El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Cierto, se me coló. Lo edito.
     
  2. antoniogerardo

    antoniogerardo Miembro activo

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    Toda la razon tienes...pero como ya me he gastado la pasta en la cadena eagle y veo que va ya muchoooo mejor pues se me quitan las ganas de tramitar garantia porque encima me va a tocar gastarme pasta en envios .
    Que creo que tendrian que hacerse cargo ellos pero muchos se lavan las manos y te hacen pagar portes
    Saludos
     
  3. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Ejem... a ver si la garantía a tramitar va a ser la de las otras cadenas... :rolleyes:
     
  4. antoniogerardo

    antoniogerardo Miembro activo

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    Ja,ja
    No,no!!! Seguro
    Ejemplo probado ....todo funcionando perfectamente!! cadena shimano xt que iba con cassete shimano xt
    Cadena kmc una de colores que estaba montado cassete sram x01
    Y luego una cadena kmc nueva dorada
    todas mismo ruidos.
    Los ruidos se han solicionado mucho porque la cadena eagle es mas estrecha y produce menos friccion con los piñones....( porque simplemente en mi caso y como veo algun compañero hay algun fallo de mecanizado. ...distancia entre la separacion en los dientes no perfecta)
    Yo tengo um control numerico pequeño y cada cierto tiempo tengo que calibrar todos los ejes porque por ejemplo si quiero hacer objeto a 8mm de grosor pues igual se queda a 8.04 por ejemplo
    Pues bueno un error aunque sea pequeño en un cassete puede producir problemas.
     
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  5. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Pues yo no soy capaz de quitar el cassette con el extractor que trae, es más se me han roto 5 dientes
    del mismo, no se como hacer para sacarlo.

    ¿Para que es esta herramienta.? es parecida al extractor de Garbaruk y tiene mejor pinta.
     
    Última edición: 16 Jun 2018
  6. antoniogerardo

    antoniogerardo Miembro activo

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    Puedes probar con pegamneto mezcla tipo poxipol de 2 componentes le pones al cierre y dejas el extractoe dentro y que se pegue...luego desenroscas y creo que podras....
    Hay un poxipol azul que es muy fuerte
     
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  7. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Que digo yo... un pensamiento así, como en voz alta: montando piezas, especialmente las ligeras y caras, ¿usais grasa específica para roscas para evitar que se gripen y llaves dinamométricas para respectar los pares de apriete correctos?
     
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  8. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Es para quitar la rosca que sujeta la araña a la biela.
    [​IMG] Nueva imagen de mapa de bits.jpg
     
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  9. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    No te entendí muy bien, lo que se rompió fue el extractor de cassette no el del cierre.
    Podian haber hecho el sistema estándar y no esa kk que casi no entran los dientes.
    Gracias.

    Ah vale ya me queda claro.
    Gracias
     
  10. MiguelAngel77

    MiguelAngel77 Miembro

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    Gracias Manbio, Trucks, Jesús y compañia por echarme una mano.

    Por lo que veo lo más razonable será ir preparando la billetera para pasar a Eagle 12v. Mínimo cassette, cadena y mando (pulsador). Creo que intentaré aprovechar el cambio XX1 de 11v. Probando el tuneo que comentas, Manbio (rulina y b-screw). Para una vez que cato un pata negra a ver si me las apaño para que me dure jeje.

    Me queda la duda de si deberé cambiar las bielas o platos para adaptarme a cadena de 12v eagle con x-sync2.

    Veo info de problemas y de gente que le queda bien. Aunque considerando este artículo firmado por la propia gente de Rotor debería funcionar... No sé si se referirán a cualquier version de Q-Rings de cualquier año a a alguna hornada nueva de platos Q-rings sacada a partir de la aparición de las 12v...

    https://esmtb.com/rotor-platos-qx1-ovalados-sram-eagle/

    Entiendo manbio que conservas en tu configuración de 12v las bielas rotor qrings y no te da problema?

    Un saludo

     
  11. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Una sobre corta cadenas.

    Un compi andan montando 32, 11/50 con xt pata larga.
    Se ha pillado la cadena sram gx eagle de 126 eslabones. Me ha mandado unos fotos y le he dicho como la tiene que dejar...
    La cosa esque al intentar cortala con el troncha, se ha cargado el troncha y el pasador sigue en su sitio .

    Yo nunca he utilizado un troncha, los pines de cadena sram tienen direccion de entrada/salida???
    A ve si va a estar intentando sacar el pin por donde no es....

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  12. antoniogerardo

    antoniogerardo Miembro activo

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    Ahh...lo entendi mal
    Creia que se habia roto el dentado del cierre del cassete..
    Tienes razon que entra poco los dientes....hay alguna llave que si que entran mas ...pero no recuerdo la marca.
     
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  13. Gepeese

    Gepeese Miembro activo

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  14. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Su al usar carbono chino puedo apretar a mi gusto,no??

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  15. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    En dos cadenas eagle gx que he tenido que acortar, la mía y la de un compi, no he tenido ningún problema en quitar los pines y utilizando tronchas sencillos de los múlti-herramientas que se llevan en la mochila.
     
  16. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Gracias.

    Acaba de escribirme justo ahora mismo, que ha cortado la cadena usando un martillo y una puntilla. Las cosas del personal...

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  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Llevo bielas Rex Rotor con QX1 y ningún problema.
    Mas tarde te pongo una foto.
     
    Última edición: 16 Jun 2018
  18. Gepeese

    Gepeese Miembro activo

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    Vamos, lo que se dice un trabajo fino...
     
  19. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Esta terminando de montarse una bici a piezas y la quiere rodar esta tarde...
    Esta mas calientencon la bike que las barandillas del infierno...

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  20. antoniogerardo

    antoniogerardo Miembro activo

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    en ese caso sin miedo alguno...como si no hubiese un mañana.je,je
    Yo personalmente si que utilizo grasa de montaje blanca shimano ...le pongo dentro del nucleo ( sobre todo si es cassete de una solo pieza)y un poco en las rosca del cierre y apretar con dinamometrica
     
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