ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    El que el hilo se puede llamar así o como quieras, al igual que no te gusta que te incluyan en un saco no lo hagas tu: NUNCA HE LLAMADO VAGO A NADIE ni que práctico ciclismo puro, esa definición junto con la ética la sacais más los usuarios de ebike.
    Solo practico dos modalidades de ciclismo como aficionado y del montón: de carretera y XC/Marathon y ambos sin ayuda de ningun motor por lo que considero que una actividad muy distinta a realizarlos con un artilugio que me da más velocidad o la mantiene cuando por mis propios medios no puedo.
    En la carretera no creo que tenga muchas ayudas a menos que incluyas la cinta del manillar. Nadie dice que las suspensiones o esas "ayudas" que incluis pero que casulmente todos los usuarios de ebike las teneis pero no quitais no aporten, lo que no hacen es aportar lo mismo que un motor cuando la vas contra la fuerza de la gravedad y te guste o no las dobles "penalizan" subiendo pero compensan ese problema con otras virtudes. Te recuerdo que mi doble tiene delante el mismo recorrido que cualquier rigida.
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    La palabra vagos ya hace tiempo que solo la sacan a relucir los pro ebikes
    No sé el motivo ,
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Incendiar el post ??
     
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Tranquilo.... que he puesto bien claro que no digo que tu se lo hayas llamado a nadie.
    De hecho, por ello, discuto contigo sin problemas... no con otros.


    Pero si has dicho que lo practicas sin ayudas... y eso no es asi.



    Bien explicado.

    Y aqui, vuelve otra vez donde yo te digo que llevas ayudas para mantener la velocidad cuando por tus propios medios no puedes.
    Ej: Suspensiones, transmision de 11/12 vel. Llevas ambas.


    Cuantas marchas llevas?
    Yo tengo una de carretera en el garaje "expuesta" con dos piñones, uno de cada lado, cuando quieres cambiar de marca, te bajas y le das la vuelta a la rueda.

    Vuelvo a decirte que ese argumento, es como argumentar, que como hay gente que roba mucho, pues yo robo poco y no pasa nada, porque hay gente que roba mucho.
    O llevas ayudas, o no llevas. No hay mas.
    Y dentro de ahi, vemos a ver quien lleva todas las ayudas y quien lleva menos.
    Totalmente de acuerdo, lo he dicho muchas veces. Ahora bien, que aportan en otros ambitos, como por ejemplo ahorrate ejercico (el de absorber impactos, por ejemplo)

    Entonces, si no te aporta nada, o poco, porque llevas una doble?
     
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Tu de motos veo que dominas pero de ciclismo se ve q sabes poco o nada. Donde se hacen las diferencias en el Tour es subiendo. En llano en el grupo se va con poco esfuerzo. Así de las 5 q de etapa si ésta tiene por ejemplo 2 puertos de 30' sólo necesitas exigir al motor una hora en total. En el resto sólo lo necesityarás en momentos puntuales( repechos, cambios de ritmo....)
    Pero vamo q te estoy poniendo MI caso q soy un PAQUETE, y tampoco tiene sentido porque me soltarían bajando o en cualquier sitio pero subiendo q es donde se marcan las diferencias y donde se marca el nivel ciclista soltaría yo a todos.
    Para q te hagas una idea 90w es la diferencia del mejor ciclista del mundo VS un ciclista q corre en juveniles de mi pueblo
     
  6. joliverf

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    No se que pintan las motos aquí (a no ser que estes llamando al resto de caballeros de la santa inquisición anti-motori a que te echen un cable a salir del embrollo)... lo que si que veo es que de pedelec no tienes ni puñettera idea...
    Me puedes explicar donde dices de puertos, llanos y demás? hablas de "en cada etapa del tour", no? pues la 19 es una de ellas...
    No habias dicho nada de que sólo utilices la asistencia en los 2 puertos de 30', que harias en 20', vamos una diferencia de 10' en cada puerto... 20' en total... en todo el resto de etapa, te pegan un repaso que te dejan fino... si no "te potencias".... y si te potencias... no llegas, como te expliqué antes...
     
    Última edición: 15 Jun 2018
  7. sebastiandanus

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    Lógicamente yo no tengo tu forma física ( ojalá ) pero así cómo yo la tengo configurada a la de 240w y 2 horas ( que es la que veo más real) te daría unos 75w más, habrá que restarle el lastre de la bici y cubiertas ( no sé cuento por ser de lastre llevar una bici de 25kg ). Creo que los valores reales se acercan más a una salida de 50km y 1200m o 1500m desnivel acumulado. Sí yo tuviera tu forma física y sacara esos watios, llevaría la configuración de la asistencia más baja ( sabes que se puede adaptar a lo que quieras ) .
    De todas maneras, insisto, no es para todo el mundo... Para el que está en forma y sale mucho, creo que una e-bike es para tener de tercera bici, ya que te puede dar otras cosas que no te da la convencional...
    En mi caso ,de momento , me encaja muchísimo, y sí voy mejorando mi forma física, le iré bajando la asistencia.

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  8. sebastiandanus

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    No será nueva... Yo vengo de las atmósfericas ( hace más de 20 años eso sí ) y lo que recuerdo es que sí quería empezar de nuevo y de cero, iba a ser muy duro...y la verdad, ya no estoy para eso. Con la eléctrica voy feliz y voy cogiendo la forma. A ver hasta donde llego...

