En tu fase de pruebas, intenta si puedes, montar el cambio sram Eagle (gx p. e.) Yo es el que monto, y perfecto toda la transmisión con cadenas x1 de 11v, gx eagle de 12v, y la última la kmc x11 que después de su periodo de rodaje-encaje, funciona tan bien como las otras dos. Ayer puse especial atención en las pruebas que hice, y tanto con cassette xx1 10/42 y con el garbaruk 10/48, y la transmisión en general no podría ir más fina de cómo va. Saludos
Por cierto @antoniogerardo se me había olvidado antes comentarte que el largo de cadena para mí es fundamental a efectos de que vaya fina la transmisión. Personalmente prefiero que la pata del cambio, con el piñón pequeño engranado, no quede tan paralela al suelo como en algunas fotos se ve, Y le quito un eslabón para que haya un poco de tensión en la cadena en esa posición.
Gracias san lucas ....el cambio sram eagle de momento no lo puedo probar porque mis amigos nadie lo tiene montado... Lo de la cadena lo ajustamos igual... Gracias
Siendo yo uno de esos casos contados... no te recomiendo el Garbaruk Después de todas las comprobacions habidas y por haber, unas 16 horas en 6 días distintos, sigue haciendo ruido. En menos de media hora, he vuelto a montar mi SunRace (pesado y feo, pero barato), Zero problemas, Zero ruidos. La pata de tuneo, si te vas a arriesgar, yo la cogiá, ayda a llegar al piñón grande sin que toque la rulina. Mis problemas, contra pronóstico son en los 4 piñones pequeños. Que tengas suerte (Yo he gastado 240 de cassette, pata y tuerca, más 41 de cadena y 17 de patilla de cuadro, y ahora mismo siento haberlos tirado a la basura). He de decir, que Antoni Fuster me ha estado ayudando y aconsejando en todo cuánto ha podido.
Menuda suerte... o menuda mala suerte la mía No he conseguido ajustarlo en más de 15h... en menos de media hora, he puesto mi viejo sunrace y zero problemas. En mi caso, a falta de respuesta por parte de Garbaruk, he tirado 240€ (sin contar cadena y patilla) Con la cera, si que suena algo menos, pero sigue sonando y molestando de más Gracias por compartir tu experiencia
Tony estaba en el foro y seguia el hilo hasta donde yo se, no??? Yo no puedo poner ningun pero con el, mi experiencia post-venta con el es satisfactoria, a un compi le ha cambiado hasta en 3 ocasiones un cassette que no terminaba de ir bien... Esta claro que hay una partida de cassettes mal mecanizada...
Tony sigue por ahí, contactarle por privado, que seguro que os indicará qué hacer. Desde luego lo de esos casetes no es normal
Al tema de garbaruk.....esta mañana he recibido la cadena eagle y la he montado y para mi sorpresa los ruidos se han solucionado bastante....esto es para flipar.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...he bajado a la calle a probarlo y bastante contento..... No van tam fino ni mucho menos en mi caso que el casete sram x01 de 11 velocidades pero bueno a pasado de no poder llevar el casste de lo molesto que era a poder llevarlo . Gracias al forero pedro mtech que dijo que el tambien noto mejoria con la cadena eagele y a todos los foreros que han aportado su ayuda a intentar solucionar el tema.
Hola , me alegro q los ruidos te desaparezcan. Mi opinión es q un cassette de 11v tiene q funcionar bien con cadena de 11v. Si tienes claro q es problema de mecanizado del cassette tramita con la garantía si o si. Y que te manden otro q no tenga problemas. Somos consumidores no hermanitas de la caridad. Saludos. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No sé si tendrá algo que ver (inagino que no) pero yo monte el cierre que tenía en mi anterior casete (XT) y no el cierre que envío garbaruk El motivo? El cierre de garbaruk no se agarraba bien en la llave ni iba fina la rosca
Para mejorar la línea de cadena del XT M8000, hay algún apaño sencillo? Veo estos espaciadores que se hizo con cortadora laser un sujeto del foro inglés.
Estoy en contacto con el via whatsapp, ni una pega a su atención. Siempre amable y disponible. El problema lo tengo con los ruidos del cassette. Imagino que me darán alguna solución, mientras tanto he vuelto a mi amtiguo Sunrace 11-46, que no me da pega alguna. Gracias por vuestras aportaciones, ya comentaré la solución propuesta. Sent from my SM-A320FL using Tapatalk
Arandelas para pernios de bisagra. En el Leroy por 1,5€. Recomendación que recogí en este post hace tiempo. Yo las encontré con 3,5 mm de grosor y lo único que el agujero era un pelín estrecho y con una broca lo repasé. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Hoy salieron los pesos reales del NX Eagle: https://bikerumor.com/2018/06/15/sram-nx-eagle-actual-weights-first-impressions/
https://es.aliexpress.com/item/5Pcs....html?spm=a219c.search0204.0.0.55ff718eEr1iTo https://es.aliexpress.com/item/20PC...8fe2,scm-url:1007.13338.98644.000000000000000 Yo compré los tornillos más largos y estas arandelas.
