Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

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BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 voto(s)
    16,3%
  2. Giant Reign

    46 voto(s)
    11,5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

    43 voto(s)
    10,8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 voto(s)
    13,8%
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  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Los de 12 aunque SRAM no lo quiera reconocer, tienen un problema de diseño. Hay espacio para que la cadena salte de la polea inferior y no caiga en los dientes, sino entre ellos y la jaula, de modo que se bloquea y lo arrastra todo, destruyendo el cambio y lo que encuentre a su paso. Mientras no, modifiquen el diseño de la jaula, seguirán reventando.
     
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  2. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    El problema es del muelle, que pierde fuerza y es imposible dejarlo fino, siempre hay alguna marcha que salta o hace ruido, no se si lo han solucionado, pero de momento el nuevo no falla a ver lo que dura
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Los pivotes de articulación del paralelogramo parecen poco solidos.La holgura es evidente
     
  4. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

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    Llevo cerca de un año con NX y si que tiene holgura desde el principio, pero habiendo cambiado la cadena dos veces y tiene ya un pàr de ******, sigue cambiando fino. Será como la lotería de las reverb.
     
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  5. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Yo lo que noto es que rebota mucho en pequeños saltos, grandes no hago, es como si no tuviera tensión suficiente.
    Con X01 de 11v. no lo notaba.
    Aunque de momento cambia de maravilla.
     
  6. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

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    Por lo que he podido contrastar con distintos compañeros que usan el NX a todos les trae holguras de serie, la manera más facil de notarla siendo en la posición de bloqueo que tiene para sacar la rueda, en mi caso ya va un año y un par de meses con un solo cambio de cadena.

    Aunque creo que los compañeros se refieren mas a los modelos eagle de 12 piñones...
     
  7. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

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    Lo comenté porque @ray dijo que su gx de 11v le costaba dejarlo fino debido a holguras.
     
  8. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Exacto, son unos listos de narices los de sram....si llega a ser un tema de "seguridad" rollo frenos, horquilla, etc no les habria quedado mas cojons que meterlo por recall.
    Ya lo han solucionado, pero no se si han cambiado solo roldana inferior con un reborde xa que no se cuele la cadena (pongo foto abajo) o tambien la pata. Con la referencia ya se encuentra en algunas paginas.
    El distri de aqui se esta lavando las manos con el tema creo...

    A los que vais con NX (y tal vez con GX) probar con un pulsador diferente....en su dia me dijeron que el nx al cabo del tiempo acababa dando problemas de sync por el pulsador, que nse cuanto de cierto hay, pero por probar que no sea...
    Yo llevo con un combo x01 de 11 3años y sigue yendo dpm, nse como, xq ves el cambio y parece que se va a caer a cachos de las h0stias que tiene el pobre.

    Captura.JPG
     
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    Última edición: 17 Jun 2018
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Yo he tenido Sram desde 2014 (Xo1, XX1) y ahora en 2018 X01 Eagle, y jamas el mas minimo problema....
    Solo tuve Xt 1x11 en 2017, y curiosamente fue el unico que me dio problemas...
     
  10. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

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    ***** yo tengo que escoger un cambio trasero y no sé si pillar un gx de 11v, de 12v, o un xt de 11. Digo XT porque según he leido, los cambios shimanos osn compatibles con los pulsadores sram en sus versiones de 11v. Solo hago que leer malas cosas de los desviadores sram :(

    PD: el presupuesto no da para cambios mejores, por si alguien sugiere un X01... :(
     
  11. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    Que bonita es la jodia... lastima que pese como 8 kilos el cuadro.

    [​IMG]
     
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  12. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    yo llevo un grupo nx completo y encantao. Y lo llevo en una rigida de enduro a la que le doy cera de la buena. Vale que no va 100% perfecto pero en una bici de enduro quien pretende que todo vaya finisimo como recien estrenado?
    Yo al menos no. Prefiero montar que pasarme el dia en el taller.
     
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  13. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    los chicos de sram deberían mejorar sus controles de calidad, a mi me han llegado a vender hasta un cambio xo con los pasadores sin remachar
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    C0ño,esta si que es buena...digo MALA !!!! :mad::mad::mad:
     
  15. mallorkin666

    mallorkin666 Ta paco?

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    Nunca se me paso por la cabeza que pudiera fallar el cambio por la maneta, parece que la maneta no puede dañarse y te puedes volver loco revisando el cambio, gran aporte
     
  16. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Pues me viene de perlas el camino que ha tomado el hilo de Novedades.

    Tengo un cambio X01 que me está dando por saco. A veces se queda como atrancado, quieres meter un piñón más pequeño y no hace ni caso, pero solo a veces. Si fuera el mulle iría siempre de culo, ¿podría ser la polea que arrastra el cable? Es lo único que se me ocurre.

    La parte que aparece en rojo en este esquema.

    [​IMG]
     
  17. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Yo estoy como tu con sram X9 (10v) y Gx (11V) ningún problema, de 12v no he probado pero con xt de 11v mas problemas que otra cosa.
     
  18. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    es un pepino de bici. Y lo del hueco para meter herramientas es un puntazo.
     
  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Eso viene del embrague de la polea...
    Es decir, de donde pone"twin clutch type 2.1" o algo asi creo recordar.

    Ese es el "dispositivo" que le da fuerza a la pata del cambio para que no cimbree, no obstante, en algunos cambios viene muy tensa o fuerte, y cuando ya tiene su uso que el muelle pierde algo de tension, al ir la pata del cambio tan dura, no le deja caer (no se dobla por llamarlo de alguna manera). En el Eagle es regulable, en los de 11v ahora no caigo la verdad.
     
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  20. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

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    Prueba a cambiar cables y camisa, a mi me pasaba con el shimano zee que llevaba antes, estaba algo mosca con él, que a veces no bajaba, le soltaba cable en el pulsador pero luego no subía, así que cambie fundas y cable, le puse unas gotas de aceite de teflon antes de enfundarlo, y perfecto. Y eso que tenía la patilla de cambio doblada, con el Zee que es de pata muy corta, llevando 11-36 conseguia que cambiara bien de arriba a abajo, con el NX y el 11-46 no, era imposible dejarlo bien hasta que me dio por fijarme en la patilla.


    Una cosa que le veo yo a los cambios sram es que las poleas con dentado NW no tienen ventaja ninguna, al menos la superior, que la inferior recoge la cadena del plato, y lo unico que hacen es rozar mas con la cadena, que con un poco de barro que te salpique un charco al pricipio de la ruta esté todo el camino sonando como si llevases algo rozando o mal ajustado.
     
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