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  9. melorri

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    Como bien indficas he exagerado, yo soy demasiado malo y , aún con el motor, no ganaría todas las etapas del Tour. Pero el chaval juvenil q te digo creo q sí las ganaría todas y ojo te estoy comparando un juvenil de 18 añitos con unos profesionales.
    Creo que el mejor ejemplo del rendimiento de una ebike podría ser en una etapa q fuera una Cronoescalada( por ejemplo la crono escalada a alpe d'huez.
    Algo similar fue la prueba que yo hice hace 2 años subiendo Arantzazu ( 9km al 6-7% aprox) en ebike donde ya os comenté q subiendo en bañador le saqué un mundo a un profesional q corre el Tour( también es cierto que excepto un rato para probar el modo intermedio, casi toda la subida la hice en un modo q duplicaba la potencia q yo hacía, es decir si yo iba a 250w el motor daba otros 500 aprox. usarla en el modo mínimo no le veo sentido porque para eso no le pongo motor a la bici)
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    A mi me toco empezar de 0 el año pasado después de una grave enfermedad y estar 6 meses sin hacer nada de deporte
    Y si , es duro , pero gratificante ver como voy mejorando poco a poco , aún queda para volver a ser lo que era
     
  11. sebastiandanus

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    Ya estamos... Por foreros cómo tú, es que se le quitan las ganas a uno de postear. Para ti tus cálculos y tu bilis .
    La verdad es que estos cálculos que has hecho , me vienen un poco grandes. No tengo tantos conocimientos, mí me interesa invertir mucho tiempo en entenderlos, no porque pueda ir equivocado ( que ya he dicho que puede ser ) es que tus intervenciones no me importan lo más mínimo...
    Además, sí te fijas en mi post , la explicación no era para tí , para ti no hubiera invertido mí una coma en explicarte nada.
    No te veo en disposición de entender nada, lo que dudo es sí tienes capacidad para entender algo...

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  12. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Por cierto... Mi batería es de 650

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  13. melorri

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    yo NUNCA llegaré ni al 2% de lo q hacía antes del accidente. Prefiero conformarme con ese 2% sabiendo que es todo gracias a mi propio esfuerzo q conseguir hacer lo mismo q antes hacía gracias a ayudas mecánicas. No me produciría ninguna satisfacción subir ala cara norte del cervino en un telesilla , ni hacer un 10K en patinete eléctrico en 36.... Repito para m i lo importante no es qué has hecho sino cómo lo has hecho. Todo el mundo puede recorrer 42km en menos de 3h en bici pero es más difícil hacerlos corriendo. Cualquiera puede llegar a la cima del K2 en helicóptero pero hacerlo escalando es más duro. Así mismo todo el mundo puede hacer e soplao en 10h en moto eléctrica pero hacerlo en bici es más difícil
     
  14. melorri

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    y en el futuo seguro q salen de mucha más potencia y autioonomía y por aquí seguirán diciendo q siguen haciendo ciclismo porque mueven las bielas como las señoras en los gimnasios girando las piernas en el aire( sin resistencia) para las varices
     
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  15. joliverf

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    Hummm, creo que te has confundido... ;) yo no te he contestado a ti, he contestado a @melorri, que ha exagerado, como hace siempre, sobre las bondades de las pedelec, y como le gustan los datos, pues se los he puesto...
    Se te han disparado las bilis.... :D:D:D
     
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  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    La mía de 460, y los cálculos eran simplemente por informarte... que yo tampoco tenia ni idea y ésta gente de números me hizo hacer un master...
     
  17. Collserolo

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    No, qué va !! Fijo que sube mejor que baja, dale al botoncito del Turbo y verás.

    Yo no sueño con subir o bajar mejor, hace muchos años que dejé de medírmela con nadie.

    Tú bajas muy bien? Cuánto de bien bajas? Te advierto que superarme a mí tiene poquito mérito, es más, no tiene mérito alguno.
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Al chaval juvenil, le pasaría lo mismo, créeme, no son tan maravillosas como te crees, al menos, de momento... no recuerdo ahora si es norma o es de alguna prueba en concreto, pero limitaban a una batería y 505w máximo... piensa que además le metes 10-12 kilos más con ése motor y sobretodo, con ésa batería (la Focus Ravent ligera que salió hace tiempo, no tiene ni la potencia ni la capacidad de la mía ni de lejos... por lo que los nros. son otros... que no he analizado e igual son mejores, no lo se).
    Te lo hemos dicho de mil maneras, la probaste en modo "moto", y por poco rato, por eso tienes la impresión que tienes... cuando la bajas de potencia ocurre como cuando en el coche subes de 18 grados a 22 grados el climatizador... que parece que salga caliente... pero es porque antes salia demasiado frio... con la pedelec igual... si sales sin asistencia y la vas subiendo, a poquito que la subas se nota... pero si sales a tope y la vas bajando... parece que alguien te está frenando... aunque sólo es una sensación...
     
  19. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Me parece muy bien... Yo no tengo esas inquietudes, ní esa necesidad , lo que pasa es que a veces hay otras maneras de ver la vida, de hacer deporte , hay otras prioridades y no por eso hay que menospreciar... Cada uno con sus necesidades y su manera de ver la vida y en este caso de ir en bici...

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  20. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Ahhh , mis más sinceras disculpas . Culpa mía. Cómo aquí se ataca a la que te despistas, me he alterado y confundido.
    Lo dicho, te pido perdón por el malentendido.

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