ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Para que lo entiendas, vas a subir a la misma sensacion de esfuerzo que llaneando.
     
  2. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    874
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Claro... Aquí la historia cambia, ya que al poder modificar las asistencias seguramente las llevaría más altas y me afectaría a la autonomía ( haría menos kms)
    La e-bike minimiza las diferencias de forma entre los bikers - e-bikers. Yo no salgo con grupeta de e-bikes (todavía no he encontrado ninguna, tampoco he buscado mucho) y no sé muy bien cómo van... Pero habrá de todo, gente que sale de excursión a un ritmo bajo, y gente que irá a saco...
    El caballo de batalla de los e-bikers es la autonomia... No puedes abusar del motor, porque si abusas, no pasas de 50km , 60 kms (1500 de desnivel)... Por eso se recalca tanto que esos máximos que todos conocemos son para pista o carretera y pocos kms, en el momento que quieres hacer más de 60kms con estos desniveles que digo, ya tienes que ir con la asistencia baja y dándole tú a los pedales, porque sí no... Te quedas sin batería... En estas circunstancias es cuando desconectas el motor en bajadas, llaneando...
    Aparte que, aunque muchos no os lo creáis, me gusta tener la sensación de esfuerzo, de que mi pulso tenga algún pico de 185 pulsaciones, pero la e-bike me da la tranquilidad de elegir... Elegir cuánto me quiero cansar, con quien salir, cuando quiero salir...
    Entiendo que hay otros que cómo yo antes, le echan horas, kms, entrenos específicos, etc...
    Ya lo he dicho antes... Las e-bikes tienen un carácter más lúdico, y no son para todo el mundo...

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, le va a costar la mitad que subir esa misma cuesta con esa misma bici, pero el motor apagado..., no?
     
  4. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    874
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pero yo no la tengo a un 30% de la potencia total del motor (hablo de asistencia mínima) la tengo a algo menos de un 10%. Sí aplico una regla de tres es sí 320 es el 100%, 30 será el 9,37 % de la potencia máxima que puede dar el motor, no?

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ese 30, es el mismo que puedes llevar a 100? o ése 30 lo puedes llevar a 320?
     
  6. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    874
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    No es así, porque subiendo tengo picos de 185 pulsaciones, y llaneando, no creo que subiera tanto mis pulsaciones.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Y tanto... pasa de 25kms/h y veras como te suben las pulsaciones... :D
     
    • Útil Útil x 2
  8. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    874
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Ese 30 lo llevo a 320 en el turbo ( no lo puedo modificar)
    Llevo 30-60-?-320(100%)

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  9. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    874
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Cómo tú sabes y a más de 25 sostenido en montaña es muy difícil, o por lo menos en Mallorca que todo es un sube y baja...

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, hablábamos de llaneando... si no puedes llanear, pues claro, no podrás... pero vamos, no debe ser complicado encontrar un tramo que te lo permita.
     
  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok, es que en la mía, con la App puedes modificar las asistencias... y llegan al 100% (que en realidad es un 320% de lo que aporte el usuario)... por eso el lío.

    En mi caso, una asistencia del 30% es como decia, por cada 100W te da 96W, con un límite de un 30% de la potencia máxima... que si fuesen 500w (que creo que tenia como máximo) serian 150W de máximo aportado por ella en ése modo.

    Tu 30, equivale a mi 10%, que es lo que suelo llevar yo también... unas veces el 10% otras el 15% depende de lo que vayamos a hacer...
     
  12. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    874
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hombre... Supongo , sí voy a hacer eso, seguro que lo puedo hacer jajajajajajajaja , pero lo que quería decir es que la asistencia mínima que llevo no me parece que sea el 30% de la potencia máxima del motor...

    Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
     
  13. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    874
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Ahora nos hemos entendido

    Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
     
  14. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    874
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Cuando pueda, tengo que coger una atmósferica... Ahora tengo curiosidad por saber cuánto aporto yo, y cuánto mi e-bike .
    Pero no en num, en situación real, por sensaciones...y hacerme una salida de unos 40kms con 1000m aprox de desnivel.

    Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
     
  15. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.188
    Me Gusta recibidos:
    1.857
    Cuando cojas la atmosferica revisala bien los frenos porque cuando cogi yo la mia, despues de mas de un año y medio teniendola abandonada por la ebike, era llegar a una cuesta y los malditos frenos se activaban solos :D
     
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si entras a un hilo, donde se llama a los usuarios de ebike vagos de una forma asidua(que no digo que hayas sido tu ojo) pero dices en mas de una ocasion, que eso no es ciclismo (cosa que si te he leido alguna vez) y presumes de que tu no llevas "ayudas", eso, es desprestigiar, de una forma velada si, pero lo es.


    Evidentemente, y yo tampoco. Yo solo defiendo, que cuando presumes(presumis) de ciclismo puro o sin ayudas, estais haciendo un ejercicio de hipocresia enorme, porque, por ejemplo tu, en tu bici, llevas ayudas para cansarte menos, y hacer mas kilometros, pero las obvias cuando te viene bien, igual que el resto.

    En absoluto es segun me conviene, yo me canso en leer por aqui que una doble suspension no te aporta nada, lo que pasa es que no llego a entender el porque la llevas, yo si la ebike no me aportara nada, no la tendria.

    Esa afirmacion, es como si me dices que como Urdangarin ha defraudado un millon, porque tu defraudes medio no pasa nada, porque hay otros que defraudan mas a hacienda.
    Si tu dices que haces ciclismo sin ayudas, es lo que te he dicho antes, o no mientas, o no digas que no llevas ayudas, que las lleven tambien las ebikes(y ya te puse un ejemplo de una que no las lleva) no es eximiente de que tu las lleves, y tambien te ayuden.


    Esa prueba te la puedo decir yo en un momento, el tiempo que se pierde con la enduro subiendo es abismal respecto a una Xc.
    No obstante, la comparacion iba por la forma que has intentado decir que las suspensiones en una bici poco aportan, subiendo cero y bajando apenas se notan.
    Por eso te he dicho que tu colega (un maquina por cierto) la misma carrera con tu bici, o una rigida de carbono, no hubiera hecho top3, y la tecnica la tiene igual, el resto, lo pondra la bici. (geometria, suspensiones etc...)


    Y me reafirmo en ello.
    Por cierto, a mi no me metas en el mismo saco, yo nunca he dicho que saque la electrica en el modo mas "poquito" para equipararme y demas.
    Yo cuando saco la electrica voy a saco con ella, porque normalmente tengo poco tiempo y quiero que me cunda.
    Y si, cuando salgo con poco tiempo, yendo a saco, ese cepo de enduro electrico de 22kg en muchos sitios le quita las pegatinas a gente de XC .
    Y cual es el problema?
     
  17. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    874
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Jajajajaja

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.016
    Me Gusta recibidos:
    24.862
    Ubicación:
    llanes asturias
    Cuidado que igual te gusta la sensación nueva jeje
     
  19. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    yo en un sprint a tope de 10" hago unos 500w como mucho.
    En un sprint de 1' 380w aprox
    En un puerto de 20' a tope 300w
    en 2h llanas a tope unos 240w
    Si a los W q doy yo le sumo0 otros 100w más ya ando como Froome, Si le sumo 200w le saco una hora en cada etapa del Tour al segundo
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona

    ETAPA - 19 - embrun-salon-de-provence - 222Kms.

    Christopher Froome - 05:06:09

    Veamos...

    - Si ha tardado 5:06 horas en hacer 222 kms.. quiere decir que ha ido a una media de... 43.51 Kms/h. con lo cual... tu pedelec no te habria ayudado mucho, la verdad... pero bueno... como no hablabas de una pedelec... pues vamos a ver otro tema...

    - Si, te da 100W, quiere decir que el motor consume unos 10Wy el controlador pierde unos 20W (según informes indicados hace ya tiempo), lo que viene siendo 130W... por 5 horas... seria un total de 650W.... no me suena que haya ninguna batería de esa capacidad.. pero podría ser... las que conozco se quedan cerca... pero en principio, creo que en competiciones he visto algo del limite en 505W, por lo que no te habría ayudado mucho tampoco.

    - Si ponemos 200W, pues eso, necesitas una batería de... 1300W que no existe... por lo que tampoco te habría ayudado mucho.


    Pues eso.. que lo que dices, es una falacia.;)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página