EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Orbea


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  2. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Basculante son dos años, sea del material que sea. Si no te cubre la garantía se repara sin problema, ya hay mucha gente que lo hace y bastante bien.
     
  3. miltrunchos

    miltrunchos Miembro Reconocido

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  4. Tinso

    Tinso rondando por lo marrón

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    ...Aljarafe campo a través...
    Ummmm....todas las marcas tienes sus pros y sus contras....
    En nuestro grupo hay un compañero con una OIZ M20 que lleva desde Enero-2018 para que Orbea le cambie el basculante por una fisura que le ha aparecido....
    De momento todo son pegas.....y ahora están viendo si se lo cambian por el problema que han tenido las OIZ con los anclajes de la pinza de freno, que son más largos de lo que debe y no llega a frenar sobre toda la pista del disco.


    Ya digo que esto puede ser una suerte de lotería....te puede tocar el gordo o ni la pedrea....

    Saludos
    Sergio.
     
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  5. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    Algún botellero lateral para la Epic que este bien, aparte del que trae la bici que se le ve robusto ?
     
  6. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Pues yo tengo una alma de 26" y voy por el tercer cuadro. La primera vez que se me rompió el cuadro me quedé sin bici semana y media, ya que fue en agosto y estaban bajo mínimos en Mallabia, me dijeron. La segunda vez en una semana tenía bici con cuadro nuevo. Cero problemas en ambas ocasiones.

    ... a lo mejor no es tema solo de las marcas. Yo creo que también influye el distribuidor. Hay distribuidores a los que les cuesta moverse con las marcas, o que tienen menos manos con ellas, y otros que se mueven bien, y/o tienen más mano con ellas. Como tengas un problema y el distribuidor con el que gestiones tirar de garantía sea torpe y/o no quiera colaborar, te vas a comer el problema y lo mismo la marca no tiene ni idea de ello.
     
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  7. fernan67

    fernan67 Miembro activo

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    Gracias.
     
  8. cholo70

    cholo70 Miembro activo

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    Hola compañeros.
    por fin la tengo ya!!!
    A veces los sueños se hacen realidad...
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  9. daviken

    daviken Miembro

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    La verdad es que lo he pensado, el llevarlo a soldar, pero como ya solde un cuadro y se volvió a fisurar por el lateral de la soldadura.....he dudado y lo he encargado, ya que supongo y supone el mecánico, que el nuevo no se debe de romper, la soldadura...y si lo hace, (tiene dos años d garantía) ya si que lo sueldo...aunque no se si aguantaré con esta bici tanto tiempo....yo lo mandé a pedir por que pensaba que era menos dinero...creo que cuesta sobre 150 euros todavía no lo he recogido.
    Me hace gracia, como dijo un forero, que le quiten el fsr a la epic de carbono por que las vainas flexan y tal.... Pero no te dan garantía de por vida.
    Yo no se si la próxima comprar una stumpjumper...tengo una camber de carbono, con el basculante de aluminio, y no tiene nada que ver con el de la Epic, se ve mucho más robusto...que pena que la Camber ya no se fabrique
     
  10. cholo70

    cholo70 Miembro activo

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    Una pregunta...
    Con éste modelo (epic comp carbon 18), viene el botellero con entrada lateral y el multiherramienta que va debajo de éste y ya está, no? El
    swat kit hay que comprarlo aparte?
     
  11. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Yo tenía la misma epix que la tuya, una semana antes de los dos años de garantía del basculante se despegó el casquillo de la pieza que te ha fallado. Esa pieza con calor se despega del carbono, luego se puede arreglar y repasar y posteriormente pegar de nuevo. Alomejor sale más a cuenta comprar la parte de abajo del basculante.
     
  12. jfica

    jfica Miembro

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    Buenos días a todos.
    En primer lugar decir que me llamo Jonathan, soy de Ponferrada y desde hace algo más de un mes soy el "afortunado" poseedor de una Epic Expert.

    Estaba encantado con ella hasta que han empezado los problemas.

    En primer lugar un crujido muy fuerte al pedalear con mucha fuerza, normalmente de pie. Parece el pedalier pero no estoy completamente seguro. Dejo video donde se oye perfectamente.



    Y por otro lado le tener una rueda "frenada", que se frena y desfrena de manera aleatoria. Ahora ya ha quedado más bien en el estado que se puede ver en el video. No es tema de la pinza o de las pastillas porque las he quitado para hacer los videos:



    Y esto es lo que pasa si aflojamos el eje:



    Decir que el eje siempre ha estado apretado normal. En el par de apriete recomendado.

    A ver si alguien puede echarme una mano con esto porque la verdad es que me está volviendo loco.

    Saludos a todos!!
     
  13. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    El crugido no se.
    El segundo video, el de aflojar el eje, es normal. La pata del cambio tiene tanta tensión que al aflojar el eje, está desplaza un poco el eje de la rueda, como resultado el disco roza con la pinza de freno.
    Por eso yo siempre aprieto la rueda con la pata del cambio bloqueada.
     
  14. jfica

    jfica Miembro

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    Yo también lo aprieto con el cambio bloqueado. Si te fijas en el vídeo las pastillas de freno están quitadas, por tanto no hay ningún roce en la pinza.
    Muchas gracias por contestar. Saludos!!
     
  15. nitram

    nitram Miembro activo

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    Mira a ver si la rueda trasera tiene holgura lateral, si tiene algo podrian ser los rodamientos del buje trasero, a mi me pasó y cada vez que le levantaba al pedalear crujia muchisimo.
     
  16. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    Tuve un ruido parecido y venía del núcleo XD.
    Prueba a desmontar el cassette, métele pegote de grasa abundante a la rosca del núcleo y la del cassette.
    Ya me dices
     
  17. jfica

    jfica Miembro

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    Nada. Holguras cero. Creo que tanto el ruido como la rueda frenada pueden venir del buje...si tuviera que jugarmela diría que viene de algo de esto...
     
  18. jfica

    jfica Miembro

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    Me encaja que venga del núcleo pero es que la bici tiene 300km
    Cuando pruebe os contaré. A ver si alguien más tiene un caso parecido.
     
  19. fernan67

    fernan67 Miembro activo

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    yo me inclinaria por los rodamientos del buje de la rueda trasera. me pasaba parecido y con el eje flojo bien. Al apretarlo empezaban los ruidos y cassete frenado al dar pedales para atras, cambie los cuatro rodamientos que lleva y solucionado.
     
  20. pipos

    pipos Miembro

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    Si tiene 300 km....¿Por qué no la llevas que te la revisen en garantía??
     

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