ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Te agradezco que me expliques cómo funciona tu ebike, pero claro en mi caso el tema de los watios es algo que tengo muy claro: mi entrenamiento se basa en el.
    Por eso cuando pregunto es porque las cifras que ponéis me hacen gracia yy com jugais con ellas
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    JAJAJAJAÁ parto pecho/caja !! Madiquitaaaa!! jajajajaj

    Qué bueno, de verdad que da gusto tener adversarios dialécticos así.

    Pero vamos a dejarnos de pollarnos las chupas. Sabes que tu bici no es una bici. Sabes que cuando haces ciclismo no estás haciendo ciclismo. Y sabes queee ... Bah !! qué vas a saber.


    O sea, que encima las eléctricas rejoden los discos, Eing? :D
     
  3. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    420w aplicando solo 100?
    J@er luego decís que es lo mismo.

    Pd. Pero no eran 250w de máxima?
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Hombre claaaaro, tú porque trazas bien, pero yo ...

    Un momento, un momento, que esto es muy interesante. El patrón distancia es muy engañoso, si hacemos salidas largas y estamos subiendo por una pista durante 12 ó 17 Kms (que es lo que yo hacía antes) pues claro ahí no tocas el freno y vas sumando Kms. Las bajadas de esos 12 ó 17 Kms suelen ser de 5 ó 6 Kms con lo cual.


    Por otro lado sé positivamente que bajar por una pista es lo más chungo que ha parido madre, por poca pendiente que tenga te obliga a ir frenando porque vas pillando galleta y las frenadas son progresivas y laaargas.

    De cualquier modo, tengo entendido que las eléctricas funden frenos y neumáticos muy rápidamente.

    ¿Qué bicicletón tienes? 22 Kgs debe de ser una Banshee por lo menos.

    [​IMG]
     
  5. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Si, aplicando 100 te puede dar un máximo de 320 más ... Ojo, tampoco soy un entendido en la materia. No sé muy bien esa limitación de 250w a que afecta... Yo entiendo que esa es la potencia máxima que te dará el motor... El 320 creo que es un valor en % (320%) hasta un máximo de 250w... Pero puedo ir equivocado...
    Yo creo que en los máximos está todo muy desvirtuado... Me explico :
    Con esa potencia máxima sólo puedes ir por carretera o por pista y no muchos kms , porque la batería se funde a la velocidad de la luz. Además, esa potencia es ingobernable por lo que a la que haya un par de piedras la bici de descontrola y no puedes ir encima de ella.

    Yo creo que para entenderlo, la clave está en la primera y segunda asistencia ( la que llevo al 30 y al 60 ). En estas de acerca más a mi realidad... Cada 100w que yo doy me da 30w o 60w adicionales. Esto no sé sí es mucho o poco ( no estoy muy puesto en esto de los watios ), hay que pensar que la bici pesa unos 24 kg , gomas más anchas... Con lo cuál, una parte se queda en mover ese sobrepeso...
    Yo acabo de bajar todas las asistencias en un 25% de lo que viene de serie ( creo que ya lo he dicho ) y mi objetivo final es que la primera asistencia supla el sobrepeso que llevo ,y la segunda y la tercera me ayuden cuando lo necesite....

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  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Ayuda al igual que en tu ebike, pero lo que te pone en tu sitio, físicamente hablando es subiendo y claro en esa situación el motor no tiene rival respecto a los sistenas que según vuestra teoría tambien "aporta".
    Más que nada porque el eslogan comercial habla de ir más lejos, subir más alto pero no he leído nunca nada referido a "bajar" Supongo que será porque para ese caso la gravedad y tú pericia son suficientes..
     
  7. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Tú qué sabes de watios ... Es coherente lo que he puesto? Cuantos watios puedes dar cómo máximo? A ritmo exigente, pero no máximo? Cuánto watios se pueden destinar al sobrepeso de la e-bike y a las gomas tan anchas? Cómo verás tengo mucha curiosidad

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  8. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Por cierto... La mayoría de mis compis van en atmósfericas y se les nota la curiosidad y las ganas de probarla, pero es cómo sí le tuvieran miedo... No se atreven... Es muy curioso. Y yo tengo ganas de probar una atmósferica de nuevo para poder comparar... Pero sabéis que muchas veces las bicis son cómo las novias...

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  9. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Tengo specialized levo.... ahhh sigue dandote una vuelta y te haces unas trialeritas y luego nos pones videos,de paso te llevas a dos o tres coleguitas de los que andan.por aqui,ok
     
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  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    La garantia legal de 2 años, la pierdes (casi seguro) si no le haces el mantenimiento recomendado por el fabricante, para una bici, una pedelec o una moto...

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  11. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    No es cuestión de coherencia, los watios son como el pulso, cada uno tiene unos rangos.
    Por ejemplo en un puerto con la flaca voy en un rango de entre 240-260 y procurando no pasar de mi umbral de pulso durante mucho tiempo.
    Si a esos watios le sumas los "que genera el Motor" pues puedes ir muy rápido con menos esfuerzo.
    Realmente se entrena igual que con el pulso,
    pero a los watios no les afecta tanto la deriva cardiaxc ya que los puedes generar tanto por fuerza como por cadencia.
    Te puedo asegurae que la diferencia entre subir a 250w o 280 w es muy alta, por ese motivo en cuanto no podeis con la asistencia seleccionada haceis el gesto de todos: bajo la cadencia y pego pistonazos por lo que tu potencia aumenta y con una leve subida de asistencia volais subiendo.
    El sensor de la discordia mide la cadencia y el Torque para calcular la potencia que aplicas y suministrar lo que hayas personalizado o bien lo que esté configurado de fabrica.
     
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  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Dicen que la Levo sube muy bien ...

    Tienes videos? Nos gustaría verla en acción.
     
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Depende de que disciplina...
    Puedes estar muy fuerte para subir, que igual una jornada de bike park, echas pie a tierra a la hora de comer, no seria al primero que le pasa.


    Claro que aporta, para eso esta.
    Me pareceria estupido cargar una bici con 8kg de baterias y motores y cables para que no aporte, estariamos buenos!

    El problema es cuando tu, y otros pregonais a la mayor que vais sin ayudas, para minimizar o desprestigiar a otro usuarios por el hecho de elegir una electrica, simplemente porque les sale de ahi.
    Y sin ayudas, no vais.
    Entonces una de dos, o decis mentiras, o sois hipocritas. Eso a eleccion de cada uno.

    Lo del eslogan es cierto.
    Lo otro es falso, y bien lo sabes.
    Vuelvo a decirte, dile a tu colega, si hubiera hecho 3º en master 30, con una rigida de carbono.
    La pericia la sigue teniendo... Asi que el resto digo yo, dime loco, que lo pondra la bici, no?
     
  14. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    No soy tan friki como tu.para poner videos pero baja mejor que sube y seguro que ni en sueños bajarias o subirias como yo y me dia igual e.bike,pedalec ,moto,29,27,5 ,26,road ,monty etc etc
     
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  15. Stilostich

    Stilostich Miembro Reconocido

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    Que grande eres Ramoneas
     
  16. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Osea...que yo que hace 2 meses o así que me he re-enganchado y yendo siempre con eléctrica ( mucha potencia no tendré ) sin pasarme y manteniendo un ritmo sostenible puedo dar 100w , 150w? O el tema no es tan sencillo ( cómo supongo ) ?

    Por otro lado, tú crees que una ayuda de un 30% más de los watios que yo doy , es una ayuda que se nota mucho ( teniendo en cuenta el peso de mi e-bike y el lastre de las gomas más anchas )
    Te hago tantas preguntas para intentar intuir en qué forma física me encuentro, y cómo lo llevaría con una atmósferica...

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  17. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Si que ayuda en las subidas, te permite utilizar la energía que no has gastado antes o no vas a gastar después gracias su ayuda.
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Debes entender que no a todo el mundo le quita el sueño el tema de los W, en mi caso he realizado el esfuerzo de intentar hacer un cursillo acelerado para poder o intentar dar las explicaciones oportunas... es normal que las cosas no cuadren, no se puede uno volver un experto en ello en dos ratos.
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Tengo que decir que no puse el comentario bien... en realidad iba así...

    Las pastillas me duran unos 4 meses o así (sólo salgo los domingos), es la tercera vez que las cambio, el disco trasero lo cambio porque se me aflojó hace tiempo el buje trasero y provocó que se aflojara el eje de cierre... y se salió... se entregiró la rueda doblandome el disco... y desde entonces no ha sido el mismo... lo cambio porque me quedé sin pastillas y se rayó.

    Madiquita!!!! para que quiero frenos en las cuestas que no me cuestan? los quiero para las bajadas que tanto nos gustan...:D
    Lo primero que puse de "madiquita" fue porque lo ultimo que pusiste fue los de las cuestas que no cuestan, y fue lo ultimo que leí, y me vino eso a la cabeza...

    Yo estoy convencido que mi bici es una bici...con "trampas"? quizas, pero no se hacen trampas cuando está a la vista y se deja claro... lo de hacer ciclismo... bueno, tengo claro que quizás no tiene el mismo "valor", quizás, pero cada vez, cuanto más lo voy analizando, ésa diferencia de valor se va disminuyendo más...
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    No se cual es tu bici, en el caso de la mía, ése 30% no indica un 30% sobre lo que tu haces directamente, indica un 30% del total (100%) que puede hacer, osea un 30% del 320%.

    Si con el 100% da un 320% de lo que haces, con el 30% dará X, vamos un 96% de lo que tu haces... quiere decir que al 30%, está dando casi lo mismo que le das tu.

    En su momento, realicé el calculo de los W requeridos en una pendiente concreta con el sobrepeso de unos 12 kilos y la diferencia de neumáticos de unos 2.1" a 3" y me salió un sobrecoste de un 14%, pero ten en cuenta que era en subida... ya no recuerdo mucho de ello... pero andaban por ahí los tiros.
     
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