ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si le pongo el di2 a la btt y unos puños de silicona más el brain ya ni me dejan apuntarme a las carreras
     
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  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Pues fijate, que yo me considero una cantidad de ciclista bastante inferior a ti propiamente dicho.
    Basicamente por la cantidad de kilometros que acumulas tu, y los que puedo hacer yo.
     
  3. joliverf

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    Como lo pille uno que sepa algo del tema, le van a meter un puro que lo van a dejar fino filipino....
     
  4. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    J o d e r que comedura de coco tenéis con las bicis eléctricas.

    Yo lo tengo muy claro cuando a un vehículo de dos ruedas se le pone motor es una motocicleta y me da igual el motor que sea.

    A claro!! como ahora está de moda lo eléctrico, pues las marcas a vender!!! que no son motocicletas, que son ebikes!!! y todos como g i l i p o y a s a comprar ebikes que es la moda y encima haces ejercicio!!!

    Y cuando el monte esté saturado de ebikes y el mercado no de mas de sí, porque ya han vendido todas y nadie compra mas. Pues vendrá la prohibición con el cartelito PROHIBIDO EL PASO A VEHICULOS DE MOTOR

    Por cierto, yo tengo algunos añitos y mi próxima bici será con motor, que las cuestas por donde vivo son muuuy duras
     
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  5. joliverf

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    Me tocaba revisión, ésta es la primera que compro nueva, las demás siempre las he montado yo pieza a pieza... y ya que la compro nueva por la garantía... que menos que no perderla por no pasarle una revisión... por no hacerles el feo de llevárselo ya cambiado, pues.. les he dicho que lo cambien.
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pero algo más tendrán que hacerle entonces
    Cambiar discos y pastillas se hace en naaaaaa
     
  7. joliverf

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    Cierto, se me pasó indicar que en el caso de que fuesen muchos kms. o desnivel o horas, se terminaria acabando.
    Bueno, con las pedelec a 250w como decís algunos, no debe durar una hora u hora y poco... "peassso ruta"
     
  8. joliverf

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    Pssssttt, eso ya lo han intentado....
    El Di2 lleva un motor dentro... y no creo que si a un vehículo de dos ruedas le pongas un Di2, se convierta en motocicleta.... (no es por tocar las narices, pero es que los matices son importantes)

    El día que prohíban el paso a vehículos de motor, seguiremos pasando exactamente igual porque según la legislación, NO LO SON.
     
  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Claro, si ya te digo, es pasar por taquilla por el sellito, nada más... les dije que la ultima vez me habían dejado la dirección floja (de la araña), y con el juego, se me había girado el manillar en la transcataluña.... suerte que fue al principio y al apoyarme en ella... que ya la había ajustado yo, pero que se la mirasen, que me pusieran cadena nueva, que ya tiene >2000 kms, que me cambiasen los rodamientos de la rueda trasera que estaban fritos, en fin, esas cosas... y aparte pues eso, aceitito por aquí, grasita por allí... vamos... a pagarles por el sello.

    El tema es que fui ayer sin pedir hora, y estaba el taller lleno, me dijo que para mañana lo tenia complicado.... y le dije que sin problemas... que ya vendria el martes... (mañana yo no podía ir tampoco a por ella)...
     
    Última edición: 14 Jun 2018
  10. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Hola, dentro de mi ignorancia en la materia voy a intentar explicarte la potencia extra que da el motor ( las e-bikes no son para ti, pero no eres un talibán anti, por eso me meto en este berenjenal). La asistencia es un multiplicador de la potencia que se aplica con un tope del 320% cuando se ajusta a 100. Con Turbo a 100 si se aplica 100 W, el motor da 320 W. En total, 420 W.
    Ese es el máximo, después hay unos topes máximos en pico de potencia ( cómo un limitador de potencia en un momento puntual, en una pedalada).
    Cómo ya sabrás hay diferentes asistencias ( desde la que dá la menor potencia, a la que dá la máxima potencia)
    En mi pedelec no sé qué potencia dá en cada momento, ní a qué potencia tiene el corte, lo que sí te puedo decir es cómo la tengo configurada...
    La primera asistencia la tengo a un 30, en teoria eso quiere que cuando yo le aplico una fuerza de 100w el motor me da 30w extra.
    La segunda asistencia la tengo al 60
    La tercera cómo no la empleo habitualmente no recuerdo a cuánto está, y la cuarta no la puedo tocar, por lo que me dá el 320.
    Llevo esta configuración desde hace una semana, he reducido todas los modos( los que he podido configurar) de asistencia en un +- 25%, ya que estoy mejorando en la forma, y al ir con atmosféricas, empezaba a notar un exceso de asistencia.
    Normalmente voy con la asistencia mínima... Excepto cuando hay alguna rampota que pongo la segunda asistencia. Hay que tener en cuenta que sí estás subiendo una trialera muy técnica, el exceso de potencia hace que la bici sea ingobernable... Con lo cuál hay modos de asistencia ( tercera y cuarta que no son posibles).

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  11. Ivan_

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    Pero tu afirmación no siempre es cierta, yo me canso muchísimo mas con mi doble haciendo el anillo ciclista que con mi rígida y ambas pesan lo mismo, solo que la doble no tiene bloqueo total y pierdo un montón de energía con cada pedalada.

    Yo no creo que el amortiguador/horquilla se inventase pensando en "cansarse menos" sino en poder sortear obstáculos con mayor seguridad.

    De hecho la gente que "controla" no recurre a largos recorridos de suspensiones precisamente porque les penaliza mucho mas que lo que les beneficia.

    Con una transmisión si que podría pensarse así, pero también es algo "subjetivo", hay gente que le gusta pedalear super-atrancado y gente que todo lo contrario. Desde un punto de vista meramente energético están gastando la misma energía a igualdad de velocidad, y sin embargo si cambiaran de forma de pedalear ambos se cansarían el doble.

    Para mi se trata de optimizar "tus" recursos y ahí radica la diferencia. (tus recursos /tus recursos mas recursos externos).
    Dicho esto, que quede claro que estoy casi seguro que en ningún momento he dicho que no sea ciclismo. Simplemente me gusta debatir cuando hay material "discutible".
     
  12. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Con esta configuración y mi forma física podré hacer unos 90, 100 kms. Que quede claro que muero yo antes que la bateria... Para mi desgracia jajajaja

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  13. joliverf

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    Claro que no siempre es cierta, como tampoco siempre es cierta que con la pedelec tengas ventajas.
    Por eso decía que cada uno pone y quita según le va mejor para su uso... entiendo que el anillo ciclista que comentas es una pista plana, no? fíjate las veces que vas a más de 25kms/h, con la pedelec te dejaría de funcionar el motor y tendrías que moverla tu a piernas... en mi caso con 3" de cubiertas...

    La realidad es que si no lo absorbe la horquilla, lo debes absorber tu, el problema es que no estamos acostumbrados (bueno, tienes el ejemplo de las CX) y no sólo amortiguar el impacto del obstáculo, sino también recuperar la posición que llevabas, vamos una faena de cuidado... pero eso se lo delegamos a la horquilla y nos olvidamos de hacer esa faena... porque si lo hace ella, es más cómodo y por lo tanto seguro... que para eso es un mecanismo que no se "despista".... y nos podemos centrar en otras cosas, destinar nuestra energía a otras cosas..


    Para mi, (5+1) es lo mismo que (7-1) ambos sistemas, activos y pasivos, hacen que necesites menos recursos, por lo que tus recursos duran más...

    Yo estoy igual, a mi no me importa como se quiera llamar, simplemente rebato argumentos, o los cuestiono sin más.. porque me parece que alguno vive en los mundos de yupi y se piensa que es uno de los de "300" y no se da cuenta que lleva una espada láser y un escudo de titanio... y no lo digo por ti, que conste.
     
  14. Miguel @@@

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  15. Miguel @@@

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    Después de leer esto estoy más convencido en que son auténticas motos.
    Lobos con piel de cordero.
     
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  16. sebastiandanus

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    Con cada post que escribes te rediculizas más, dices sinsentidos todo el rato ... En fin , supongo que te das cuenta que quedas retratado con cada post que escribes ¿ No ?
    Cómo seas así en todo...

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  17. sebastiandanus

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    Que has leído?
    Ese link que has puesto habla de temas que ya se saben de sobra... No hay nada nuevo, el tamaño de las baterías , un modo de asistencia " automático "
    ¿ Que hay que te haya puesto los pelos de punta?

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  18. joliverf

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    No se si lo has leído bien, pero... habla de la batería de 500w, que hace ya mucho que las hay... no habla de los motores.... ni de potencia motriz.
     
  19. Miguel @@@

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    1°Habla de que el motor multiplica por tres tú pedalada,

    2°Sistema de ABS que va a aumentar la eficiencia de la frenada en un 70%,

    3° sistema que detecta el modo de asistencia que más te conviene y lo ajusta automáticamente.

    CONTROL DE ELEVACIÓN DE LA RUEDA TRASERA: El sistema ABS de E-Bike de Bosch monitoriza la elevación de la rueda trasera después de un frenazo brusco en la parte delantera y ajustará la presión de frenada de esta rueda para estabilizar la bicicleta.

    5°sensores de velocidad acoplados en ambas ruedas y un sistema de electroválvulas que actúan conjuntamente para corregir dos posibles situaciones complicadas: el bloqueo de la rueda delantera y dolorosa “vuelta de campana”.

    Pd. Si esto lo lee alguien ajeno a este hilo, estoy seguro que de lo que menos pensaría es en que se trata de una bicicleta.
    Otra cosa es que a los motorizados todo esto les parezca de lo más común en una bicicleta.
     
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  20. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Te garantizo que sí han llegado las suspensiones, los amortiguadores, los discos , cambio en el puño y demás... El ABS llegará sí realmente aporta algo...y no creo que tenga que ver con las pedelec.


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