hacer con 28 o con 25 o con 32. Y unos cuantos hacen la clásica a día siguiente con 22. La GP son unos 165 km de los cuáles unos 40 km son por caminos. Si todo el recorrido fuera como esos 40 km, tendría sentido hacerlo con 30-32 y no tanto hacerlo con 25 (igual que no tiene sentido hacer la Perico con 32mm). Efectivamente las gravel (término que se está poniendo de moda) y las CX atienden a necesidades similares (la principal diferencia creo que es la geometría). Yo voy en CX y no es como una 29 - de entrada la geometría de la CX01 es muy parecida a la SLR01. Y cuando el terrreno se complica, voy con la 29.
No sé si manda huevos o no, yo no dictamino nada. Sólo digo eso por no hablar aquí de las gravel en general, porque el hilo es para las BMC. Di mi opinión de forma educada, y creo que sin ofender, si quieres seguir hablando del asunto por mi perfecto. A esta bici no le veo sentido, a mí esto del gravel me parece una necesidad que están creando los fabricantes porque casi cualquier bici de disco te permite hacer eso. No veo necesario hacer algo tan específico. Pero repito, en la variedad está el gusto. Cuando yo hice el Canal eran 230 km, casi 60 por pistas, sirgas... y sigo pensando que con una bici de carretera se hace.
Una buena rígida de 29 (mi TE01 por ejemplo) suple a una gravel perfectamente y además puede ir por sitios que la gravel no puede. Todo depende de la ruta, claro, y es cierto que para hacer asfalto y caminos puede ir bien la gravel pero también es cierto que una de carretera con cubiertas de 28/32 va de lujo por caminos.
32 es mi medida ideal para caminos. Si al final se hablará de gravel.... Yo hubiera esperado que la RoadX saliera en carbono.
No hablamos de gravel EN GENERAL (enfatizo, no grito). Hablamos de una versión de la Roadmachine de BMC (¿no es esto un “censo BMC”?). Que no le veas sentido a una gravel, genial. Yo aún le veo menos a los que usan bicis de montaña para hacer sólo pistas fáciles, van arrastrando kilos y dejándose euros en mantenimientos y van en tractor cuando cogen una carretera. La gravel sustituye PARA LA MAYORÍA (vuelvo a enfatizar), el tener una sola bici para todo. Así al menos opinamos los que las hemos probado, no los que hablamos de oídas. Y una buena gravel sustituye a la rígida para la mayoría de nosotros. Al menos en mi caso y en los de otros muchos que conozco. Totalmente de acuerdo con que 28/32 pueden ser suficientes para hacer gravel. Yo lo he estado haciendo con la Panaracer Gravelking de 32, que daban 30 realmente en mis ruedas. El problema es que a la mayoría de bicis de carretera no le entran esas medidas. Trek Domane, Cannondale Synapse y muy poquitas más... En cualquier caso coincido con @teckel. Este no es el hilo del gravel, así que por mi parte lo dejo aquí.
Si la hubiesen sacado en carbono y no anduviese tan justa de paso de rueda, ahora mismo estaba rompiendo la hucha...
Se te ha olvidado poner.las fotos de la aero..... nueva.... Yo ya las tengo!!!! Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
He visto el nuevo catálogo, la nueva timemachine preciosa, es un rodmachine aero. Por cierto pedida una teammachine roja, no lo he podido evitar...
Menos de un mes. Y si discos, llevo dos años con ellos y me gustan. El catálogo esta plagado de disco. Ahora estoy con la duda de las ruedas.
Es que no me supieron decir cuánto tardaba en llegar el slr01 con disco... y he ido a otra marca. He roto un cuadro roadmachine y quiero bici ya
Ni idea, pero tiene una grieta la vaina trasera derecha... no se como colgar un vídeo para que lo veáis