Hola gente, vengo siguiendo el hilo hace meses y la verdad, agradezco las diversas aportaciones. Enhorabuena por el foro y por el hilo. Me sirvió para montar el monoplato en una Felt Nine 50 y ajustarlo hasta que fue perfecto. La bici venia con triple plato y 10v. Lo monté con configuración 11v, cambio XT M8000 SGS, Sunrace 11-50, cadena XT y mando XT. Apenas bastó ajustarle bien el b-screw poniendole uno un poco más largo y funcionó todo bien. Ahora me ha salido una buena oportunidad y he vendido esta bici para cogerme de 2a mano una Cube Elite que monta: - Bielas Rotor Rex 2.1 - Monoplato Rotor Qrings-QX1 34dientes 76BCD - Mando y cambio SRAM XX1 11velocidades - Cassette X0 10-42 (núcleo XD) - Cadena SRAM XX 11v. Estoy bastante fondón y el 34-42 me queda muy corto. Me gustaría que me echaseis una mano para tener un desarrollo más cómodo para subir. Son 4 dudas. Las número para que sea más facil aludir a ellas: 1.- Tema platos: Las Bielas Rotor Rex 2.1 llevan una araña muy específica de 76 BCD. Aparentemente sólo apta para montar platos de la misma marca ROTOR Qrings. ¿Esa Araña va acoplada o es desmontable e intercambiale para ponerle otra araña con BCD más estandar (104 o 96)? 2.- Tema cassettes. ¿Con núcleo XD qué opciones tengo para tener un 46 o un 50? General Lee o Garbaruk se me van de precio. 3.- Creo que se comenta que el Sunrace 10-50, tanto en sus versiones para SRAM de 11v (CSMX9 ETY) como en la de 12 (CSMZ91 WT5) no son compatibles con núcleo XD? Por precio sería la mejor opción... Agradecería me lo confirmarais... 4.- Si mi única opción es montar un cassette Eagle pasando a 12V. ¿Podria aprovechar el cambio SRAM XX1 de 11v? Y, ¿podria aprovechar el mando XX1 de 11v con algún tipo de tuneo para pasarlo a 12V? Perdonad por el tostón y si creeis que debiera remitir alguna de las preguntas a otro hilo me comentáis. Mil gracias de antemano a todos.
A tus preguntas, como usuario de rotor desde hace años. 1. Es una araña específica, con un BCD 76 suyo propio, ni simétrico ni asimétrico. Sujeta con una rosca que necesita herramienta especial. No es intercambiable con otras arañas, hay una de Aribike (marca italiana), pero te vale más que un plato, unos 80-90 euros creo recordar. Pero ahora rotor ha sacado un ovalado directmount que quitas la raña y puedes montar el plato directo como Sram. Foto de la araña. Araña Aribike 80 euros. http://www.aribike.it/eng/spider xx1 eng html/Spider XX1 eng.htm Foto del nuevo plato Rotor. Herramienta Rotor. 2.En tema cassettes, para núcleo XD están los que comentas, son bastante caros, asequibles el Sram GX , pero son más pesados que todos los que comentas. Y son 12v. Cualquier cassette de 11v con núcleo XD actualmente si recuerdo bien, son de 225-250 euros para arriba. 3. Los cassettes Sunrace son para núcleo estándar tipo Shimano, tendrías que cambiar núcleo. 4. Para pasar a 12v depende de la bici, su geometría, la patilla de montaje (del cuadro no del cambio), las vainas, geometría , manos de montaje, etc.., podría valer tu cambio, en cuanto al mando, antes había un forero que hacía la pieza para pasarlos a 12v, hace mucho que no entra, yo mismo tengo un Sram X1 pasado a 12v funcionando perfectamente, ahora guardado en un cajón. Por precio quizás un Sram gx te soluciona la papeleta o buscar un mando o pieza de tuneo. Yo tengo un XX1 de 11v funcionando con cassette Eagle. Cambiando el tornillo B por uno de 4x25 y una rulina inferior de 14T.
1. Rotor hace platos para otros bcd pero las arañas creo solo hace de bcd 76. Igual te sale mejor comprar el plato directo. 2. Con nucleo XD todos estaran muy parecidos de precio. 3. Sunrace tiene anunciado un cassette de 12 para XD, todo lo demas que tiene es para nucleo "normal" 4. El cambio si puede ser que te sirva, el pulsador no, no hay nada de tuneos para ese pulsador creo
En el punto 2: el cassette nx, segun he leido es para nucleo shimano. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk